Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Bodrios, truños y pestiños los hay mucho peores que éste, de acuerdo, pero si hay una puta peli de terror consagrada que me produzca un irremediable repelús ésa es, sin lugar a dudas, “El quimérico inquilino”. Y ya no sólo porque me parezca absurda, patética y trasnochada hasta las trancas sino, sobre todo, porque me da la sensación de que a Polansky se le subieron los humos con “Repulsión” y “La semilla del diablo” (sus dos obras maestras anteriores) y, creyendo ser el tío más guay del Paraguay, tuvo los santos cojones de quedarse con el personal rodando un infumable porrete al que probablemente sólo determinados frikis, gafapastas y ratas de filmoteca conseguirán prenderle fuego. En fin, que para ver lo loco que está el vecindario prefiero, francamente, “Aquí no hay quién viva”. Una serie mala, lo sé, pero bastante menos pretenciosa también.
Taylor