Críticas de Soytutioargail
31 de diciembre de 2010
Iba preparado y consciente de que no me iba a gustar lo que iba a ver y así ha pasado. Aún así le casco un 5 más grande que la catedral de Burgos.

Soy fan de la antigua Tron y escaseaba de acción pero le veía un argumento original e innovador para la época en la que se estrenó (Amiga, Spectrum...). Al ver los tiempos que corren, los cuales todos se basan en FX, pensé que este remake se iba a centrar más en la acción que en lo que es la informática en sí para realizar el guión pero no ha pasado ni una cosa ni la otra.

Elementos del guión aparecen de la nada, sin motivo, como el ser humano, están en la película porque tienen que estar y si tratas una película que funciona por tecnología y ciencia, todo tiene una explicación (empírico coño).
Dignas de mención hay un par de escenas de acción, que son calcadas a las Tron 1. Aún así tengo que reconocer que la carrera de motos es impresionante, se me pusieron los pelos como escarpias y muy bien acompañada por la banda sonora de los Daft Punk, escena notablemente mejorada de su antecesora (solo faltaría).

En mi opinión, tendrían que haber abusado de los juegos de disco, más variedad. Inventarse más clases de batallas con innovadores gadgets de lucecitas y destellos, como unas olimpiadas entre programas y con eso te aseguras el éxito de la película. Y esto es ley de Murphy, nadie ha visto Tron 1 pero todo el mundo ha oído o ha visto la batalla con los discos o las carreras de motos.

En cambio todo esto se ha cambiado por la búsqueda del padre Obi Jeff Puentes "Bridges" por parte de su joven hijo (topicazo) y una escena ridícula de una discoteca liderada por un programa disfrazado de Punset bailando a lo Charlot para poder así hacer tres planos a los dj's que son los Daft Punk y así pillamos todos cacho.

Aún así es de agradecer el rescate de Jeff Bridges y de Bruce Boxleitner para esta secuela.
8 de noviembre de 2014
Exploradores es el vivo ejemplo de lo nefasto que puede ser para un director, su creatividad y su película que los productores incordien con decisiones de mierda tanto en su ejecución como en su estreno. Por tal motivo, el film se estrenó aceleradamente cogiendo por sorpresa a su director Joe Dante, consiguiendo una pobre taquilla y quedando en la sala de montaje más de hora y media de película eliminada del producto final. Decía Dante que les dieron tanta caña que los niños entraban en plató aún con la pintura húmeda de los decorados.

Aunque la taquilla le dio la espalda, obviamente, la película lo petó en formato doméstico y tuvo un seguimiento de culto espectacular. Lástima de tanta celeridad y de un bajón a la par de inconexo en la parte de los niños cuando llegan al espacio y se encuentran con los alienígenas. Por cierto, extraterrestres, hechos por un Rob Bottin, muy laureado en esas lides pero que en Explorers se encontraba de resaca porque sus obras son realmente horribles y producen aversión y además un poquito de hostilidad.

Exploradores posee una nostalgia ochentera indudable, con unos primeros cuarenta y cinco minutos imborrables para cualquier soñador. Quién no ha querido viajar al espacio con un par de amiguetes sin necesidad de algún estupefaciente alucinógeno. Pues Ethan Hawke y River Phoenix, debutando a sus 15 años, ya lo han conseguido gracias a la ciencia y a una pieza desechada en un parque de atracciones. Completando este triunvirato está Jason Presson (el tercer niño) que en el 1991 se retiró haciendo un cameo también para Dante en Gremlins 2 (1990).

El personaje de Hawke pone la pasión en la historia, el personaje de Phoenix la ciencia y el tercero en discordia, pone aquel punto terrenal de indiferencia. Exploradores es una buena película que no dudaría en reproducir en pleno siglo XXI para que los chavales vieran que con pasión e ilusión se pueden conseguir muchos objetivos.

