Críticas de Ana Cervantes
3 de abril de 2009
Desde el primer episodio ya no pude dejar de ver la serie. A mi me enganchó de inmediato. La primera temporada está genial y la segunda no sé que opinar porque creo sinceramente que supera a la primera. Ahora estoy viendo la tercera temporada y si en las anteriores había sorpresas, en la 3ª temporada al final de cada capítulo prácticamente me da un infarto.

He de reconocer la grandísima labor de los guionistas. Es muy difícil seguir sorprendiendo y todo dentro de una lógica y una coherencia. Me encantan esos capítulos en plan "cuatro meses antes" o "un año antes" donde te resuelven los cabos sueltos y entonces ves que todo encaja y que todo tiene un porqué. También me encantan los saltos en el tiempo cuando la serie muestra el futuro si los acontecimientos no cambian.

Considero que es una de las mejores series sobre el género hechas hasta ahora. Lo digo porque es muy fácil caer en el absurdo, en el ridículo o en la incoherencia y la verdad es que esta serie, al menos, es fiel a su idea original y cada capítulo supera al anterior.

Aun no he visto nada de la 4ª temporada, que ya se está emitiendo... estoy deseando verla!!

Recomiendo la serie a todo el mundo (eso si, a todo el mundo con la imaginación abierta).

Saludos!!!
10 de marzo de 2008
¿Buscas rigor histórico? NO la veas
¿Buscas coherencia geográfica o palenteológica? NO la veas
¿Buscas una historia creible? NO la veas
¿Buscas unas interpretaciones magistrales? NO la veas
¿Buscas un final apoteósico? NO la veas

¿Buscas efectos especiales increibles? Los tienes
¿Buscas paisajes realmente preciosos? Los tienes
¿Te gustan las profecías? Las tienes
¿Buscas viajar en el tiempo a través de varias civilizaciones? A viajar...

Digan lo que digan, a mi, desde luego, me entretuvo muchísimo, cosa que ya hoy día es difícil de conseguir. Para gustos, los colores. Hay películas con mayor nota media y que son un bodrio. Vedla y formularos vosotros mismos una opinión.

No es tan mala, ni tan buena. Del montón.
9 de mayo de 2008
Voy a dejar de ver películas de Almodóvar. Excepto "Volver" (y tampoco es para tanto), el resto de las que he visto no me han gustado nada de nada. ¿Porqué es tan famoso este director? Pero si todas sus películas son iguales!!! Siempre están los mismos personajes que no pueden faltar:
- El drogadicto, por supuesto, ya un personaje perenne en todas sus pelis.
- El depravado sexual, como no...
- El transexual, lesbiana, homosexual, etc.
- La putilla, buscona y ordinaria. Qué horror, de verdad.

Es que no he sacado nada mínimamente bueno de esta película. No me ha gustado la trama, ni los personajes, ni el desenlace... en fin, otras dos horas perdidas más. No sé qué más comentar sobre este bodrio de película. Y tiene un 7 de media, JA! Cuántas películas sobrevaloradas sólo por quienes son sus actores o directores. Reconozcámoslo, si tanto el director como los protagonistas hubiesen sido desconocidos, esta película tiene menos nota media que Spice World, fijo!!!

Me declaro ANTIALMODÓVAR, yo de ustedes no la vería. Ni siquiera se le saca mensaje a la película... bueno si, que vaya mi... de guión. Un asco.

Saludos.
3 de abril de 2009
Me parece un insulto al cine negro que a ESTO se le pueda calificar como tal. No sé que tiene que ver con el cine negro en estado puro, es decir, con las maravillosas películas de los años 30, 40 y 50 de donde han salido obras maestras como La mujer del cuadro, Sólo se vive una vez, El enemigo público, Retorno al pasado, El tercer hombre, Perdición, Los violentos años 20, Cayo Largo, Scareface, etc.

Esta peli además de ser del montón, tiene una cuantas escenas de contenido sexual que nada aportan al argumento. Las pelis que antes he mencionado, verdaderas obras maestras del género no necesitaban enseñar cada dos por tres tetas y culos para llamar la atención del espectador.

A parte de todo lo mencionado, la peli es mala, el actor no es creíble ya que tiene una mueca constante de tipo duro en toda la peli que no transmite nada, todo lo que acontece es previsible y el resultado final es una peli muy muy cutre.

A mi no me gustó nada. Y los que esperen cine negro mejor que no la vean. Es una peli barata y chunga de mafiosos muy mal definidos.

Saludos!!!
Atraksion (C)
CortometrajeAnimación
Bélgica2001
5,5
Animación
11 de agosto de 2010
El único sentido que puedo sacarle a "esto" es que sea una metáfora del mito de la caverna de Platón. Pero hay una serie de cosas en este corto que no me cuadran. Sigo en el spoiler para no desvelar nada.

Saludos!