Críticas de: JVM Mikh

315 críticas (Ver todas por título) Página: 5
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 63 >>
Su valoración: Buena
11 de Enero de 2008
Hay cosas que echo de menos en esta vida. los viejos tiempos, los ochenta, era un niño, la vida me quería y yo tambien a ella. El tiempo pasaba deprisa, tan deprisa, que todo parecía ir a cámara rápida, casi sin tiempo para respirar. Como Michael J. Fox en sus películas, siempre corriendo. Como en esta película.
Un joven en la gran ciudad de Nueva York. Esperando a que acabe el día y empiecen a encenderse los letreros de neón. Pasando las noches en discotecas, fiestas, rodeado de luces de colores, drogas, música y mujeres.

Su valoración: Regular
20 de Enero de 2011
Cuando vas al cine sin ninguna película en el punto de mira y eligiendo una de la cartelera lanzando una moneda al aire, prácticamente a ciegas, lo normal es equivocarse o... llevarte una grata sorpresa. La película de Edward Zwick no es ni una cosa, ni la otra, ni frió, ni calor.
Amor y otras drogas ofrece poco amor pero mucho sexo, los personajes están entre sábanas la mayor parte del tiempo, lo cual agradará a los fans de ambos protagonistas. También ofrece drogas, de las legales y recetadas, las cuales solo son una excusa inicial para contar una historia de enamoramiento entre comillas, del que surge a base de roce, del frotamiento vertical y horizontal.

La película falla en ciertas partes, no engancha la trama, y a su vez el trabajo del personaje de Gyllenhaal empieza fuerte, pero acaba en un segundo plano demasiado rápido. Y como historia romántica al uso es aceptable pero nada nuevo o destacable de algún modo. La típica película para ir con tu pareja, sí, pero eso precisamente hace que tenga poca vida útil para cualquiera y la convierte en fácilmente olvidable.
La guinda la ponen diálogos con ínfulas de grandeza y personajes vistos mil veces. Ni hablemos de esa moda que lleva impuesta desde hace tiempo, con el típico compañero de piso tipo Notting Hill, con aires grotescos que deben provocar la carcajada del público, aquí en forma de hermano rechoncho de Jamie. O el imprescindible rol de chico gay tipo Mejor imposible, pero en esta ocasión convertido en un mero secundario de relleno, que pasa casi desapercibido.

Así pues, y visto que la película da lo justo para una sesión de arrumacos con la pareja, lo único que queda a lo que agarrarse son las actuaciones. Jake Gyllenhaal cumple con el trámite sin florituras, Anne Hathaway interpreta a una joven que padece parkinson y explota su vena dramática sin alardes. Los que lucen, no inesperadamente, son dos veteranos secundarios como Oliver Platt y Hank Azaria, que sin hacer tampoco nada del otro mundo, demuestran lo importante que es su labor y que sin estos, la sesión se habría hecho demasiado pesada.

Su valoración: Notable
18 de Mayo de 2008
Analicemos las adaptaciones de videojuegos. Lo primero; no se respetan. Los creadores venden al mejor postor o se la encasquetan al primero que dice ser conocedor del juego, aunque no sea así.
Más aun, se está vendiendo buen material y se está tirando directamente por el retrete. ¿Por qué?. Porque el juego no es visto como un arte, sino como un mero entretenimiento y no se les pasa por la cabeza equipararlo a un libro.
En este punto se acumulan los despropósitos y la chapuza.
Cuando hablamos del Resident Evil de Mikami, no estamos hablando del Padrino de Puzo y sabemos que el director no va a ser Coppola. Pero de ahí, a dar una patada en los cojones a los seguidores, hay un trecho.

Vamos a la raíz del problema, la fidelidad. Básicamente todas las adaptaciones (la de esta crítica se puede salvar), se han pasado por los mismísimos este aspecto. Si le pones el nombre del juego, se consecuente y aunque te tomes ciertas licencias, mantén la estructura.
Pero el problema es que a alguien se le ocurrió pensar que quizás era mejor cambiar el argumento, historia y personajes, para que el jugador no se topase con lo mismo. ¡Muy mal pensado!.
Los espectadores que no lo jugaron quieren ver exactamente eso y los jugadores se sentirán satisfechos al ver aquello que les entusiasmó. Aquí radica el problema.
La solución (ya es tarde), es no venderse. El todo por la pasta no debería valer si apreciaran lo que crearon, mas que llenarse los bolsillos. No dar libertad a gente sin talento (o vergüenza) y controlar el proyecto en primera línea.

Mucha gente carga las tintas contra el doctor Boll, pero su sentido del humor le salva.
De Alone in the dark puedes decir que se monta paranoias de cuidado, flipadas de acción, situaciones de risa, pero si el protagonista se llama Edward Carnby, se llama Edward Carnby. Aunque Boll solo jugó al New Nightmare, me vale. Es mala, pero esto lo respeta.

