Argentina
Búsqueda avanzada
Iniciar sesión
/
Registrarse
Top FA
|
Rankings FA
|
Cine 2024
|
Resumen 2023
|
Calendario Series
|
Críticas
|
Tráilers
|
Cannes 2024
New
|
Premios
|
Argentina
Norteamérica
US
Canadá
México
Europa
España
UK
Irlanda
Oceanía
Australia
América del sur
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana
Más información
Usuarios
Votar los tours
Iniciar sesión
Registrarse
Argentina
Películas en cartelera
Próximos estrenos
Netflix
Netflix (próx.)
Amazon Prime
HBO Max
Disney+
Apple TV+
España
Películas en cartelera
Próximos estrenos
United States
Estrenos USA
Rankings FA
Todos los rankings
El Top 1000 de FA
Secciones
Taquilla
Trailers
Últimos trailers
Últimas críticas users
Qué dice la crítica
Películas por temas
Sagas & Franquicias
Series de TV
Series de actualidad
Top series
Vota Series de TV
TOPs
Top Filmaffinity
Lo mejor del TOP
Top Estrenos
Ranking de listas
Premios | Festivales
Premios y Festivales
Todos los Oscar
Resumen 2023
Información
Acerca de FA
Contacto
Haz click aquí para copiar la URL
Taylor
Añadir a amigos
Polonia · Terrassa
Media votos
6,4
Votos
4.211
Críticas
702
Listas
12
Recomendaciones
Sus votaciones a categorías
Mis críticas favoritas
Contacto
Sus redes sociales
Compartir su perfil
El siguiente enlace es una web externa proporcionada por el propio usuario en su perfil.
Filmaffinity no se hace responsable de su contenido.
RandolphCarter: críticas favoritas de "Taylor"
Todas las críticas favoritas
de
RandolphCarter
1
2
3
4
5
>>
Críticas
181
Ordenadas por fecha de guardado
8/02/2013
Django sin cadenas
Y yo, empalmado
Teniendo en cuenta que tanto el spaghetti-western como Tarantino me encantan, era lógico y normal —hasta cierto punto— que también me gustara “Django unchained”. Con lo que no contaba, sin embargo, ...
Leer entera
19/10/2012
Harakiri
Si la ves y no te gusta, ya sabes… ¡HARAKIRI!
Nunca he sido un gran aficionado al cine japonés. Y menos, al de samuráis. Pero después de ver “Harakiri” debo reconocer que mi nivel de apreciación respecto al cine nipón ha cambiado. Para bien, por ...
Leer entera
4/05/2012
Nunca digas nunca jamás
Hasta que llegó mi hora
Nunca me han gustado las despedidas, amigos. Y quizás por eso mismo lo más lógico es que hubiera desaparecido sin más. Discretamente. Dejando que mis críticas se espaciaran cada vez más hasta que ...
Leer entera
30/04/2012
Astucia de mujer
Menos es más
Y nunca mejor dicho, os lo aseguro: bajo presupuesto, corto metraje, sencillo guión… y ¡voilà! ¡héte aquí un peliculón como la copa de un pino! Tan pequeño en medios, duración y pretensiones como ...
Leer entera
19/04/2012
Escape en tren
Un siete. Me explico…
Érase una vez un tren repleto de filmafiniteros con destino a Ninguna Parte. En el primer vagón iban los gafapastas, en el segundo los espectadores y en el tercero, los paletos. Durante el trayecto ...
Leer entera
27/03/2012
El secreto
A la italiana
Que los italianos son unos cracks tocando la fibra sensible del espectador no es ningún secreto. O no debería serlo, vaya. Lo sé yo, mi vecino y mi tía, la de Cuenca. Lo que me sorprende —y mucho— es ...
Leer entera
21/03/2012
Con el diablo adentro
Ego te absolvo
Efectivamente, no es una gran película. Yo incluso diría que es malilla. O mediocre. En parte, porque no nos cuenta nada que no nos hayan contado ya una y cien mil veces en materia de exorcismos, ...
Leer entera
5/03/2012
Los otros
Forty years later
Quizás por su nacionalidad. O por su director. O por su protagonista. O por su presupuesto. O por su denostado género. O quizás, sencillamente, porque cuarenta años antes de ésta Jack Clayton ya había ...
Leer entera
13/02/2012
El sargento negro
Buffalo soldiers
Cuando un cineasta atesora en su haber obras maestras por doquier resulta absolutamente lógico y normal que también cuente con alguna que otra peli que no esté a esa misma altura e incluso -por qué no ...
Leer entera
13/02/2012
Caballo de guerra
Caballo ganador
Pastelito lo es un rato, de acuerdo. Pero “War Horse” también es emocionante, sentimental, espectacular y, sobre todo, entretenida. Ah, y bien construida, por supuesto. Tanto formal como ...
