Haz click aquí para copiar la URL

Extra Ordinary

Comedia. Fantástico. Terror Rose, una dulce y amable profesora de autoescuela, debe emplear sus talentos sobrenaturales para salvar a la hija de Martin de las garras de una antigua estrella del rock que planea utiliza a la joven como parte de un pacto satánico para recuperar su fama perdida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
11 de diciembre de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de terror coproducida entre Irlanda y Bélgica que es la ópera prima de sus directores. Protagonizada por la cómica Maeve Higgins, Barry Ward (Proyecto Lazaro, 2016) y Will Forte (Lío en Broadway, 2014).

Rose, una dulce y amable profesora de autoescuela, debe emplear sus talentos sobrenaturales para salvar a la hija de Martin de las garras de una antigua estrella del rock que planea utilizar a la joven como parte de un pacto satánico para recuperar su fama perdida.

Comedia con un humor peculiar que mezcla el humor negro anglosajón con una sátira muy acertada a los tópicos de películas de terror sobrenatural, no obstante, dicho humor no es para todos los públicos y puede que bastante gente no llegue a entrar en la película. Sus interpretaciones son más que correctas con unos personajes que pecan de ser excesivamente tópicos, y junto un guión que no consigue innovar ni destacar más allá de la mezcla acertada de géneros, hacen que Extra Ordinario quede en una película simpática y entretenida sin mucho más a destacar.

La película en cuestión resulta en una curiosa comedia negra que entretiene en su poco más que hora y media de metraje y no llega a aburrir en ningún momento, aportando un humor bastante peculiar que divertirá a algunos más que otros.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2019
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que nos divierte en un primer visionado, cosa que se diluye con posterioridad, son las comedias de terror. Y si hablamos de obras de origen anglosajón, decir que añaden ese plus de ironía que le sienta tan bien. Si aún necesitamos algo más, destacar que estamos ante el debut en el largometraje de Mike Ahern y Enda Loughman.

Sin grandes alardes, nos explica una historia delirante evitando lo que podría haber sido una comedia de enredo, que no es que estemos en contra de ellas, pero pensamos que este no es el lugar más apropiado para analizarlas. Por el contrario, no duda en meterse de lleno en una de fantasmas, con todos los aditivos y elementos, sábanas incluidas, que os vengan primero a la mente. Eso sí, lo hacen con desparpajo y con un envidiable ritmo que no decae en ningún momento.

Rose, una dulce profesora de autoescuela, tiene habilidades paranormales. Constantemente recibe señales de espíritus locales las cuales ignora por la traumática experiencia cuando era una niña. Todo cambia al solicitar sus servicios Sarah, una chica con un atractivo padre acosado por el molesto fantasma de su fallecida esposa. Mientras, Christian, un rockstar estadounidense de capa caída, está buscando, aparte de los beneficios fiscales de las leyes irlandesas, una virgen para efectuar un ritual que lo devuelva al estrellato.

El guion es uno de los puntos fuertes de esta cinta. Sale de situaciones escabrosas a través de un humor ácido, lo que hará que en algún momento no puedas parar de reír, sobretodo en la extraordinaria parte final en la que todo se deja ir y la fantasía se apodera de la pantalla. A partir de aquí todo vale, incluidos unos inteligentes efectos especiales muy bien colocados que no por simples dejan de ser tremendamente efectivos.

La historia en sí es otra cosa. Adolece, en nuestra opinión, de originalidad. Abusa algo de los tópicos de este tipo de películas, encontrando a faltar ese plus que, por ejemplo, ofrecen obras del calibre de Lo que Hacemos en las Sombras (What We Do in the Shadows. Jemaine Clement, Taika Waititi. 2014).

