Adele y el misterio de la momia

Fantástico. Aventuras. Intriga. Comedia En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de septiembre de 2010
Acusación:

Yo acuso a Adéle Blanc-Sec (Louise Bourgoin) de ser una una mujer preciosa, encantadora, bella, deliciosa, y delicada; además de ser causa directa de haber ido a ver la película.

Yo acuso al Profesor Dieuleveult (Mathieu Amalric) de ser un malvado científico, no cuidar su aspecto, por no decir su dentadura, así como de intentar asesinar a Adéle en varias ocasiones.

Yo acuso al resto de actores de estar excesivamente caricaturizados, excesivamente previsibles y poco acertados en sus diálogos, menos aún en sus chistes.

Finalmente yo acuso al director, Luc Besson, de haber desperdiciado una excelente oportunidad de habernos contado algo más que una sucesión de absurdas escenas, una detrás de otra, sin orden ni sentido (los últimos 15 minutos rozan el surrealismo y la paranoia).

Atenuantes:

En referencia a la acusada Adéle Blanc-Sec su extraordinaria belleza y vestuario.

En referencia al acusado Dieuleveult, no es culpa suya que salga tan poco en la película; es una pena, pues en opinión de este fiscal la película hubiera ganado muchos enteros.

Veredicto:

Declaramos no culpables a Adéle Blanc-Sec y a Dieuleveult. Condenamos a la pena capital al resto de acusados.

París, a 12 de Septiembre de 1912.
Kaisercito
9 de septiembre de 2010
El cineasta francés Luc Besson, regresa al cine de carne y hueso, tras realizar con más pena que gloria la trilogía de 'Arthur y los Minimoys'. Su nuevo regreso llega en forma de una aventuresca comedia de enredos, con toques de humor negro que intenta parecer sutil aunque no lo consigue, quedándose finalmente en una simpática película, que agradara a gran parte del público infantil.

La sexy Louise Bourgoin encarna a Adele blanc-sec, una periodista aventurera, que se sumerge en una arriesgada aventura en la que hará todo lo posible para salvar a su hermana, de la que se siente culpable de su enfermedad, y en la que se mezclan, desde antiguas momias de la era Egipcia hasta un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Todo esto mezclado con disparatadas situaciones que intentan sacar alguna sonrisa mediante unos puntos de humor algo fallidos pero que en algún momento encajan bastante bien. El reparto no parece dar la talla, ni tampoco la dirección, aunque la música a ratos esta acertada y el ritmo de la película también lo esta, aunque al llegar al final flojee un poco.

En resumen, una entretenida y disparatada aventura, que se deja ver bien, pero que no se le puede pedir muchos más de lo que nos ofrece.
Baco
10 de septiembre de 2010
Sin ser conocedor del cine de Besson ni del cómic de Tardi me lancé a ver esta película porque los trailers me parecieron muy llamativos. Esperaba una película de aventuras con efectos logrados y cierto sentido del humor, y eso es lo que me he encontrado aunque no necesariamente en ese orden. En cierto modo lo que predomina es el sentido del humor, que, como otros han comentado, resulta algo fallido. Más que fallido, facilón, ingenuo y un poco infantil. Pero tampoco seamos negativos. Muchos blockbusters americanos tienen chistes mucho peores que estos.

De hecho, en lo que se refiere al personaje principal, Adéle, el humor funciona bastante bien. Su carácter aguerrido y algo cortante le proporcionan carisma y la actriz es bella y resuelta. La dirección artística está bastante conseguida, así como la música y algunos efectos especiales (otros cantan un poco). El guión es correcto, aunque podría haberse mejorar con un par de revisiones, y la segunda parte de la trama gana cierto interés, especialmente por los elementos dramáticos. Aunque sólo he mirado el cómic por encima creo que se incurre en un error muy típico en este tipo de adaptaciones y es que se intenta caricaturizar la caricatura. Desconozco cuánto humor tiene la historieta, pero no da la apariencia de tener un tono tan bufo como el que en algunos momentos adopta la película. La sobreactuación y las caracterizaciones grotescas pueden funcionar a veces, pero son difíciles de manejar. Aquí funcionan a medias. El físico pintoresco de los secundarios confiere cierta peculiaridad a los personajes y les hace simpáticos, pero en algunos casos simplemente se necesitaban mejores actores o mejores chistes.