Leer entera
3/02/2012
Drive: Acción a máxima velocidad
Once upon a time a taxi driver in a collateral pulp fiction of Mullholand drive
Posiblemente “Drive” no llegue al nivel de excelencia cinematográfica de “Taxi driver”, “Pulp Fiction”, “Mullholand drive” o “Hasta que llegó su hora”. Pero, a mi juicio, le falta poco. Muy poco. Y ...
Leer entera
26/01/2012
A quemarropa
La roca
A lo largo de mi vida cinéfila he visto infinidad de tipos duros, muy duros, en una gran pantalla. Tipos como Humphrey Bogart, James Cagney, Richard Widmark, Robert Mitchum, Marlon Brando, Jack ...
Leer entera
26/01/2012
Yo soy la Juani
Ya lo dijo Pujol...
Una de las peores lacras de Catalunya —además del paro, el expolio fiscal y esa resignada y servil actitud de nuestro gobierno autonómico hacia la España más rancia, retrógrada y reaccionaria— es, a ...
Leer entera
18/01/2012
Obsesión mortal
La sincera, emotiva y angustiosa historia de un pichabrava arrepentido
Como si de un lamento o soterrada confesión se tratara, “Escalofrío en la noche” viene a ser una peli —si no autobiográfica— sí, al menos, muy cercana a una especie de radiografía novelada de lo que ...
Leer entera
22/12/2011
Los últimos hombres duros
Coburn, un hijo de perra ejemplar
Se trata, obviamente, de un western elemental, sencillito. Sin una trama demasiado elaborada ni una descripción de los personajes demasiado profunda. Pero eso no impide que pueda verse con cierto ...
Leer entera
15/12/2011
La guerra y la paz
No, no es “Doctor Zhivago”
Cuando una peli de más de tres horas logra mantenerte expectante durante todo su metraje, mala no es. Básicamente porque eso significa que está bien narrada y que su historia merece ser prolongada el ...
Leer entera
9/12/2011
Un dios salvaje
Dejadme deciros cuatro cosillas...
Cuatro paredes, cuatro actores en estado de gracia, cuatro chavos de presupuesto, cuatro cosillas bien dichas... y, héte aquí, una obra maestra.
O casi.
Ah, y de cuatro, nada.
Un ochazo.
Leer entera
9/12/2011
Irma la dulce
El día que me fui de putas
Podría decir de “Irma, la dulce” que es divertida, ingeniosa, entrañable… Que Lemmon y McLaine están espléndidos. Que el personaje de Moustache es genial. Pero no, eso ya lo han dicho otros. Y yo ...
Leer entera
1/12/2011
Río Rojo
La epopeya de Tom Dunson
“Rio Rojo” es, sin lugar a dudas, un grandísimo western. Pero no sólo por su calidad. “Rio Rojo” es grande porque su historia también lo es. Y cuando una historia es grande y encima te la cuentan ...
Leer entera
28/11/2011
Muerte contra reloj
Y todo porque odio los sudokus
Sorprende, a bote pronto, encontrarse a un buen actor como Cuba Gooding Jr. en una peliculilla tan trivial y modesta. Pero, bueno, supongo que al bueno de Cuba le hacía falta la pasta y decidió ...
Leer entera
24/11/2011
Thelma y Louise
Thelma & Louise (1991-2011)
Veinte años. Veinte años han transcurrido ya desde que, en 1991, Ridley Scott rodara “Thelma & Louise”. Para algunos, un simple panfleto feminista. Y para muchos otros (entre los que me ...
Leer entera
23/11/2011
Queimada!
Pedagogía sin emoción
Al igual que “La Batalla de Argel”, “Queimada” es un film pedagógicamente imprescindible. En este caso, para conocer —a través de las limitaciones del celuloide, por supuesto— cómo y de qué manera ...
Leer entera
22/11/2011
Melancolía
Desde dentro hacia fuera y viceversa
Sólo por su soberbio final ya se merece, sobradamente, esas nueve estrellitas que le adjudico. Pero “Melancholia” no es sólo una peli con un apoteósico final. “Melancholia” es una peli de nueve ...
Leer entera
17/11/2011
Luz que agoniza
Efectivamente, brilla más bien poco
Sabe Dios, perfectamente, que me gusta el cine clásico. Sobre todo, el yankee. Pero eso no significa, ni mucho menos, que esté dispuesto a mear colonia ante cualquier peli en b/n que cuente con más de ...
Leer entera
10/11/2011
Scream 4
¿Más de lo mismo? ¡Pues claro!
Muchos dirán, y no sin razón, “más de lo mismo”. Pero es que un slasher es esto, amigos. Ni más, ni menos. Y aunque la fórmula “Scream” parece ya tanto o más quemada que la moto de un hippy, me da la ...
