Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cartoonnetwork:
6
Fantástico. Aventuras. Intriga. Comedia En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ser conocedor del cine de Besson ni del cómic de Tardi me lancé a ver esta película porque los trailers me parecieron muy llamativos. Esperaba una película de aventuras con efectos logrados y cierto sentido del humor, y eso es lo que me he encontrado aunque no necesariamente en ese orden. En cierto modo lo que predomina es el sentido del humor, que, como otros han comentado, resulta algo fallido. Más que fallido, facilón, ingenuo y un poco infantil. Pero tampoco seamos negativos. Muchos blockbusters americanos tienen chistes mucho peores que estos.

De hecho, en lo que se refiere al personaje principal, Adéle, el humor funciona bastante bien. Su carácter aguerrido y algo cortante le proporcionan carisma y la actriz es bella y resuelta. La dirección artística está bastante conseguida, así como la música y algunos efectos especiales (otros cantan un poco). El guión es correcto, aunque podría haberse mejorar con un par de revisiones, y la segunda parte de la trama gana cierto interés, especialmente por los elementos dramáticos. Aunque sólo he mirado el cómic por encima creo que se incurre en un error muy típico en este tipo de adaptaciones y es que se intenta caricaturizar la caricatura. Desconozco cuánto humor tiene la historieta, pero no da la apariencia de tener un tono tan bufo como el que en algunos momentos adopta la película. La sobreactuación y las caracterizaciones grotescas pueden funcionar a veces, pero son difíciles de manejar. Aquí funcionan a medias. El físico pintoresco de los secundarios confiere cierta peculiaridad a los personajes y les hace simpáticos, pero en algunos casos simplemente se necesitaban mejores actores o mejores chistes.

El resultado es una película simpática, que recuerda vagamente al cine de aventuras hollywoodiense de los años ochenta. Tiene algunas virtudes destacables: es menos aparatosa que muchos blockbusters actuales, juega con la fantasía sin tomarse demasiado en serio a sí misma y , a pesar de los efectos, se centra bastante en los personajes. Todos ellos aspectos que suelen echarse a faltar en muchos productos americanos, y se puede añadir que no se excede en su duración y es sumamente entretenida. Aún así siento que le estoy regalando un poco de la nota, ya que no es algo que permanezca en el recuerdo, el guión es algo deshilvanado y muy a menudo da la sensación de que le falta un hervor. Es una pena, pero queda resultona y aceptable para pasar el rato en familia, como dice algún otro. Seguramente se deba a que parte de la calidad del cómic-que está considerado como una obra maestra por sus lectores-parece intuirse, más que verse claramente, en la película.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow