Críticas de: JVM Mikh

315 críticas (Ver todas por título) Página: 5
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 63 >>
Su valoración: Buena
11 de Enero de 2008
Hay cosas que echo de menos en esta vida. los viejos tiempos, los ochenta, era un niño, la vida me quería y yo tambien a ella. El tiempo pasaba deprisa, tan deprisa, que todo parecía ir a cámara rápida, casi sin tiempo para respirar. Como Michael J. Fox en sus películas, siempre corriendo. Como en esta película.
Un joven en la gran ciudad de Nueva York. Esperando a que acabe el día y empiecen a encenderse los letreros de neón. Pasando las noches en discotecas, fiestas, rodeado de luces de colores, drogas, música y mujeres.

Su valoración: Regular
20 de Enero de 2011
Cuando vas al cine sin ninguna película en el punto de mira y eligiendo una de la cartelera lanzando una moneda al aire, prácticamente a ciegas, lo normal es equivocarse o... llevarte una grata sorpresa. La película de Edward Zwick no es ni una cosa, ni la otra, ni frió, ni calor.
Amor y otras drogas ofrece poco amor pero mucho sexo, los personajes están entre sábanas la mayor parte del tiempo, lo cual agradará a los fans de ambos protagonistas. También ofrece drogas, de las legales y recetadas, las cuales solo son una excusa inicial para contar una historia de enamoramiento entre comillas, del que surge a base de roce, del frotamiento vertical y horizontal.

La película falla en ciertas partes, no engancha la trama, y a su vez el trabajo del personaje de Gyllenhaal empieza fuerte, pero acaba en un segundo plano demasiado rápido. Y como historia romántica al uso es aceptable pero nada nuevo o destacable de algún modo. La típica película para ir con tu pareja, sí, pero eso precisamente hace que tenga poca vida útil para cualquiera y la convierte en fácilmente olvidable.
La guinda la ponen diálogos con ínfulas de grandeza y personajes vistos mil veces. Ni hablemos de esa moda que lleva impuesta desde hace tiempo, con el típico compañero de piso tipo Notting Hill, con aires grotescos que deben provocar la carcajada del público, aquí en forma de hermano rechoncho de Jamie. O el imprescindible rol de chico gay tipo Mejor imposible, pero en esta ocasión convertido en un mero secundario de relleno, que pasa casi desapercibido.

Así pues, y visto que la película da lo justo para una sesión de arrumacos con la pareja, lo único que queda a lo que agarrarse son las actuaciones. Jake Gyllenhaal cumple con el trámite sin florituras, Anne Hathaway interpreta a una joven que padece parkinson y explota su vena dramática sin alardes. Los que lucen, no inesperadamente, son dos veteranos secundarios como Oliver Platt y Hank Azaria, que sin hacer tampoco nada del otro mundo, demuestran lo importante que es su labor y que sin estos, la sesión se habría hecho demasiado pesada.

Su valoración: Notable
18 de Mayo de 2008
Analicemos las adaptaciones de videojuegos. Lo primero; no se respetan. Los creadores venden al mejor postor o se la encasquetan al primero que dice ser conocedor del juego, aunque no sea así.
Más aun, se está vendiendo buen material y se está tirando directamente por el retrete. ¿Por qué?. Porque el juego no es visto como un arte, sino como un mero entretenimiento y no se les pasa por la cabeza equipararlo a un libro.
En este punto se acumulan los despropósitos y la chapuza.
Cuando hablamos del Resident Evil de Mikami, no estamos hablando del Padrino de Puzo y sabemos que el director no va a ser Coppola. Pero de ahí, a dar una patada en los cojones a los seguidores, hay un trecho.

Vamos a la raíz del problema, la fidelidad. Básicamente todas las adaptaciones (la de esta crítica se puede salvar), se han pasado por los mismísimos este aspecto. Si le pones el nombre del juego, se consecuente y aunque te tomes ciertas licencias, mantén la estructura.
Pero el problema es que a alguien se le ocurrió pensar que quizás era mejor cambiar el argumento, historia y personajes, para que el jugador no se topase con lo mismo. ¡Muy mal pensado!.
Los espectadores que no lo jugaron quieren ver exactamente eso y los jugadores se sentirán satisfechos al ver aquello que les entusiasmó. Aquí radica el problema.
La solución (ya es tarde), es no venderse. El todo por la pasta no debería valer si apreciaran lo que crearon, mas que llenarse los bolsillos. No dar libertad a gente sin talento (o vergüenza) y controlar el proyecto en primera línea.

Mucha gente carga las tintas contra el doctor Boll, pero su sentido del humor le salva.
De Alone in the dark puedes decir que se monta paranoias de cuidado, flipadas de acción, situaciones de risa, pero si el protagonista se llama Edward Carnby, se llama Edward Carnby. Aunque Boll solo jugó al New Nightmare, me vale. Es mala, pero esto lo respeta.

Finalmente aquí llegamos a Silent Hill, que es una rara avis dentro de este tipo de adaptaciones.
No respeta el argumento estrictamente dicho. Pero respeta la estructura.
No respeta los personajes protagonistas. Pero da profundidad al carácter de estos.
Y sobre todo, Gans realmente muestra un aprecio hacia este proyecto. Ya quedó demostrado con El pacto de los lobos, que es un berenjenal, pero con guiños constantes.
Otro punto positivo es Radha Mitchell, que consigue alejarse de otras heroínas que van haciendo flipadas, ofreciendo una actuación seria y contenida.
Y lo que definitivamente hace de esta película que esté a años luz de otras, es la ambientación y los escenarios, plasmados tal y como debe ser.
Da gusto para un seguidor de la saga, encontrarse esos lugares con una buena coartada detrás. Y sobre todo asistir a ese cambio del "otro mundo" desde el momento en el que se empieza a oír la sirena. Por no hablar de la aparición de Cabeza pirámide. Respeta el espíritu del juego.
Una notable adaptación.