Leer entera
3/11/2011
La piel suave
Una de las parejas con menos feeling que he visto en mi vida
“La piel suave” es, sin lugar a dudas, una peli construida con suma exquisitez y elegancia. El ritmo cadencioso, la música, los detalles y ese tono entre melancólico y tristón hacen de ella una cinta ...
Leer entera
3/11/2011
El inquilino
Aquí no hay quién viva
Bodrios, truños y pestiños los hay mucho peores que éste, de acuerdo, pero si hay una puta peli de terror consagrada que me produzca un irremediable repelús ésa es, sin lugar a dudas, “El quimérico ...
Leer entera
2/11/2011
A través del espejo
La fotógrafa del pánico
Permitidme dejar bien claro, en primer lugar, que —pese al título de mi crítica— el bodriete que procederé a destripar en breves instantes nada tiene que ver con “El fotógrafo del pánico”. Nada en ...
Leer entera
28/10/2011
En la boca del miedo
“Eres lo que yo escribo”
Para todos los que creemos en el destino, la vida no deja de ser una especie de novela (rosa, negra, gris o todo a la vez, según el caso) de la que no podemos escapar. Afortunadamente —o no—, sin ...
Leer entera
26/10/2011
The Morgue
Mala, mala, hasta decir basta
Mala lo es un rato y largo, de acuerdo, pero si de un principio le casqué un 2 fue porque el desenlace final —aunque trillado y previsible a más no poder— parecía cerrar con cierta “congruencia” una ...
Leer entera
24/10/2011
Cacería de brujas
Tan ágil y entretenida como pueril, falsa y bochornosa
Es pueril, lo sé. Y, sobre todo, falsa. El pelucón estropajoso de Cage y los deplorables efectos digitales lo constatan fehacientemente. Pero debo confesar, también, que a puntito estuve de aprobarla. ...
Leer entera
12/10/2011
El árbol de la vida
Que baje Dios y la vea
Desde luego hay que tener un par de cojones para hacer lo que ha hecho Malick en su última peli. Porque, vamos, eso de sacar supernovas y dinosaurios en un film ambientado en la Norteamérica de los ...
Leer entera
10/10/2011
Más allá de la vida
Mala, no. Irregular, quizás. Desacomplejada, también
Naturalmente, “Más allá de la vida” no está al nivel de “Gran Torino”. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que la última (por ahora) película del viejo Clint sea mala. Quizás peque de irregular, ...
Leer entera
7/10/2011
Bambi Meets Godzilla (C)
Crítica con gafas de sol horteras y de mercadillo
Como bien sostiene mi amigo Quim, “Bambi meets Godzilla” es el típico corto de animación que —lo quieras o no— debe verse con gafas de pasta. Y, si puede ser, de alta graduación.
Aún así, ...
Leer entera
7/10/2011
La fragata infernal
Dura lex, sed lex
Cuando dos tipos tan diferentes como Gilbert y Servadac te insisten al unísono para que veas una peli, supongo que la única opción posible es verla. Y, cuanto antes, mejor. Sobre todo si esa ...
Leer entera
4/10/2011
La delgada línea roja
La porfiada, contumaz y machacona línea de Malick
Nos cueste o no admitirlo, “La delgada línea roja” ya es —hoy por hoy— un verdadero clásico del cine bélico. En parte, porque se trata de una peli muy bien hecha. Pero en parte, también, porque su ...
Leer entera
30/09/2011
Días de gloria
Atardeceres, trigales… y mucho más
Obviamente, no descubro nada al afirmar que “Días del cielo” es, ante todo, un regalo para los sentidos. Un festín sensorial. O como ya se ha dicho por ahí, un orgasmo visual. En parte, por la ...
Leer entera
27/09/2011
Sin destino - Una mirada de esperanza
La capacidad de adaptación del hombre es, francamente, inhumana
No es, ni mucho menos, una peli redonda. E incluso es posible que a muchos les parezca irregular, reiterativa y cansina. Pero también es, a mi juicio, una peli durísima. Impactante. Cruda. Y muy ...
Leer entera
23/09/2011
Al filo de la mentira
La simple idea de que aún existan venerables carniceros nazis viviendo de puta madre en Brasil, Argentina o Ucrania me revuelve el estómago
Mentiría si no reconociera que he disfrutado con este thriller como un niño pequeño. Y no sólo porque a todas luces cabe que se trata de un thriller bien diseñado, bien narrado y bien perpetrado sino, ...
Leer entera
19/09/2011
Band of Brothers (Miniserie de TV)
Una ventana abierta al frente
El cine bélico me gusta, sí, pero sobre todo cuando no abusa de las consabidas escenas de acción y cuando su tono o mensaje logran convencerme. Obviamente, ejemplos los hay a patadas. Pero si tuviera ...
Leer entera
1
2
3
4
5
>>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Título
Personas
Cines
Título
Ver todos
Personas
Ver todos