Ni una palabra (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2022-). En una urbanización rica, donde la comunidad local lleva una vida tranquila, todo cambia cuando Adam, de 18 años, desaparece sin dejar rastro.
1 2 >>
25 de abril de 2022
Ni una palabra busca captar dos tipos de público: el que ama los policiales, digamos, rigurosos y el público que tiene ganas de sentir emociones por parte de sus protagonistas.

Un joven desaparece en extrañas circunstancias. A partir de aquí su obsesiva madre intentará localizarlo ante la indiferencia policial. La serie arranca con un conflicto bien concreto, directa en sus formas y de ejecución correcta. Pero no se tarda en empezar a marear la perdiz.

Luego de un clickbait argumental, un giro engañoso en el final del primer episodio, Ni una palabra juega a abrir puntas. Sub historias para incorporar al vecindario y enredar las tramas.

Aquí es donde las mezclas tonales empiezan a hacer ruido: muchos personajes con verdades ocultas para desarrollar pero un conflicto central orientado a un melodrama de dos o tres afectados. El joven desaparecido sigue siendo el eje que todo lo mueve pero las implicaciones de terceros van cobrando una magnitud argumental que apenas se mira de reojo. En pos de narrar las vivencias y sentires de sus protas, la serie olvida o tapa en exceso una periferia demasiado importante.

El resto a spoiler
Juan Rúas
20 de junio de 2022
Serie engañosa. Empieza bien, se desarrolla bien, pero, pero pero, llegando ya el quinto capítulo (de los seis) uno se va preguntando cómo van a unir las dos trama principales. La serie casi termina, y no sabemos bien a donde va una de las tramas, mientras que en la otra comenzamos a ver acciones absurdas, y decisiones que, solo un tonto se atrevería a tomar.
Llegamos al capítulo 6, y, de repente cierran una de las tramas, de manera tan torpe que da pena. Faltan 10 minutos, y aún no entendemos qué pasó con la otra trama y…la verdad era mejor no saberlo, porque es tan ridícula la explicación que genera enojo el tiempo perdido en el visionario de este bodrio televisivo.

Realmente malísima.
Nancy
29 de mayo de 2022
Otra producción del binomio destajista "Coben-Netflix". Embarcados en una gira ( Por ahora solo europea ) al mas puro estilo de los "Rolling Stones".

Después de "espantosas" actuaciones en España, Francia y Gran Bretaña. Su última actuación en tierras Polacas invita a creer en cierta mejoría.

Es de agradecer, el intento de Polonia y de los polacos, en mantenerse dignos en sus producciones ante ese universo siniestro que nos plantean, tanto "Netflix" como el destajista "Harlan Coben".

Una aceptable historia de intriga, pudieramos decir policial. Repiten personajes, aunque en tono algo menor, como el fiscal "Pavel Korpinski" y "Laura Goldsztajn", ambos personajes relevantes en la buena serie "Bosque adentro".

Desapariciones, asesinatos y tramas ocultas son la premisa argumental de esta serie localizada en una "Varsovia", de clase media alta. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el emborrona cuartillas de "Harlan Coben".

Por lo demás estas producciones polacas tienen decencia y deseos, de no dilapidar el prestigio ganado a pulso de su brillante cinematografía. A pesar de Netflix y Harlan Coben.

Merece la pena prestarle algo de nuestro tiempo en visionarla, al igual que Bosque adentro.
TXEMAZIUS
26 de abril de 2022
Esta miniserie repite el personaje del fiscal Pawel ( de En el bosque) , ahora en un co protagónico opacado por la presencia de la actriz protagonista de El crimen ( una producción tanto más modesta como más redonda), puesta en la búsqueda implacable de un hijo desaparecido en extrañas circunstancias. Como ocurrió en la citada En el bosque, esta serie tiene la habilidad de presentarte un misterio y dar vueltas alrededor de él con solvencia. Te tiene de lo más entretenido, expectante, atando cabos. Los protagonistas son carismáticos, siempre hay algún ingrediente telenovelesco para que no te aburras, el ritmo no decae pero, pero, pero...a la hora de las resoluciones lo atamos con alambre como podemos y acá no ha pasado nada. O ha pasado demasiado pero no pudimos explicarlo bien o ¿Qué ha pasado? Salvo una de las dos subtramas que cierra bien, con un "culpable" muy inesperado, el precipitado final de la trama principal no convence. Le doy un 5 porque me gustó como se resolvió la subtrama y porque es entretenida, nada más.
OLIMPIA
1 de noviembre de 2023
Thriller polaco con protagonistas coincidentes en Bosque Adentro. Es un ejemplar de serie que merece un análisis detallado. Cierto es que me la trago seguida por varios motivos, pensando continuamente como estoy atrapado en una producto que no es sino carne para rapiñas. Esto me invita a analizar el cómo una serie te puede atrapar siendo tan indecente. Sólo hay una razón, que tus instintos más bajos hagan presencia y tapen tu habitual búsqueda de una calidad mínima en lo que estás viendo.

Primero, vayamos al guion. Una historia de fondo que realmente hace aguas en su conjunto. Un rompecabezas de sub-tramas sin conexión convincente. Por tanto el envoltorio final, es decir, el argumento de fondo, no tiene sentido. Sólo tiene sentido su visión porque el director se ha propuesto darte la suficiente carnaza podrida para mantenerte hambriento. Narrativamente consigue engancharte, porque va soltando ingredientes que generan tensión, una agria tensión sin sentido, pero tensión, al fin y al cabo. Un suspense basado en un conjunto de sub-tramas sórdidas y fraudulentas. Cada sub-trama es tramposa y poco sólida, y su concepción está basada en personajes vulgares, retorcidos y crueles. Sin relación sólida entre ellos.

La realización es justa, sin estilo y orientada al efectismo (esto ultimo siempre conseguido). La dirección es una ofensa al buen gusto, con el solo objetivo de impresionar y ajena a un resultado de calidad. Indecente el director al generar un drama entre los personales, que sólo es superficie, sin fondo alguno. Quizás sólo se salva el concepto, que inunda la serie, de que unos padres hacen lo que sea para proteger a sus hijos.

Los actores sólo justos. Grzegorz Damiecki convence un poco más que en Bosque Adentro, borrando un poco el continuo ictus de sonrisa que le sale naturalmente. El final, en lo relacionado con una de las niñas, absolutamente demencial y sin sentido, inventado y tramposo. Al estar basada en una novela, esta última debería ser en principio algo mejor, y concluir que la visión y el tono del director la ha destruido. Y si no es así, al que escribió esto, que lo quemen. Nada más que decir.
Hector
1 2 >>