Lo que perdimos en el camino

Drama Tras perder a su marido (David Duchovny) en un violento accidente, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Lo acoge en su casa con la esperanza de que pueda ayudarla a superar tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria contra las drogas, pero su inesperado papel como padre puede contribuir de manera ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
26 de febrero de 2008
Esta película no creo que te deje indiferente… como explicar….

Es un Drama con todas las letras, (No os acerquéis a la taquilla pensando otra cosa…. que patináis).

Aunque la historia es tremendamente sencilla, (se puede resumir en un par de líneas), está muy bien contada. Porque durante la peli no se navega simplemente por sucesos sino por los propios personajes que viven tales sucesos.

Destacar la actuación de Benicio del Toro, creo que ha logrado transmitir un personaje lleno de matices, lucha y humanidad.

Personalmente hubiera incluido esta actuación en las nominaciones a los Oscars en lugar de la de Clooney o Tommy lee Jhones… pero de largo…

Los comentarios acerca del guión están en el Spoiler.
FOxMI5
16 de agosto de 2008
Estas películas son de aquellas que yo clasifico en el grupo de las que te tocan la fibra. De las que te ponen los sentimientos a flor de piel. Que mientras las ves sufres, porque están tan bien narradas y presentadas, que parece que es real y que lo estás viviendo tú.

Si existe la vida...existe también la muerte. La diferencia es que todos estamos preparados para la vida, pero muchos no lo están para la muerte. Y ese es el tema principal de este magnífico film.

Un padre estupendo, pendiente en todo momento no solo de proporcionar las necesidades de sus hijos, sino que aportarle la parte emocional que se merecen. Un marido ejemplar, siempre atento al cuidado y bienestar de su esposa. Amigo de sus amigos y buen vecino. Y un mal día, sale a por unos helados para sus hijos y...hasta aquí puedo leer la tarjeta.

Sigo en el espoiler.
THE CROW
4 de marzo de 2008
Primera aventura americana de la directora danesa Susanne Bier con una película que rebosa drama por todos sus poros. Bien contada y con un buen ritmo narrativo, recurre en el comienzo de la cinta a flashbacks para introducir al espectador en la historia. Protagonistas golpeados duramente por la vida y reflexiones sobre la superación de momentos difíciles completan un guión en cierto modo atractivo.

Pero la película es Benicio del Toro. Superior a todo el resto de aspectos del film Benicio se arriesga con un papel que, y a estas alturas de su carrera, no deja de ser un reto artístico. Y es un reto porque el traslado ante la cámara del comportamiento y sensaciones de un heroinómano no es nada fácil. Y no siempre sale bien. Hay muchos ejemplos. Sin embargo para Benicio supone otra afirmación más a lo gran actor que es. Su interpretación es magnífica. Su caractarización también. Sus pausas en sus palabras, la profundidad de su mirada, sus gestos faciales y corporales reflejan exactamante el papel que desempeña. Mientras Halle Berry se limita a casi repetir sus actuación en Monster Ball quedando muy por debajo de su compañero en cada instante. Nada nuevo.

Drama, esperanza, recaida, aceptación y recuperación, por este orden, se suceden en en una historia dura, por momentos sensiblera y con una Benicio del Toro que destaca por encima de cualquier cosa. Bravo Benicio.
Alfie
28 de noviembre de 2008
Pocos actores son capaces de cargarse a sus espaldas una peli mediocre para convertirla, por arte de birlibirloque, en un trabajo, por lo menos, interesante. Benicio es uno de ellos. Su interpretación en “Cosas que perdimos en el fuego” así lo confirma. Sencillamente excepcional.

Hago hincapié en este aspecto porque probablemente sin Benicio la peli de Susanne Bier perdería muchos, muchos enteros. Tal vez parezca extremadamente exigente, pero la verdad es que esperaba mucho más de esta directora. “Después de la boda”, su anterior trabajo, hacía presagiar el aterrizaje en Hollywood de una cineasta brillante, con una tremenda personalidad y estilo propio. Lamentablemente, la peli que hoy nos ocupa no tan sólo no hace gala de esas prometedoras facultades sino que, además, acaba haciendo ostensible esa vergonzosa sumisión hacia los convencionalismos y la gazmoñería más bochornosa a la que nos tienen acostumbrados los capitostes de la fábrica de sueños yankee.

Con ello no quiero decir que la peli de Bier sea mala, cuidado. De hecho, la trama argumental es interesante y su planteamiento, a grosso modo, correcto. Sin embargo, un dramón de semejante envergadura exigía mayor pulso y Susanne se acuquinó. Temió parecer excesivamente áspera y compleja y le cedió el balón a Benicio. Por fortuna, el puertorriqueño asumió responsabilidades, tiró de talento y se echó el equipo a sus espaldas.

Así, cualquiera.
Taylor
28 de octubre de 2008
Cada persona es un mundo distinto, un universo latente que se despliega y ofrece a cada uno de los que le rodea la parte que cree más conveniente compartir con ellos. No es que uno mismo deba ser hermético, ni meter, renqueante, dentro de sí todas esas sensaciones que le remueven o crean desasosiego, sino de ofrecer a cada cual aquello que podrá aceptar sin tantos remilgos y dar un pequeño empujón ante esas dificultades que se presentan siempre en el interior de cada uno de nosotros.

De eso trata "Cosas que perdimos en el fuego", de las cosas que verdaderamente perdimos cuando alguien que nos confiaba algo, se fue, y cuando todo aquello que poca gente más supo, sale a la luz para desentrañar los más intensos temores internos entre aquellos que eran más cercanos, pero que comienzan a caer en la vaga intersección de pensar que algo no funcionaba cuando, en realidad, no todo llegó a sus oídos. Como habrían esperado.

No se trata ya de si es tópica o no, se trata simplemente de qué pretende contarnos, y Susanne Bier, que ya me había sorprendido anteriormente con "Brødre" toma aquí, de nuevo, los mejores elementos que confluían en su anterior obra, para regalar una minuciosa y elegante composición de planos que, por si solos, nos destapan más esencias de lo que habría podido lograr cualquier otro cineasta no tan inteligente como la realizadora danesa.

Además, el transcurso de una historia nada lineal (en principio, ayuda su montaje, pero acto seguido sabe emplear una narración portentosa para ir desgranando una historia tan contundente como preciosa) ayuda y mucho, a la par que esos dos magistrales actores que, a cada día que pasa, dan muestras de su valía sin que se pueda poner ésta en duda. Aquí, Berry tiene el papel que pedía a gritos, y que no le habían vuelto a regalar desde "Monster's Ball", un papel repleto de sensibilidad y sutil como pocos, Del Toro agarra otro de esos personajes desamparados, pero que busca otra bocanada de aire a la que aferrarse para salir a flote en ese pequeño ambiente decadente y, por último, Duchovny aporta una naturalidad inusitada en un intérprete como él, que da el acompasamiento perfecto para que "Cosas que perdimos desde el fuego" sea uno de los debuts en la tierra de los Status más esperanzadores de un director europeo que servidor haya visto en mucho, mucho tiempo. Esperemos que siga así la cosa.
Grandine
1 2 3 4 5 10 14 >>