Su valoración: Excelente
23 de Octubre de 2008
Desde el principio de los tiempos, puede que no tanto, el hombre se ha encontrado con cuestiones casi irresolubles. ¿Cual es el sentido de la vida?, ¿quien disparo al señor Burns? o ¿Cual es el mejor episodio de Los Simpson?.
No voy a ser yo quien diga cual es el mejor. En lugar de eso, recordare unos cuantos que sin duda alguna se disputarían el podium (vale, puede que no todos), y las frases mas memorables de cada uno. Además por mucho que las escuchemos, siempre consiguen que nos echemos unas risas. Aparte de ser grandes episodios, de nuestras vidas.
Advertencia: Esta lista esta elaborada de la manera mas objetiva posible, es decir, ninguna.
Los preferidos de este servidor llevan el símbolo de asterisco, uséase este *.

(Temporada 1)
*-Sin blanca navidad: Por mítico. El primer episodio y uno de los mas recordados. La carrera, el pequeño ayudante de Santa Claus.
(T2)
*-La Casa-Árbol del Terror:
-El Cuervo: "Aunque tengas la cresta rala y lisa, no es tu actitud sumisa. Tú, que por el margen de la noche vagas, dime, cuál es tu nombre, antes de que deshagas lo que plutónicamente te da el hombre, pájaro carroñero. -¡Multiplícate por cero!."
*-Bart el temerario: No hay nada que page el momento de ver a Homer cayendo por el precipicio, siendo rescatado, y volviendo a caer.
*-Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul: "-Dr. Hibbert: Señor Simpson, pasará por cinco fases diferentes antes de morir. La primera es rechazo. -Homer: Yo que voy a morir, yo que voy a morir. -Dr. Hibbert: La segunda es rabia. -Homer: Maldito matasanos,le voy a...!!! -Dr. Hibbert: La tercera es de miedo. -Homer: ¿Y después... qué viene después?. -Dr. Hibbert: Negociación. -Homer: Doctor, si me salva le pondré un chalet en la sierra. -Dr Hibbert: Y la quinta, aceptación. -Homer: Todos hemos de morir algún día."
-Así como eramos: Homer y Marge, recuerdos, su primer encuentro.
-La guerra de los Simpson: El mítico episodio de Homer y el siluro.
(T3)
-Papa loco de atar: "-Bart y Michael Jackson: Feliz cumple Lisa."
*-Bart, el asesino: Homenaje a una de mis películas preferidas; Goodfellas.
*-Definición de Homer: "Tener Homer: Tener potra."
-El pony de Lisa: "Se dormía, robaba, y era grosero con los clientes. No obstante, ahí va el mejor empleado que ha tenido badulaque.
-El flameado de Moe: Moe, Moe, Moe.
*-Burns vende la central: "-Pez gordo alemán: El país de la chocolata. -Homer: Chocolate..Aaaghhh..."
-Lisa, el oráculo: "-Homer: ¡Que Duff seca!!! ¡Whasington!!. -Barney: Bueno hombre, los dos son grandes equipos.
(T4)
*-Homer, el hereje: "El sentido de la vida es..."
*-Rasca y Pica: La película: Impagable final futurista.
-Marge contra el monorail: "-Marge: Aquí tengo a alguien que te puede ayudar. -Homer: Batman -Marge: No, un científico. -Homer: Batman es científico. -Marge: ¡Que no es Batman!."
-Ultima salida a Springfield: "¡Seguro dental!, Lisa necesita un aparato."

Su valoración: Excelente
5 de Agosto de 2008
Fallen Angels es una obra visualmente perfecta, que juega con ese Hong Kong reconvertido en luces de neón, sombras en la noche, cielos humeantes, estallidos de violencia desatada y música con la entramos en ese mundo oscuro de ángeles caídos.
Donde los personajes que deambulan por sus calles, se pueden tropezar, ser amigos, puede que incluso confidentes, pero seguramente nunca llegarán a conocerse.
La voz en off se adueña de los personajes y expresa todo lo que sienten por dentro.
Wong Kar Wai es un maestro del cine moderno, que cuenta historias de gran belleza y en ocasiones, con un fuerte impacto emocional. También ayuda, que el director de fotografía sea Christopher Doyle.
Me gusta la frase que se usa en la sinopsis del dvd para definir al Wong Kar Wai de mediados de los noventa. "Aun no quería susurrar, solo golpear, ser joven."
Puede que esa sea una de las razones de que me guste tanto esta etapa de su cine. Todo expuesto con gran clase y estilo.
Entre los actores podría destacar a todos. Leon Lai, cigarro en mano, queriendo cambiar su vida y esté bien o esté mal, tomar una decisión por si mismo.
La belleza de femme fatale materializada en Michelle Reis.
Takeshi Kaneshiro, que tanto aquí como en Chungking Express, deja dos personajes memorables.
Pero mi pequeña debilidad personal en esta película, es Karen Mok. Con esas frases que suelta, con esa inocencia casi infantil, de la que uno fácilmente, podría enamorarse.
"Tal vez mañana te guste más."
Noches maravillosas, cálidas y frías al mismo tiempo.
Noches donde poder saborear cada instante de la compañía de otro ser humano o de la soledad.
Noches de ángeles caídos.

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 63 >>