Haz click aquí para copiar la URL

Gotti (TV)

Drama John Gotti, jefe de un reducido grupo mafioso neoyorquino, rompe algunas de las viejas reglas familiares, lo que le permite convertirse en el cabeza de la familia Gambino y en el jefe de la Mafia más conocido en Estados Unidos. Sin embargo, varios años después de ascender hasta la cúpula del crimen organizado, tanto su avaricia y su falta de escrúpulos como su notoriedad provocan su caída. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
1 de noviembre de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La familia Gambino ordena a John Gotti asesinar a un hombre, pero este encargo acarrea problemas ya que el asesinato ha sido presenciado por testigos.

Por otra parte comienza a correr el rumor entre las bandas mafiosas de que John Gotti no ha respetado la ley del silencio que rige el mundo del crimen organizado.

John Gotti, Jr (1940-2002), mafioso estadounidense. A los dieciséis años, dejó de asistir a la escuela y se unió una banda de adolescentes de Brooklyn que solía robar automóviles.

Entre 1957 y 1961 fue arrestado cinco veces por hurtos menores, pero los cargos siempre acababan siendo revocados o reducidos. En 1963 fue encarcelado por primera vez, pasó veinte días en la prisión tras ser sorprendido con un auto robado.

En 1966 Gotti entró en la Mafia, para uno de los jefes de la familia Gambino, lo reclutaron como matón y poco después le confiaron el saqueo sistemático de los materiales utilizados en la construcción del aeropuerto Kennedy, hasta que fue descubierto y condenado a tres años de cárcel.

John Gotti asumió de modo definitivo la jefatura del clan de los Gambino en 1985, sin ninguna oposición. Se convirtió en una figura asidua de los medios de comunicación, la revista “Time” lo llevó una vez a su portada.

En el 1992 fue condenado a cadena perpetua. Gotti estuvo durante casi diez años aislado 23 horas al día, fumando y leyendo periódicos. Nombró a su hijo mayor, John Junior, para que dirigiera la familia en su ausencia, pero con el paso del tiempo éste se declaró culpable de cargos federales por crimen organizado.

John Gotti murió en junio de 2002 de cáncer de garganta, tuvo uno de los entierros más multitudinarios que se han vivido en Nueva York. Fue uno de los últimos grandes jefes de la Mafia de la ciudad. Su leyenda de mafioso seductor lo convirtió en padrino de la familia Gambino y en uno de los hombres más temidos de la ciudad de Nueva York

La ostentación, su eterna compañera, el hombre que quiso ser el más temible de los padrinos, pero también el más elegante. Le encantaba usar trajes (oscuros de rayas o pecho cruzado) y corbatas carísimas, era la viva estampa del mafioso de la gran pantalla.

La película recibió 18 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo siete “Emmy Awards” y tres “Golden Globes”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recomiendo está película a cualquier persona que le guste el género mafioso (como Donnie Brasco, Uno de los Nuestros, Casino, Atrapado por su pasado o Infiltrados).

La película nos cuenta la historia de John Gotti en la Cosa Nostra, y como poco a poco va ascendiendo en el escalafón hasta llegar a ser el Capo Tuti Di Capi (Capo de Capos). Nos cuenta y nos trasmite las reglas de la Cosa Nostra, y lo importante que es el silencio en la Familia.

Todo el mundo está contento con John Gotti, pero tras una guerra dentro de la Familia, todo cambiará...
Sneill
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida, hasta hoy la mejor película sobre la vida de Jhon Gotti. Además nos deja el gusto de ver a bastantes miembros del casting de la mejor serie de todo los tiempos Los Soprano. Desde Tony Sirico a Dominic Chianese, Vincent Pastore... Por cierto Armand Assante hace un gran trabajo como Gotti. Recomendable para fans del género y de Los Soprano.
gandolcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La vi por primera vez hace muchos años, en VHS y me encantó, aunque le reconocía defectos y sabía que no era especialmente buena.
Es entretenida, y sirve para formar el mapa emocional de las películas de la mafia, una más de la larga lista de cintas sobre el mismo tema.
Me gusta mucho cómo lo hace Armand Assante, creo que es su mejor papel. Lo de Anthony Quinn es otra cosa, es capaz de hacer cualquier cosa, cualquier papel, de cualquier tipo, de todo.
Le falta el código moral que pretende reclamar. Lo dice mucho, pero a diferencia de otras películas como el Padrino, por ejemplo, no lo muestra con el diálogo o las actuaciones. No se trata de pregonarlo, sino de mostrarlo. Hay algo repetitivo, sabido, algo que cuadra mal con la sutilidad de la mafia, con lo que es.
Parece ser que fue su exceso de protagonismo lo que le perdió, su ostentación, su gusto por lo llamativo, por los titulares de prensa, la arrogancia del que se cree impune, del que intuye que no le van a coger en ninguna de sus fechorías.
El director es Robert Harmon, especializado en películas para la televisión. Me gustó Ike: Desembarco en Normandía (2004), me pareció muy bien hecha, muy realista.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow