España España · Las Palmas De Gran Canaria
Críticas de Fabio
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de mayo de 2020
Si te has criado viendo las series de Hanna-Barbera, esta película es una delicia. La historia contiene cada 5 minutos un "huevos de pascua", tanto del universo de Hanna-Barbera como de la propia franquicia de Scooby Doo. Si uno es fan del gran danés encontrará muchas referencias, desde "Un cachorro llamado Scooby Doo" hasta "Scooby Doo: Misterios S.A".

La premisa en si misma es un cliché con patas, pero como las interacciones de la pandilla con los otros personajes es el punto fuerte de la cinta hace que valga la pena, además de cambiar la cansina rutina de misterio=monstruo=tipo disfrazado (Scooby Doo por ese motivo es una serie zombie como los Simpson: o se reinventan o los productores deberían dejarlos morir) por enfrentarse a un legendario villano como Pierre Nodoyuna, que en esta peli aunque es un tópico sus planes malignos tienen una linda justificación.

Como digo, es muy entretenida, la historia puede ser un poco pesada y las referencias a tendencias actuales pueden que pasen de moda en un par de años, pero dejando de lado todo eso puede ser perfectamente el "Iron Man" de un nuevo Universo Cinematográfico.
Fabio
Anfibilandia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
6,5
Matt Braly (Creador), Derek Kirk Kim ...
5 de febrero de 2020
Cuando oí hablar de esta serie no le tenía mucha esperanza. De hecho gracias a ese factor de no ir con muchas expectativas (cosa que si me ha pasado con "The Owl House") me he encontrado con una serie muy interesante y muy fresca.

Una cosa buena que tiene esta serie es que se nota que los guiones están muy cuidados, que no trata a los personajes como idiotas, sino como personas razonables y afables (aún con su picardias).

Hubo momentos en los que me cuestionaba que esta serie fuera de Disney, pues el estilo de animación es muy de "Chowder" y el humor muy propio de las series de Cartoon Network de principios del 2000, solo que con guiones e historias más inteligentes.

Hablando del humor, sin duda es de las series de animación más graciosas de esta década. Otras series tienen sus chistecitos, sus gracietas y sus frases recurrentes, en "Anfibilandia" se nota que los guionistas le han dado un humor muy particular y muy personal, muy en la linea (casi diría heredera) del carácter cómico de la primera temporada de "Star contra las fuerzas del mal".

Otra cosa a destacar son los personajes, especialmente su protagonista. Anne no es el típico personaje femenino Disney que se acaba volviendo odiosa para el espectador como me ha pasado con Mabel Pines ("Gravity Falls"), Brandy Harrington ("Brandy y Mr. Whiskers") o Star Butterfly ("Star contra..."), tiene una forma de ser muy fresca, ingeniosa, presumida sin caer en el tópico y algo torpe, pues es de los personajes que más recibe palos.

No puedo hacer nada más que recomendarla encarecidamente. Una joya que ha pasado desapercibida.
Klaus
España2019
7,6
18.702
17 de noviembre de 2019
En una era en la que se rige por el 3D, la animación flash y en general por la animación fácil (salvo algunas excepciones) es de agradecer el regalo que nos ofrece Sergio Pablos al devolvernos la animación tradicional que necesitamos y que nos merecemos.La película destila un amor por la animación clásica desde el minuto uno, por un cuidado a los detalles de fondo, los movimientos corporales de los personajes y el diseño de los mismos.

Esta película abre la puerta a lo que debería ser el resurgir de la animación 2D en compañías como Disney y la vuelta a la esencia de grandes autores que lo aprovecharon al máximo en su momento como Tex Avery o Don Bluth.

La historia es la típica navideña con el detalle de que este "Papa Noel" es terrenal y humano. Salvo por el tercer acto, no hay acto de presencia de elementos mágicos y fantásticos en toda la cinta. Nos brinda un origen a todas las claves que componen la mitología de Santa Klaus: Los renos, la lista de niños malos, su risa particular...