El resultado es una película simpática, que recuerda vagamente al cine de aventuras hollywoodiense de los años ochenta. Tiene algunas virtudes destacables: es menos aparatosa que muchos blockbusters actuales, juega con la fantasía sin tomarse demasiado en serio a sí misma y , a pesar de los efectos, se centra bastante en los personajes. Todos ellos aspectos que suelen echarse a faltar en muchos productos americanos, y se puede añadir que no se excede en su duración y es sumamente entretenida. Aún así siento que le estoy regalando un poco de la nota, ya que no es algo que permanezca en el recuerdo, el guión es algo deshilvanado y muy a menudo da la sensación de que le falta un hervor. Es una pena, pero queda resultona y aceptable para pasar el rato en familia, como dice algún otro. Seguramente se deba a que parte de la calidad del cómic-que está considerado como una obra maestra por sus lectores-parece intuirse, más que verse claramente, en la película.
Cartoonnetwork
22 de septiembre de 2010
Recordaba “Transformers 2”, una desdichada película que tuve la desgracia de ver (y hacer la crítica en Filmaffinity) en la que unos energúmenos destrozaban las mismísimas pirámides de Egipto, y la comparaba con ésta de Luc Besson, en donde el tesoro patrimonial de ese país se trata con un enorme respeto pedagógico, no exento, sin embargo, de un magnífico sentido del humor.

Esa no es su única virtud: también es entretenida, estimula la imaginación del público infantil a partir de la realidad, no abusa de los efectos especiales, y cuando los utiliza es siempre para explicar una historia hermosa, coherente y humana.

Además: aunque solo fuera para ver la magnífica reconstrucción del París de principios del siglo XIX, esta película mereceria ser vista.
Paco Ortega
9 de septiembre de 2011
Luc Besson es un hito del cine francés. Hay un antes con películas como “Fóllame”, “Ma mere” y “Olivier, olivier” y un después con obras suyas como “El quinto elemento”, “León” o “ Nikita“, que ha servido de punto de partida para que el cine francés saliera de sus insufribles coñazos intimistas y se lanzara al cine extrovertido, alegre y atrevido que proponen obras como “Distrito 13”, “Delicatessen”, “Taxi” o “El pacto de los lobos”, películas desiguales y con diverso éxito (ni antes eran todo truños ni ahora son todo obras maestras), pero distintas, sin más limitaciones que la imaginación, sin miedo ni complejos, películas que te atraen sin reparos a ver qué te cuentan. Luego pueden estar mejor o peor, divertir o decepcionar, pero ya no queda esa sensación de estar viendo películas deprimentes que se regodean de enseñarte lo peor de la vida.

Volviendo a Besson, “Adele y el secreto de la momia” lleva su firma por todas partes, especialmente en el arranque (frenético, con la habitual obsesión para contextualizar el escenario en cinco minutos sin dejar ni un cabo suelto y pasar cuanto antes al meollo, a lo importante); en la caricaturización de los personajes (siempre exagerada, siempre amable), en la agudo sentido del humor (a veces pienso que es el único director francés capaz de parodiar el cine de ese país); en el final capaz de dejar contento a todos los espectadores independientemente de su edad, sexo o religión; en el desbordante ingenio para mezclar momias y animales prehistóricos en una misma película sin caer en el ridículo; en la sutileza para mostrarnos los pechos de Adele de manera totalmente gratuita; en la creativa utilización de los efectos especiales como un medio y no como un fin; en la forma de entremezclar cinco tramas y que converjan sucesivamente en los momentos más sorprendentes; en… bueno, en todo. Es una película de Luc Besson y de las buenas, de las que parecen infantiles y luego te sorprenden y entretienen.

La parte mala es que… no, no hay parte mala, simplemente que o mucho me equivoco o lo normal es que dentro de unos meses Hollywood haga su particular versión con más presupuesto, más estrellas (apostaría por Angelina Jolie), más exteriores, más postproducción digital, más chistes malos… y la mitad de simpatía. Al tiempo.
OsitoF
1 2 3 4 5 6 9 >>