Faivel va al oeste

Animación. Infantil. Western La familia de Fievel decide volver a mudarse. Los Estados no resultan todo lo buenos que ellos esperaban, así que deciden ir a un destino algo más cálido: al lejano Oeste, en donde los gatos y los ratones son amigos. Por supuesto, Fievel no termina de creerse todo este cuento, y más tras escuchar la conversación que un grupo de gatos mantiene en el tren rumbo al oeste: los gatos no son en absoluto amistosos, sólo quieren confiar a los ... [+]
4 de julio de 2009
Fievel va al Oeste, su segunda aventura, hará que te olvides por completo de la primera.
Superando en nivel técnico a su antecesora, aun notándose la ausencia del maestro Bluth, con una dirección estupenda, una fantástica banda sonora que revienta por completo a la anterior y sin dejar atrás el tema del sueño americano, pero enfocado de una manera algo más realista (no todos son penurias, y si uno se empeña puede lograr grandes cosas allí y en cualquier otro lugar, indudablemente) esta simpática película, contiene bellísimas imágenes que te harán sonreír (cabe destacar los alucinantes efectos de luz), con estupendos diálogos que dejan a relumbrar frases memorables (sobretodo para una peli de dibujos dirigida aun público mayoritariamente infantil)
Este es un film que homenajea evidentísimamente al cine clasico, más concretamente al de vaqueros.

Le pongo un 10 para subir la media que es de los más injusta.
Starla
31 de marzo de 2011
- Me engañaría a mi mismo si la clasificara como la mejor película de animación americana no realizada por Don Bluth que he visto nunca, que en esta categoría estaría “La princesa y el zapatero”, pero si es mi película de animación americana favorita.
- Para empezar, diría que en 10 años nunca vi los 5 primeros minutos, cuando los ví por primera vez, que sería en doblaje alemán, aluciné: viendo al perro sheriff mientras la cámara gira a su alrededor para ver a los pistoleros que le están apuntando…INCREIBLE.
-En segundo lugar, diría que esta película es más divertida y graciosa que la primera (todos sabemos que Don Bluth es un maestro en crear dibujos animados cómicos en escenas dramáticas), las escenas del gato Tigre son maravillosamente simpáticas, con gags y un humor muy buen pensados.
- Muchos de los planos de este film son extraordinarios (el plano en el que se ve el águila hasta que nos acercamos a su ojo, las alucinaciones de Fievel y Tigre en el desierto…).
-Por último, las canciones si son más marchosas que en la primera película de la saga, aunque no olvidemos la canción de Bianca, que es de las canciones que hoy día me hacen llorar (junto a la canción de Esmeralda en el “Jorobado de Notre-Damme”).
-En conclusión, no es la típica película de domingo, es recomendable verla, junto a la primera, si les gusta ver una inteligente adaptación animada de un western protagonizado por un ratón ruso.
Fabio
24 de noviembre de 2015
Cómo no vas a querer a Fievel y a su familia.

Fievel va al Oeste, pese a no tener la grandeza de Fievel y el nuevo mundo, mantiene ese encanto que caraterizó a la primera parte.

No es esta una de esas segundas partes que tanto abundan entre las películas de animación, que no hacen más que insultar la memoria de sus predecesoras. En Fievel va al Oeste tenemos una buena historia, una trama entretenida. Tanto el nivel musical como la calidad de los propios dibujos se mantiene. Pero sobre todo tenemos a ese pequeño ratón y su familia, con sus muchas penas y alegrías.

Y además tenemos a Misifú (representando a ciertos humanos), Tigre y Wally Perrales (preciosos personajes).

En Fievel va al Oeste tenemos, en definitiva, una digna continuación a una maravillosa película como lo fue la primera parte. Nos encontramos con una historia a la altura, buena música, encantador doblaje, entretenimiento y alguna que otra acertada crítica.
DaniBalboa
31 de octubre de 2008
Como casi siempre se intentó explotar una idea que en principio resultó. Esta segunda entrega del ratoncito de Rusia que viajó a América con su familia buscando una vida mejor es más de lo mismo y pierde magia, respecto a su antecesora. Nunca imaginé a este personaje de vaquero, pero ya véis.
olimpo