Darle una oportunidad antes de que venga el remake (ya se está planeando) y mirad hacia atrás cuando los Spielberg, Donner, Dante, Ron Howard, Zemeckis o Petersen nos llevaban a ese cine de fantasía y de evasión que tanto cuesta actualmente identificarse.
5 de febrero de 2011
Esta película es la viva imagen de que el cine español va viento en popa, dejando atrás aquel cine horrendo y mitificado Almodovariense de putas, gays, cánceres, enfermedades venéreas y chistes dignos de los morancos.

Buried; es de esas películas angustiosas, muy bien filmada para dar la sensación al espectador de estar en una caja de cerillas y un desenlace que puedes llegar a perdonar cualquier escena anterior innecesaria. Que final,dios¡ un final hecho a lo coitus interruptus, que cuando ya te vas a levantar de la butaca, te quedas a medio sentar exclamando un no puede ser.

Y es que Enterrado es digna de mención porque hacer un guión entretenido de 90 minutos, sabiendo que contiene un solo escenario y un personaje en plano y que un director español haya conseguido tal logro, quiere decir que hay algo que funciona. Rodrigo Cortés está trabajando ahora con Robert De Niro y Sigourney Weaver posteriormente de rodar Enterrado, es un claro ejemplo de que la cosa no se ha hecho tan mal.

Altamente recomendable,ble,ble.
8 de octubre de 2010
Subjetivamente esta es la mejor de las tres, de calle. Poco se ve a Al Pacino en la primera parte pero su actuación en esta secuela es formidable. Y es que ese rostro impasible, inmutable, inalterable, de mafioso "cabrón" solo podía ser interpretado por Al Pacino, un Corleone.

Normalmente las segundas partes son la continuación de su antecesora, creo que todos hemos entendido y llegado a ese aspecto; por eso me pareció muy original y poco común el destinar la mitad de la película a saber como llegó nuestro desaparecido Vito a las altas esferas de la Cosa Nostra. Valoro esos detalles.

Robert de Niro, que en el film me dan ganas de prepararle un sandwich de nocilla para que almuerce por lo joven y delgado que aparece, hace un papel impresionante. La escena que cumple su venganza en Italia, la cara que hace De Niro de desprecio es brutal. El ver ese rostro en la pantalla, hizo que desde el sofá hiciera la "butifarra" al tío que mataba.

Robert Duvall y James Caan dejan de tener tanta relevancia como en la primera parte sobretodo este último, ya se sabe y coge el relevo John Cazale, que hace una actuación tremenda de entre traidor e inocente que como espectador no sabes como juzgarlo, entregando tu voluntad de decisión a Michael Corleone.

Al final ya se sabe como acaba. Iré a pescar solo.
17 de agosto de 2009
Una película entretenida en su género y en mi humilde opinión mucho mejor que "ultimatum a la tierra" por decir algún tipo de simil. Tiene un inicio muy bueno con el misterio de Lucinda y un final realmente sorprendente, doy fe de ello porque el 95 % de películas de este género siempre termina con algún tipo de password o Megaman que salva el mundo o el universo en el último momento. Su final se ciñe a lo que se tiene ceñir, quitando la escena de la ascensión celestial que "spoilearé" mas tarde.

Las escenas de las catástrofes me parecieron de una crudeza perfecta, o sea geniales. Sé que son efectos especiales pero con una veracidad exacta.

El tema negativo són los actores ¿Qué le pasa a N. Cage? a lo mejor es que estoy más concentrado en cómo se ha puesto esos implantes de pelo pero tiene unos momentos en la película que lo veo sobreactuado, lo veo interpretando ese tipo de sufrimiento de telenovela con mucho gesto, poco creíble y eso que me encanta N. Cage pero no sé...Creo que como todos está pasando una época de crisis.
La compañera de Cage...horrible, le van a poner gasolina y llora, va comprar pipas y llora, llama por el móvil y llora, no para de llorar. También de telenovela.

Aún así es pasable y para los amantes de ciencia-ficción es un buen comienzo en esta época.