Finalmente aquí llegamos a Silent Hill, que es una rara avis dentro de este tipo de adaptaciones.
No respeta el argumento estrictamente dicho. Pero respeta la estructura.
No respeta los personajes protagonistas. Pero da profundidad al carácter de estos.
Y sobre todo, Gans realmente muestra un aprecio hacia este proyecto. Ya quedó demostrado con El pacto de los lobos, que es un berenjenal, pero con guiños constantes.
Otro punto positivo es Radha Mitchell, que consigue alejarse de otras heroínas que van haciendo flipadas, ofreciendo una actuación seria y contenida.
Y lo que definitivamente hace de esta película que esté a años luz de otras, es la ambientación y los escenarios, plasmados tal y como debe ser.
Da gusto para un seguidor de la saga, encontrarse esos lugares con una buena coartada detrás. Y sobre todo asistir a ese cambio del "otro mundo" desde el momento en el que se empieza a oír la sirena. Por no hablar de la aparición de Cabeza pirámide. Respeta el espíritu del juego.
Una notable adaptación.

Su valoración: Excelente
5 de Agosto de 2008
Fallen Angels es una obra visualmente perfecta, que juega con ese Hong Kong reconvertido en luces de neón, sombras en la noche, cielos humeantes, estallidos de violencia desatada y música con la entramos en ese mundo oscuro de ángeles caídos.
Donde los personajes que deambulan por sus calles, se pueden tropezar, ser amigos, puede que incluso confidentes, pero seguramente nunca llegarán a conocerse.
La voz en off se adueña de los personajes y expresa todo lo que sienten por dentro.
Wong Kar Wai es un maestro del cine moderno, que cuenta historias de gran belleza y en ocasiones, con un fuerte impacto emocional. También ayuda, que el director de fotografía sea Christopher Doyle.
Me gusta la frase que se usa en la sinopsis del dvd para definir al Wong Kar Wai de mediados de los noventa. "Aun no quería susurrar, solo golpear, ser joven."
Puede que esa sea una de las razones de que me guste tanto esta etapa de su cine. Todo expuesto con gran clase y estilo.
Entre los actores podría destacar a todos. Leon Lai, cigarro en mano, queriendo cambiar su vida y esté bien o esté mal, tomar una decisión por si mismo.
La belleza de femme fatale materializada en Michelle Reis.
Takeshi Kaneshiro, que tanto aquí como en Chungking Express, deja dos personajes memorables.
Pero mi pequeña debilidad personal en esta película, es Karen Mok. Con esas frases que suelta, con esa inocencia casi infantil, de la que uno fácilmente, podría enamorarse.
"Tal vez mañana te guste más."
Noches maravillosas, cálidas y frías al mismo tiempo.
Noches donde poder saborear cada instante de la compañía de otro ser humano o de la soledad.
Noches de ángeles caídos.

Su valoración: Excelente
31 de Diciembre de 2007
El nirvana es un concepto budista e hindú que significa 'extinción'. Es el estado supremo de liberación de todas las ataduras. La absoluta felicidad, el culmen de la iluminación, la serenidad sin límites. Quien llega al nirvana se libera ya de la necesidad de otra reencarnación. Ha vencido a la muerte y al dolor.
Algo parecido se podría sentir, en ciertos momentos de la vida, al ver esta película.

La primera vez que vi el comienzo de la película en el cine, al ver el maravilloso paisaje, con el que nos deleita, Charlotte (Scarlett Johansson), me quedé entre impactado y expectante, pero no me esperaba lo que vendría a continuación.
La fascinante urbe de Tokio, vista desde los ojos de Bob Harris (Bill Murray), un veterano actor que ha venido a la ciudad japonesa, para hacer un anuncio de Whisky.
La belleza de lo que me rodeaba en aquella sala de cine, como la música me envolvía totalmente. Girls de Death in Vegas, de fondo o mas bien en primer término, eso no lo olvidaré en mi vida.
Me había metido en la película, antes incluso de saber lo que me iba a contar.

A partir de aquí, la primera etapa de la película empieza a dejar claros muchos puntos, entre ellos, que Charlotte, acompañando a su novio John (Giovanni Ribisi), está como bien dice el título de la película, perdida, o que la línea que separa a Bob Harris de Bill Murray, es prácticamente invisible y que es un hombre que parece haber vivido ya su momento más dulce, parte de su vitalidad parece perdida, que no su humor, pero conocer a Charlotte, lo cambiara todo.
El paréntesis que necesitaba su vida, llegara en este viaje inolvidable.

Un cruce de miradas en el ascensor y una serie de encuentros. La película va repartiéndose entre las vidas de Bob y Charlotte, hasta que finalmente se juntan en una.
Pero lo genial es que la historia se mezcla, con una banda sonora elegida con gran acierto para cada momento. Canciones y melodías entre las que se encuentran, la ya mencionada girls, On the Subway (Charlotte en el metro) o Sometimes.

Bill Murray está perfecto durante toda la película y Scarlett Johansson, no se queda atrás precisamente.
Cuando están por separado, tienes buenos momentos, pero cuando están juntos, sucede algo mágico. Es en esos momentos, cuando los diálogos se vuelven poderosos.

Dar una vuelta en coche por Tokio o mirar la ciudad por la ventana de un hotel. Esto por si solo, podría ser suficiente para disfrutar de este viaje, pero además viene acompañado, de una gran y a la vez sencilla historia, que transcurre en una ciudad que nos deja viajar al futuro.

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 63 >>