El apartado interpretativo es otro de los pilares donde se apoya Extra Ordinary. La pareja protagonista formada por Maeve Higgons y Barry Ward se mueve como pez en el agua en las abundantes situaciones cómicas protagonizadas por ambos, dando la impresión de que se lo pasaban en grande durante el rodaje. Eso traspasa la pantalla en beneficio de una frescura y naturalidad que elevan la calidad final. Entre los secundarios destacaremos a Will Forte que da vida a Christian, una apagada estrella de rock con ciertas dificultades para aprender a conducir. Del resto nombrar a Claudia O’Doherty, Jamie Beamish y a Emma Coleman.

Si queréis pasar un rato divertido y sin muchas complicaciones, esta es vuestra película. Su naturalidad y frescura os cautivarán. Si sois mucho más exigentes, dejar por un momento esas exigencias y dejaros llevar. Os lo pasaréis en grande.

https://www.terrorweekend.com/2019/08/extra-ordinary-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comedia de terror suele suponer un salto al vacío sin red, por la dificultad que entraña mantener el nivel de humor durante todo el metraje, algo que la mayoría de producciones de estas características suelen descuidar, comprometiendo el resultado final, y acercándose a otro tipo de horror, el que suele surgir de cada engendro fílmico, independientemente del género al que se adscriba.

Dirigida por Mike Ahern y Enda Loughman, que además ejercen labores de guionista junto a Maeve Higgins, protagonista del film, esta modesta pero cuidada comedia sobrenatural a la irlandesa, se adscribe a ese tipo de humor que tan buenos resultados diera en títulos como 'Lo que hacemos en las sombras', por esa sana intención de rebajar el tono agresivo de su contenido más terrorífico, a través de situaciones y personajes divertidos y llenos de chispa.

El uso de unos F/X tradicionales, es el otro punto a favor en cuanto al aspecto visual, que se muestra más convincente desde un prisma menos tramposo, que no empañe las situaciones es continuo equilibrio cómico de las que hace gala un film, que obtuvo como curiosidad, el premio a la mejor película en la Sección Panorama del último Festival de Sitges.

Casi todas las situaciones que plantea el film funcionan, sobre todo en esa aventura ectoplásmica que emprenden sus protagonistas, pero se echa en falta un desenlace más a tono con parte de la crueldad expuesta, y recurrir a menos factores repetitivos que le restan empuje, así como limar algún perfil demasiado excéntrico.

Pese a todo, la mayoría de personajes, incluso lo más secundarios, contienen un dibujo preciso, y la pareja protagonista funciona con química en su peculiar romance, lo cual siempre ayuda a mejorar el resultado final de la cinta.

Finalmente, esta comedia fantasmal no pasará a la historia por ser especialmente memorable, acarrea evidente defectos de forma, pero igualmente se muestra como un trabajo entretenido, y absolutamente carente de toda pretenciosidad, lo cual lo convierte en un título recomendable, de esos que se suele aconsejar ver en la mejor compañía, de cualquier reunión distendida con amigos, o con ese famosa etiqueta de 'apto para toda la familia'.


(Películas del 29 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga)

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces veremos fantasmas tan singulares como los que nos presenta esta comedia, que si bien apunta maneras en sus primeros minutos, conforme se adentra en temas paranormales se va volviendo más previsible y repetitiva.

El humor del que hace uso está en zona de nadie, ni resulta absurdo del todo ni demasiado inteligente. Lo mismo ocurre con las actuaciones, algunas se pasan de sobreactuadas y otras se quedan cortas. A pesar de todo esto tiene varias escenas con las que es fácil soltar alguna carcajada, y su final, aún haciéndose de rogar en exceso, es delirante y sin duda lo mejor de la película.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba muchísimo más de la película ganadora de la sección panorama en Sitges 2019, pero se estanca en una comedia que no pasa de la media y muy predecible.

El guión la verdad da mucho que desear, si quieren ver algo de terror no la vean, es más una sátira de algunas películas de fantasmas y parodia en algunas escenas de el exorcista, el guión en lo personal no me llegó, a partir de la mitad aproximadamente carece de enganche, no fue la comedia que esperaba ver, tiene algunas escenas dignas de una comedia de terror pero no es suficiente.
Javiji86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow