La princesa

Acción. Drama. Aventuras. Fantástico. Thriller Cuando una princesa se niega a casarse con un sociópata cruel, es secuestrada y encerrada en una torre del castillo de su padre. Con su vengativo pretendiente decidido a tomar el trono de su padre, la princesa debe salvar el reino.
1 2 3 >>
3 de julio de 2022
Vamos a ver, que está muy bien hacer remakes de cuentos donde la princesa se salve sola y se baste ella solita. Pero una película donde todos los hombres o son malos o son rematadamente idiotas, y casi todas las mujeres son valientes, buenas y luchadoras... me resulta excesivo. Un término medio habría estado mucho mejor.

Porque la princesa se tira hora y media repartiendo leña a todo el mundo. Las peleas están bien hechas, dentro de lo que cabe, si ignoras que la chica es inmortal y una mezcla entre ninja, samurai y guerrero de las Tierras Altas cuanto menos.

Toda la trama empieza con peleas sin casi contexto. De vez en cuando te dejan caer algo del pasado, pero todo el film es ver a la protagonista peleando y poco más. Vamos, que la historia de historia no tiene nada.

Si te aburres una tarde, no puedes salir porque está lloviendo y vas mirando el móvil de vez en cuando no está mal. Por lo menos tiene más sangre y muertes que las de Disney.
Slayertxu
17 de agosto de 2022
He visto... _La princesa_ (Disney+)...

Un 5. Pero la he disfrutado. La película es bastante mierder, pero parece hecha a mi medida. Resulta que es una princesa que se niega a casarse con quien han concertado, que resulta ser malo, y entonces mata ella sola a todo el ejército del malvado y salva al reino XD

Y me encanta.

Vamos, que me han puesto a una chavala joven de princesa que sabe artes marciales, a repartir a diestro y siniestro, con coreografías que no hacen demasiadas aguas, y menos con lo informal que es la película. Y para remate la chavala es Joey King, que resulta que ha salido en muchas películas, pero que yo la recuerdo con especial cariño por la película de 2010 _Ramona y su hermana_, que es una película mediocre en la que, por ejemplo, el matrimonio de claros rasgos europeos, tiene como hija natural a Selena Gómez, con claros rasgos latinoamericanos, esto es, con toques asiáticos. Pero en la que Joey King me conquistó. Debía tener 10 años, pero interpretaba a una niña más joven.

Y es que me encanta ver que crías que de pequeñas interpretaban bien, siguen sus carreras de jóvenes y al llegar a la edad adulta. Y me ha encantado ver a "Ramona" repartiendo a diestro y siniestro.

No sé si volveré a ver la película. Pero sí sé que la he disfrutado a pesar de que no vale mucho. Eso sí... Acción por todas partes, de principio a fin.
aMule
4 de julio de 2022
Entretener entretiene, eso sí.
Que se pasan tres pueblos, pues también.
Que lo mejor es la aparición de Verónica Ngo, lo poco que le da solidez al asunto, pues quizás, aparte del detalle de los primeros segundos, alusiones a princesas de cuento como la Bella Durmiente o Rapunzel.

Aparte de eso, Jeoy King haciendo buenas coreografías (demasiadas patadas al pecho) y repartiendo leña a tipos greñosos de dientes feos. Olga Kurylenko como secundaria, con pelucón y látigo de adamantium, un desperdicio, aunque no tanto como en Capitana Marvel, aquí al menos luce palmito.

Y nada más, las chicas son guerreras, acción desenfrenada exagerada, para pasar un rato.

Le pongo el 5 pelón, y espero que a Le-Van Kiet le caigan mejores guiones, porque suya fué la peli de tiburones más estúpida que he visto en mi vida (Sharkwater), y he visto bastantes.

Wolf.
wolfshade
25 de mayo de 2023
Habrá que valorarla como lo que es, una gamberrada para la chavalada más adolescente. Y estoy seguro que disfrutarán sus coreografías, espadazos y bromas simplonas. Aunque, eso sí, mala lo es un rato... sobre todo por la mediocre dirección que hasta se permite, sin gracia, saltos de eje.

Igualmente, guay la intención, en general, de un producto así. Un "One Army Man" para público femenino, con tintes de violencia explícita y con mucho foco en las coreografías.

Vale la pena ya solo por lo valiente de su propuesta.

Supongo que su retirada de Disney+ antes de cumplir el año en la plataforma es una pista de su floja recepción. Me imagino padres poniendo pegas a algo así, igual que también me imagino a un yo adolescente disfrutando de esta peli.
Pele_LucesFueraPodcast
8 de julio de 2022
Curiosa película donde Joey King es protagonista, se ve inmersa en un ambiente medieval, dónde intenta escapar de un matrimonio no deseado dentro de su propio castillo.

Aunque el guion y el argumento sea manido, además de poco elaborado, vemos siempre el mismo espacio, que aunque la película dure hora y media, la presencia de sus personajes en ese castillo parece más que claustrofóbico. Se podría haber elaborado más y mejor la historia que llevó al forzoso matrimonio de sus protagonistas con un mejor desarrollo, pero lo que única y exclusivamente podemos ver es a Joey King dando espadazos, golpes sin ton ni son como si se tratase de una ninja con superpoderes.

Queremos poner en valor las orquestadas palizas que no paran de darse secuencia tras secuencia, entendemos que puede llegar a ser agotador físicamente, pero el espectador también puede llegar a cansarse de ver repetidas luchas en bucle hasta prácticamente el final de la película.
JDonn
1 2 3 >>