Me encantaría destacar el diseño de los personajes, especialmente el de los niños, la ternura y la inocencia que transmite la niña Margu y el papel de los antagonistas ( La señora Krum, el señor Ellingboe y sus respectivos clanes), que son una oda a esos malosos clásicos como Pierre Nodoyuna que aunque luchan porque su enemistad nunca acabe demuestran que unidos frente a un enemigo común da paso a interacciones muy cómicas y muy maliciosas.

Lo único malo que le veo, junto con una mini-escena en la que meten un momento gansta sin venir a cuento, es el doblaje en español. En España se peca de recurrir a actores "de moda" para doblar películas que, salvo algunos casos como en "El Espantatiburones" o la saga de "Shrek", las acaban malogrando y dejando en vergüenza ajena. En "Klaus" la única "voz novata" que se salva es Belén Cuesta, que defiende muy bien su personaje. Quim Gutierrez no me gusta como actor, y aquí como doblador muchísimo menos. Lo que hace que se salve son sus interacciones con personajes doblados por dobladores profesionales y por el papel y el mensaje que transmite su personaje. Con Klaus deberían haber recurrido a alguien como Miguel Angel Jenner o Camilo García, porque lo que salva a Luis Tosar es que su "cartoon" habla poco.

Salvo por eso, esta película es ante todo una oportunidad para que las nuevas generaciones se reencuentren con esa animación con la que crecimos y amamos con un cuento tan universal como lo es el de Santa Klaus y la Navidad.
22 de enero de 2019
De esta saga solo había visto la serie de Kerubim de vez en cuando de pasada en Clan. Me ha sorprendido el grado de calidad narrativa de un producto a otro, pues mientras la serie era más para un publico infantil esta cinta tiene elementos un poco más oscuros y adultos. De hecho es una evolución similar a la que sufre el personaje de Jorus de la serie a esta peli, de la inocencia a la madurez. Se nos presenta a unos personajes en su mayoría terciarios en la serie, por lo que no es del todo necesario haberla visto para conocerlos, cosa que facilita al espectador para que vea este film de manera independiente. Otro elemento a destacar es la villana, que no deja de ser un personaje con una gran presencia en pantalla y de cuyas motivaciones resultan la mar de comprensibles. No estamos ante una Maléfica pero se le acerca.

En el apartado visual en fascinante la animación que no deja de ser 2D pero que matices de 3D, con una animación flash muy superior a lo que normalmente se nos ha presentado en los últimos años. Las peleas son espectaculares, los movimientos de los personajes fluidos y muy arcaicos y el humor esta bien arraigado visualmente en los momentos divertidos, pues abunda en su mayoría momentos dramáticos o emotivos.

Creo que es una película que ha pasado injustamente desapercibida, que funcionaría más como film independiente y no cómo la película de un spin-off, y es un ejemplo de que a Ankama y a Frédéric Puech habría que tenerla vigilada, pues prometen mucho si siguen sacando obras así.
1 de marzo de 2015
Antes de empezar la critica me gustaría opinar que me parece insultante que esta película se haya estrenado cuatro meses después de su estreno oficial en Francia para que no coincida con nuestra patriótica "Mortadelo y Filemón VS Jimmy el Cachondo" y con la yanqui "Los pinguinos de Madagascar", y más que se la haya ninguneado durante todo este tiempo y no se haya mencionado nada de ella ni anunciado nada de ella, Y AÚN MÁS INSULTANTE es que se estrene junto con "Los Vengadores: la era de Ultrón"...

-Con respecto a la película, que puedo decir... GRANDIOSA.

-Como fan incondicional del Universo de Asterix que soy puedo decir que alcanza el sobresaliente en todas las expectativas: personajes, animación, música, trama, gags, humor, drama..etc.

A) Los personajes son los mismos y mejores, no por la simple razón de cambiar del 2-D al 3-D, sino por la propia psicología y características propias y que antes no se habían mostrado cinematograficamente en ellos: Asterix librando un duelo de espadas, un Obelix vulnerable, una mayor participación de los habitantes del pueblo... todo es una delicia.

