8 Bit Cinema: Scarface (C)

4,9
Animación. Acción Reimaginación/homenaje de la película "Scarface" de Brian de Palma, contada como si fuera un videojuego de 8bits. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Con esos muñecos cabezones tan característicos de la generación NES y con ese buen gusto de 8 Bit Cinema a la hora de determinar cuáles son los elementos que hacen memorable a una película (aquí las frases "Say hello to my little friend", un brazo cayendo al suelo y unas pocas montañas de cocaína, aparte del Game Over más justificado de todos los vídeos de 8 Bit Cinema), esta transformación de Scarface - El Precio del Poder en un beat'em-up con balaseras de 8 bits deja bien claro que el original era ya un poco... bueno, un poco beat'em-up ya de partida. La historia del caracortada Tony Montana reducida a la mínima esencia, con gráficos gloriosos y una banda sonora que, como suele ser habitual en estos casos, es música de las esferas.
cherburgo
4 de junio de 2023
El cortometraje es solo un pequeño resumen de la película dirigida por Brian De Palma y al menos da una idea de como hubiera sido un videojuego árcade basado en la película. La verdad es un vídeo bastante lindo, con buenos gráficos, pero solo eso es. Una animación bastante curiosa y que divierte de tan solo verla. Las escenas de muerte se ven bastante graciosas con esa calidad de píxeles. Usa la banda sonora original en remix de 8 bits y la verdad está genial. Es un cortometraje animado que parodia la obra de De Palma y no se puede decir mucho tratándose de un vídeo que fue hecho para YouTube. Solo se puede decir que es interesante ver como sería un videojuego árcade de Scarface y este cortometraje al menos presenta esa idea. Mi calificación para este cortometraje es un 5/10.
Elvis Del Valle