Un hombre lobo entre nosotros

Terror. Comedia La construcción de un gasoducto crea divisiones dentro de la pequeña ciudad de Beaverfield. Dentro de ese clima enrarecido, los habitantes del pueblo se quedan atrapados en la posada local tras sufrir una tormenta de nieve. El guardabosques recién llegado Finn y la empleada de correos Cecily deben tratar de mantener la paz y descubrir qué hay detrás de una criatura que ha comenzado a aterrorizar la zona.
1 2 3 4 >>
8 de julio de 2021
Seré breve.

Demasiado estúpida, con personajes demasiado irritantes y también estúpidos, no por culpa del elenco, imagino, sino de los papeles, guión, dirección o a saber.

Se ha querido mezclar la intriga (¿quién es el licántropo?) con la comedia barata y el terror (ni por asomo), y el resultado me recordó a las películas que veía de pequeño de Pajares y Esteso, pero sin tetas.

Eso sí, los primeros 10/15 minutos son medianamente decentes, pero a medida que avanza, todos estos personajes lamentables y repelentes hacen que aburra y desees que terminen de morir todos, hasta llegar a un final cochambroso que quizás pretendiera ser hasta divertido, pero ni eso.

Hay muchos tipos de humor, y este, pues no es mi estilo, quizás a otras personas les encante, a saber...

Wolf.
wolfshade
12 de julio de 2021
Un guardabosques de buen corazón llamado Finn llega a la apartada ciudad de Beaverfield durante un momento de gran confusión en la pequeña comunidad, debido a que un magnate petrolero quiere abrir un gasoducto destinado a destruir el entorno boscoso, la luz se corta y no se arreglará durante una semana, lo peor de todo es que los residentes están siendo mutilados y asesinados por una misteriosa criatura, que es un hombre lobo.

En sí esa es la historia de "Werewolves Within", un filme que pretende ser un aire fresco en el género de terror, al colocar un conjunto loco de excéntricos personajes mientras siguen pistas, hacen payasadas agradables en su mayor parte. Sin embargo, a diferencia de otras películas de misterio, "Werewolves" a veces puede ser demasiado molesta, debido a que su trama se estanca y los personajes son tan exagerados que uno como espectador puede perder la paciencia, especialmente con todos los chillidos que pasan haciendo, otros pasan corriendo de un lado a otro o se están acusando, lo que lleva a que la historia comience a no ir a ninguna parte.
Dionar Hidalgo
9 de octubre de 2021
Venga va, voy a sincerarme, porque esta película no me motivaba hasta que he leído la sinopsis y he visto el nombre de la actriz Milana Vayntrub entre el reparto. Un hombre lobo entre nosotros (Werewolves Within, 2021) ha acabado siendo un interesante film, pero que además consigue hacerte pasar un buen rato repleto de suspense y encima te ríes con él. No conocía esta película, pero resulta que está basada y/o inspirada en un vídeojuego homónimo. Empieza con un look muy a lo Fargo de Los Hermanos Coen, pero se va transformando, va evolucionando en algo que hubiera dirigido,John Carpenter (La Cosa), John Landis (Un Hombre Lobo Americano en Londres), Quentin Tarantino (Los Odiosos Ocho) o el propio Joss Whedon (Una Cabaña en el bosque). Llegados a cierto punto del metraje parece que uno sepa ya por dónde van los tiros, pero nos hacen dudar hasta el final. Me ha gustado volver a escuchar la canción noventera The Sign de los Ace of Base. Me ha dado muy buen rollo. Mi nota final es de 6/10.
josep
10 de octubre de 2021
Un hombre lobo entre nosotros (Werewolves Within) es una comedia de terror e intriga que presenta un estupendo punto de partida, con una serie de variopintos personajes que se quedan atrapados en una cabaña, debido al temporal. El problema llega cuando sospechan que hay un hombre lobo entre ellos, el cual tiene hambre… mucha hambre. Menudo argumento me acabo de sacar de la manga, pero no estamos aquí para hablar de eso, sino de los dispares resultados de una cinta que comienza muy bien, pero cuyo desenlace (del que no voy a decir ni pío, entre otras cosas porque es una crítica sin spoilers) arruina el conjunto. Pero mejor vayamos por partes.

La dirección convence, siendo el segundo trabajo de su responsable. La verdad es que su labor tras las cámaras es más que encomiable, notándose que sabe adaptarse a las limitaciones presupuestarias (es obvio que es una película de bajo presupuesto). Aprovecho para indicar que la estupenda banda sonora tiene ecos de Marco Beltrami (el mismo de la saga Scream), siendo una composición que añade todavía más misterio a la propuesta, lo que es de agradecer.

La historia arranca de forma sensacional, presentando a unos personajes que navegan entre lo entrañable y lo surrealista (en el buen sentido), y con una historia que atrapa. ¿Cómo resistirse a una película que combina intriga, terror, comedia y un hombre lobo al acecho? El problema es que la guionista (Mishna Wolff… lo del apellido supongo que es casualidad) no sabe muy bien qué hacer con su propia obra, desaprovechando el recurso del licántropo, y cometiendo el gran error que cometen otras tantas comedias de terror, que no es otra cosa que abandonar el humor en el último tercio, el menos inspirado del conjunto.

Y es que la película presenta una resolución más que insatisfactoria, que tampoco podría calificar de perezosa, pero que deja un sentimiento agridulce. Desde luego, desmerece por completo los logros obtenidos en la primera hora, siendo una propuesta de hora y media que se disfruta como lo que es, pero que seguramente acabe relegada al olvido porque no ha sabido mover sus fichas de forma correcta, siendo una cinta de hombres lobos del montón, y cuyo prometedor cóctel de géneros se acaba quedando en tierra de nadie.

Como gran protagonista tenemos a Sam Richardson, asiduo a la comedia y eterno secundario que aquí tiene la oportunidad de lucirse, y vaya si lo hace, con un personaje hecho a su medida y del que sale totalmente airoso. No obstante, la sorpresa de la película es Milana Vayntrub, tan entrañable como desternillante, y eclipsando a cualquier compañero de reparto con el que comparte escena. Atención a la escena del bar. El resto de secundarios se entregan completamente a sus hilarantes personajes, siendo un elenco actoral a la altura de las circunstancias.

En conclusión, estamos ante una simpática y, hasta cierto punto, interesante comedia de terror, que presenta una trama de intriga atractiva, pero a la que no se sabe darle un final satisfactorio. Es una pena, porque el resto de elementos cumple con creces (dirección, reparto, banda sonora), siendo el guion el que fracasa de forma estrepitosa, impidiendo que estemos ante un film digno de recomendar. Yo he pasado un rato entretenido, no lo negaré, pero me da rabia que se arruine una propuesta que apuntaba maneras. Y como suele decirse (quizás demasiado), otra vez será.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
30 de noviembre de 2021
Muy desigual film que une diversos géneros, no siempre de forma convincente.
Se junta la comedia, a veces un tanto bufa, con la intriga y el puro fantástico.
El resultado es un híbrido que no siempre funciona, a veces irrita, como casi toda su primera parte y sólo al final, cuando de verdad el espectador se aclara del todo, tiene sentido y se puede disfrutar.
Hasta entonces, mucho grito, ir los personajes de un lado a otro como pollos sin cabeza y una histeria narrativa que a mí a veces me ha enervado.
El guión es ambicioso, no cabe duda, pero no sé si la traslación a la pantalla de esta historia basada en un videojuego ha resultado satisfactoria o fallida, creo que esto último se acerca más.
Curiosa, eso sí.

Baraka1958