Haz conmigo lo que quieras

Comedia Néstor (Emilio Gutiérrez Caba), un viejo pastelero que acaba de enviudar, decide empezar una relación formal con Maribel (Ingrid Rubio), la hija de su asistenta. Pero lo que quiere la chica es irse a Barcelona a trabajar en el gabinete sadomasoquista que regenta su hermana. Además, se ha enamorado de Manolo (Alberto San Juan), un cazador de morosos que la hace soñar con una vida excitante y cargada de sorpresas. Sin embargo, la ... [+]
1 2 3 >>
13 de julio de 2007
Comedia negrilla costumbrista Española, Manolito, un buenazo con sus 2 huevos y ella que sabe lo que quiere ..... y no quiere, una buena película que saca buen provecho de todos los actores especialmente Ingrid Rubio, es que se sale, buen y desternillante cine Español, donde te lo pasas pipa, y que me dicen de Manquiña, la leche, si es que donde lo pongas lo aliña de pe a pa, para no perdérsela. Buen debut de Ramón de España.
HENDERSON
9 de junio de 2009
Un variopinto elenco de actores al servicio de esta comedia cañí sobre las ansias de prosperar en la sociedad de unos personajillos bastante "casposos", a los que el dinero excita, llevándoles a convertirse chivatos, furcias, incluso en matones irrumpiendo en cualquier casa
con violencia (recordando a los drugos de Kubrick).

La protagonista es Maribel, Ingrid Rubio, una joven que quiere escapar de su barrio en el que todo el mundo la señala por su rePutado currillo. Su amor a quemarropa, Alberto San Juan, un conejo borrachín, encuentra a su conejita a lo "Closer" y juntos se ponen a rodar el anuncio de Duracell, metafóricamente hablando.

Comedia negra original, a ritmo de rumba catalana, bien dirigida y gustosamente interpretada, con una poligonera Ingrid Rubio para el recuerdo, especialmente en su diabólica recta final. Un surrealismo muy cercano, en una cinta de calidad que sorprende, pues huele un poco a floja comedieta made in Home, pero lo cierto es que escapa de los arquetipos y nos ofrece otra visión de lo políticamente incorrecto. Mucha rumba y muchos rombos.

Lo mejor: Las ocurrencias del guión.
Lo peor: No transciende más allá del divertimento.
ChuckyGoo
16 de octubre de 2007
A un usuario le leí en cierta ocasión, que hay películas en la que dudas entre ponerle un 4 o un 8. Con esta película me pasa eso precisamente. Mientras la veía pensaba que andaba en la cuerda floja; es cierto que tiene algunas situaciones graciosas; o más que situaciones, frases.
La trama está muy simpática. Lo confieso; me reí. Manuel Manquiña está sembrao en su papel, Alberto San Juan, Ingrid Rubio, Gutiérrez Caba... todos lo hicieron de maravilla... pero con cierta frecuencia la película me parecía caer en la indiferencia.

Una producción que uno no sabe si recomendar por mucho que supiese los gustos del recomendado; unos dirán que es una muy buena película, y otros dirán que es para olvidar. En cualquier caso, ninguno exagera.
JuanCádiz
9 de junio de 2009
Para cualquier lector de “El país” o de la longeva y digna heredera de “El Papus”, la revista satírica “El jueves” , ya saben, esa que sale los miércoles y que aparte de ser divertida es una magnifica fuente de información de la actualidad (hace tiempo hablando con un conocido al que no he visto nunca con un periódico ni un libro en las manos y sorprendido de lo puesto que estaba en temas de actualidad, le pregunte que de donde venían sus conocimientos y todo serio me contesto que leía “El Jueves” todas las semanas desde hace mucho tiempo), el nombre de Ramón de España les resultara familiar y hasta es posible que incluso al abrir dichas publicaciones lo primero que buscaran fuera las acidas, agudas y sarcásticas columnas firmadas por el susodicho (lamentablemente hace ya que no escribe en dichas publicaciones).
Esta película aparte de estar basada en, "La casa del dolor", un libro escrito en 2001 por este señor y suponer su primera y única incursión detrás de las cámaras, es una excelente tragicomedia teñida de una espectacular mala leche que a juicio del que este suscribe tiene muchos puntos en común con las también aparentemente “comedias costumbristas casposas y cañís” con las que de vez en cuando se descolgaba Rafael Azcona y que seguro que a más de uno que desconociera los antecedentes del responsable (no he leído en ninguna de las criticas que me preceden ninguna alusión al respecto) y que tras haberla visto le supusiera algún tipo de conflicto y cierto desconcierto haberse sentido atraído por esta “aparente cutrez” y haya leído algo de este buen señor se sentirá más ubicado.
Como sobre gustos no hay nada escrito, habrá a quien le desagrade tanto la película como los antecedentes del responsable, pero si por el contrario le leías con fruición (ojo, no soy familia de él, ni es mi escritor de cabecera, tan solo un tipo que me gustaba leer) y no has visto esta película, no esperes mas.
Hay un ensayo escrito por el sobre “el odio” que es una verdadera delicia y es fácil de
tiznao
8 de octubre de 2005
Verdaderamente se trata de una película que ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país, y de una especial demostración de lo que se puede hacer en nuestro país sin ningún tipo de respaldo por la crítica ni la publicidad. No siempre son necesarias para hacer un buen film.
El ingenio sí que es necesario, y "Haz conmigo lo que quieras" lo tiene. Extraordinaria dirección de actores. Impecable trabajo de Íngrid Rubio que redondea su carrera aquí (quiero más), felicidades Íngrid (espero que leas esto algún día, siempre te he admirado), felicidades también a Antonio San Juan, y, como no, al resto de actores.
Un guión magnífico, y una puesta en escena impecable.
Una peli redondo que hace pasar un buen rato y no defrauda.
José Ángel
1 2 3 >>