Desierto rojo

Thriller. Acción "Swelter" es la historia de cinco atracadores que cometen un atrevido y rentable robo en Las Vegas, aunque cuatro de ellos son detenidos. El líder de la banda no solo escapa sino que pierde la memoria, y acaba convertido en el sheriff de una pequeña localidad... a la que se llegan sus cuatro secuaces pasados los años para recuperar sus partes de un botín que el ahora agente de la ley no recuerda dónde escondió... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de septiembre de 2016
Desierto Rojo no es una película, sino una sucesión de escenas filmadas una tras otra, cuya trama resulta tan sin sentido y absurda que resulta complicado, denominar a esto como "proyecto cinematográfico"

Jean Claude Van Damme al final de su carrera, aceptando papeles inaceptables por cualquier actor con su trayectoria.

Es bueno hacer este tipo de críticas para alejar a los ·"Buscadores" de películas por descubrir, de sin sentidos como este.
MIRADA MILENARIA
17 de abril de 2016
Hay ocasiones en que el destino del Directo-a-Televisión ha sido un castigo inmerecido para producciones recientes, pero en el caso de ‘Desierto rojo’ quizás sea justo el hecho de su estreno directo en la pequeña pantalla. No estamos ante un malísimo film, pero si ante un flojo western de serie B con aire fronterizo y desesperanzado. Un film que se deja ver, pero sin más…

A destacar que cuenta con ideas por encima de los medios y del talento de su director, Keith Parmer, quien se limita a filmar un copy-paste de personajes y situaciones del “cine del oeste” que más le influyó. Además, intenta acercarse (en vano) al estilo de cine de Don Siegel, Walter Hill y, sobre todo, Sergio Leone.
Su principal problema (aparte de una nula pericia a la hora de filmar las dos peleas escasas de la cinta) es el dotar a la historia de alma y especialmente querer abarcar más de lo que humanamente puede dar. Parmer enlaza escena tras escena, diálogo tras diálogo con una fotografía ciertamente por encima de lo esperado (se respira la aspereza del desierto, a lo que suma el rodar en California y no en algún hangar búlgaro) pero sin ningún atisbo ni de alma, ni ritmo y con unos personajes incapaces de interesar o de crear empatía.

La cinta ni siquiera se podría salvar por ver a JCVD, quien a pesar de las ganas que le pone por crear un personaje interesante, acaba engullido por el baile de personajes llevado a cabo por su director, quien en 96 minutos quiere contar una historia que en cualquier western se hubiese ido hasta las dos horas, a la vista del desfile de personajes con pretensiones protagonistas del film. ‘Desierto rojo’ quiere ser tanto que acaba no siendo nada en concreto.

En definitiva: 'Desierto rojo' es una película que queda resumida como un largometraje que empieza como “una de robos”, sigue como un “viaje por carretera” y acaba como un “western fronterizo al sol” (de Baker) en donde no faltan ni los indios. Una película que, seguramente, muchos acaben viendo por afinidad al más conocido de su elenco: Jean-Claude Van Damme.

-Lo mejor: Su ambientación en Baker y el flashback del golpe en Las Vegas, que dejan ver un trabajo en diseño de producción por encima de la dirección. Los intentos de JCVD por crear un personaje interesante con lo poco que le dan para lucir como actor.

-Lo peor: Parmer en su faceta de contador de historias no logrando dar empaque al conjunto (¡ojo! al patético encuentro entre los personajes Kane, London y Stillman en la habitación de un motel).

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
12 de mayo de 2016
Lo primero, decir que es una película lentísima e insípida, este género con referencias al pasado(flashback) está bastante quemado.En mi opinión no tiene nada de interesante, si la vieras en la televisión,la quitarías en el primer bloque de publicidad. Los actores no son malos, pero la elaboración de la historia es bastante flojilla, esperaba mucha más acción.
Freddy Tecruje
14 de mayo de 2016
Antes de nada no quisiera empezar esta crítica sin antes decir ¿Qué coño hace Jean-Claude Van Damme con tan poco protagonismo en una película tan mala? Sí, porque desde la penosa "Black Eagle de los cojones, que ciertamente es sin ninguna duda la peor de todas en las que ha actuado este actor, a pesar de que también fue de las primeras de su carrera, no había visto otra peli de este legendario actor con tan baja calidad. No sé pero creo que el film al menos podía tener algo más de acción, ya que las que tiene además de ser bastante escasas ni siquiera están demasiado bien rodadas, por lo que la película acaba cansando incluso hasta el más paciente espectador al que le guste demasiado este tipo de películas.

Sin olvidar uno de los peores y más importantes detalles de este soso film, como el de la escasa actuación del mencionado Van Damme, ya que además de que apenas actúa mucho en el film, lo poco que hace ni siquiera lo hace como lo hacía anteriormente, si no que aparece como si fuera un secundario en vez de lo que debería de ser ...

En fin, lo dicho, que "Desierto Rojo" es y será para mi (así como para muchos otros) la peor de las pelis de Van Damme (para mi la segunda) y que seguramente si la vuelven a echar por la tele no me molestaría en verla una segunda vez (no, no lo creo)
Gryzor
3 de marzo de 2015
Oscura película que relata el robo por parte de cinco hombres de un casino de Las Vegas que luego se complica porque hieren al jefe (quien logra escapar) en tanto los demás van presos. Pasan 10 años y esta persona se convierte en sheriff de un pueblo perdido en el desierto, el problema surge cuando salen de la cárcel y quieren la parte del botín, que este no recuerda donde escondió. Más que un thriller es un western con algunas pequeñas similitudes de Infierno de cobardes del gran Clint Eastwood (por supuesto de mucha menor calidad que esta). Como secundarios encontramos a Alfred Molina y Jean Claude Van Damme. Para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42
1 2 >>