España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Harry tiene una cita con Julie, una joven camarera de un café de Miracle Mile. Han quedado a la salida del trabajo de ésta, pero Harry se queda dormido. A media noche se despierta y corre a buscarla, pero es tarde. El teléfono público situado a la salida del café comienza a sonar y una angustiada voz advierte a Harry de un ataque nuclear ruso. ¡Quedan setenta minutos para el final! Ahora Harry debe encontrar a Julie... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2008
En la década de los ochenta aparecieron muchas películas post-apocalípticas y catastrofistas de diversos tipos, entre las que se encuentra este pequeño diamante en bruto. El manejo de la tensión en esta película, es magistral.
La odisea de Harry comienza cuando coge la llamada de un teléfono publico, al lado de la cafetería donde trabaja Julie. A partir de aquí, Harry tendrá una hora para salir con Julie de la ciudad, antes de un ataque nuclear lo arrase todo por completo.
Conforme va avanzando la historia, el ritmo va siendo cada vez mas acelerado, angustioso y asfixiante, hasta alcanzar momentos de caos absoluto. Véase la escena del atasco, en la que el protagonista se sube encima de los coches.
Destacar a Anthony Edwards y Mare Winningham, que son el alma de esta historia. Perfectos.
Una de esas películas que me han acompañado a lo largo de mi vida.
Recomendable al cien por cien a los amantes del genero.
JVMarq