¡Gotcha! Te pegué

Acción. Comedia. Intriga Jonathan Moore (Anthony Edwards) es un tímido estudiante de veterinaria en UCLA y el actual campeón de "te pillé", un juego de tiro con bolas de pintura que se practica en todo el campus. Estando de vacaciones en Alemania occidental, Jonathan es seducido por una mujer mayor que él, la atractiva y enigmática Sasha (Linda Fiorentino), que resulta ser una espía internacional. De vuelta en Los Ángeles, descubre un extraño rollo de película ... [+]
1 2 >>
27 de enero de 2008
No tenía ni idea de esta película; es de los años 80, década que no me gusta en cuánto a películas se refiere; no conocía a ningún actor; la vi un domingo por la mañana después de haber dormido 3 horas... todas los ingredientes se reunían para presagiar un gancho para un sueño fácil, pero...¡nada más lejos de la realidad! Me enganchó desde el primer momento, aunque cuando conoce a sasha da toda la impresión que ella lo va a utilizar... lo que viene después engancha mucho, y es muy enriquecedor esa perspectiva de la Alemania del Este, que horror y que real, no olvidemos que estamos hablando de una película rodada cuando aún estaba en vigor el odiado muro de Berlín. Muy recomendable, se van a sorprender.
CHIRU
29 de noviembre de 2007
Uno empieza creyendo ver una película de adolescentes salidos y en busca desesperada de sexo, como otras muchas películas de la época e inclusive ahora, que aún se siguen haciendo, pero acabamos viendo una película que pretende ir por unos cauces más serios con el tema del espionaje y todo ese embrollo.
Quitando escenas muy surrealistas (estamos en los ochenta, chicos) la peli se digiere bien y se puede decir hasta que engancha y todo.
En conclusión, potable para una tarde de aburrimiento sin querer pensar demasiado en lo que estamos viendo
jack_el_ripeador
28 de diciembre de 2014
Resulta curioso ver a Linda Fiorentino tan joven. Delgada, con el pelo corto, sin taconazos, con tres capas de abrigo y hablando con acento alemán, parece una machorra. Nada que ver con el hembrón que me fascinaría una década más tarde. Para mí hubiese pasado desapercibida de esa guisa.

Me ha gustado ver ese coche mítico, el Diane 6, pintado de negro y rojo carruaje. Era una caja de hojalata, pero no me negaréis que era bonito. Un conocido tuvo uno hasta bien adentrados los 90. Una lástima que se deshiciera de él. Como capricho/hobby no está mal.

Me puse a ver esta peli pensando que era una tontería de universitarios americanos díscolos haciendo el burro en Europa, y ha resultado ser un thriller de espionaje ambientado en la guerra fría en la RFA. Parece mentira, pero aún faltaban 7 años para que cayera el muro. Las guerras aún eran a punta de misil, y no como ahora que son económicas (mucho más limpias, invisibles y efectivas, dónde va a parar).

Es un pena que la versión que yo he visto tuviera un sonido tan pésimo, tan saturado, probablemente fruto de un ripeo de un VHS, porque como película de espías me parece mucho más interesante y real que cualquiera de James Bond. No digo entretenida, ni divertida, porque algunas de 007 son la repera. En fin, eran los 80 y todo podía pasar, ¡incluso convertirte en espía por accidente!

A quien me gustaría decirle eso de '¡Te pillé!' es a Linda. Y concretando más, lo que me gustaría decirle es '¡Te cepillé!'
echulin
22 de julio de 2012
Un gran clásico de los años ochenta (se nota que en los años 80 se hacian películas inolvidables) No me la pierdó cuando la echan por la tele (si es que la echan, porque yo hace 8 años que no la veo) ya que es de mis favoritas por su calidad y originalidad, ya que el chaval lleva una pistola de juguete (curioso ¿no?) Una peli recomendable si te gusta el cine de los años 80 (a mí me encanta) y buscas una peli algo distinta de las demás.
Gryzor
25 de diciembre de 2012
Un joven estudiante se dedica a pasar las horas jugando a un juego que consiste en disparar a sus oponentes en la vida real. Para encaminar su vida, decide hacer un viaje donde conocerá a una misteriosa mujer, que pondrá en riesgo sus vidas.
La historia tiene un comienzo poco prometedor y tarda en desarrollarse, presentando la tradicional trama de adolescentes alocados, cuya mayor entretenimiento es un juego de disparos con bolas de pintura.
Ofrece momentos de comedia y romanticismo, este último punto resulta forzado e incluso precipitado, pero consigue despertar el interés del espectador, que finalmente cae en las redes de una trama de espionaje con un toque juvenil, que depara verdaderas sorpresas y momentos de entretenimiento.
Una vez pasado el bache de la presentación de personajes y de ubicar al protagonista en Berlín, la trama de espionaje se va desvelando paulatinamente, captando la atención del espectador y haciéndolo participe de toda una historia de misterio y espionaje.
Se apoya en un reparto novel, en el que destaca la presencia de la deslumbrante y futura femme fatale Linda Florentino y un joven Anthony Edwards en el papel protagonista, que posteriormente participaría en la famosa serie Urgencias con menos melena.
La trama va ganando interés a medida que se van presentando nuevas situaciones de peligro y suspense, logrando ofrecer una historia de espionaje sencilla y fácil de seguir.
Cuenta con los tradicionales elementos del cine de los años ochenta en el que los protagonistas eran unos jóvenes adolescentes en peligro y se nutre de las canciones de la época.
Ofrece una visión de la situación vivida en aquella época en una Alemania dividida, presentando la capacidad de darle un toque de humor a situaciones que en la realidad fueron verdaderamente dramáticas.
Una más que correcta trama de espionaje que cuenta con las dosis de acción, humor y amor necesarias, para atrapar al espectador y hacer honor a su título, ¡Te pillé!
Jon
1 2 >>