-Asterix y Obelix, como ya he mencionado, siguen siendo los mismos pero vemos actitudes y ambientes de los que no estamos acostumbrados a verlos, pero manteniendo lo esencial: Asterix haciendo uso de su famosa astucia o un Obelix ejerciendo del mejor canguro del mundo.

-Del resto de habitantes veo una mejora y y un fallo:
1) Paromarix da más juego que en "Asterix y los vikingos",que por lo menos no esta todo el día parado, pero sigue estando algo pasivo para mi gusto, como que es más "enérgico" en los comics. El resto de la aldea (Abraracurcix, Ordenalfabetix,Asegurancerutix...) tienen un mayor peso en la trama, dando muchos momentos agradables y divertidos.
2) El fallo ( y posiblemente lo único que no me gusta de la película) es la ausencia de galas en el film. Karabella y Yellosubmarín si aparecen, pero hay momentos en los que se hecha de menos a la mujer de Edadepiedrix y alguna que otra aldeana, que todas juntosdieron una de las mejores secuencias de "El golpe del menhir".

-La mayor sorpresa y ausencia del comic original es la de los secundarios que ayudan a los galos de turno, que en este caso caen en el peso de una familia de clase media romana. No solo es una delicia pues da la oportunidad de entablar una amistad galo-romana (que ya se mostraría en el comic "Los laureles del Cesar" entre Asterix y Obelix con Claudiuscualquierus y su familia) sino que son los protagonistas de los momentos más tiernos y divertidos de la película ( el niño es para comérselo).

-Y cómo toda película de Asterix hay un villano,que en esta es repartido entre cuatro: Anguloagudus, tan pelotamente prepotente como en el comic; Plantigradus, algo diferente en actitudes al comic, pero igual de firme y asqueado a las continuas protestas y huelgas de sus legionarios; Julio Cesar, de villano en las sombras a ser el artífice de todos los males en la película;y por último el recién incorporado Senador Prospectus, que vendría a ser la versión romana del Otto de "Bitelchus".

-Y no menos importante están los esclavos, representación del sindicato de trabajadores y que proporcionaran alguna que otra risa.

B) El paso del 2-D al 3-D no es de mis muchas ilusiones, pero si da la oportunidad de ver a los héroes de si infancia en otra dimensión siempre es bienvenida. La productora de animación de la película es la misma que la de "Gru, mi villano favorito". Aunque la animación no es la misma, pues se nota que el presupuesto no es tan ALTÍSIMO ALTÍSIMO como en las de Gru, pero no deja de ser un animación desbordante y atrevida. Puede que la animación si sea de calidad y solo vea detalles tontos por ser personajes que no están acostumbrados al 3-D, ustedes juzguen.

C) La película sigue la regla de oro en cuanto a música se refiere: un tema instrumental y otro la incorporación de una música pop. El tema instrumental es magnifico y se emplea maravillosamente en los títulos de crédito iniciales, que son sin duda un tributo a los créditos de "Asterix y Cleopatra". En cuanto a la canción pop, solo diré que cuando se escucha es una de los momentos clave y más simpáticos de la película.

D) La trama no varia del cómic original sin olvidar las incorporaciones y ausencias de algunos personajes ya mencionados en el bloque A, del cual no obstante nos puede hasta brindar tres moralejas en lugar de la única que solo ofrece el cómic.

E) Los gags nunca faltan: los porrazos,caídas y momentos de acción son imprescindibles. Las caras raras, los juegos de palabras y el sentido del humor goscinniano no decepcionan, tanto si estaban o no en el cómic.

F) Y por último los momentos dramáticos. No son tan intensos y profundos como en la película "Asterix y la sorpresa del Cesar", pero si que dan la oportunidad de ver situaciones y caras que no hemos visto de nuestros héroes galos.

¿Que puedo decir a modo de conclusión?... una película injustamente ninguneada que hará las delicias a los fans y no tan fans de Asterix. Como gran fan que soy de Asterix le pongo un 10 por cariño y pasión , pero si tengo que poner nota en valor cinematográfico y artístico le pondría un 7: no es una obra maestra , pero mantiene el interés y entretiene tanto a niños y mayores.
1 2 3 4 5 6 8 >>