España España · Jaca
Críticas de Sam
<< 1 2 3 4 >>
2 de febrero de 2020
Lo más reseñable de esta serie es el enorme parecido del protagonista con Joaquín Reyes caracterizado de cualquier personaje con rictus exageradamente serio.

Por lo demás, nada que aportar a las demás críticas: una idea buena desperdiciada con un guión absurdo, personajes muy poco creíbles, la trama avanza a trompicones y el cóctel de drama adolescente + mitología nórdica + ecologismo a la Greta Thunberg no termina de cuajar, no me explico por qué.

Por lo menos los paisajes están bien, aunque es triste que eso sea lo mejor que se le puede decir a la serie.
23 de julio de 2008
Es sorprendente que esta vulgar serie durase más tiempo que su último proyecto "Ellas y el sexo débil" (que apenas vio la luz, a pesar de la estampida publicitaria que generó en su día en Antena 3).
Y es que en esta serie Ana interpretaba a un personaje que había diseñado como si fuese ella misma, Ana Obregón, presentándose al público, y luciendo lo enrollada que es (de hecho, personaje y "actriz" comparten nombre de pila).

Yo creo que la principal razón por la que se hundió (afortunadamente) esta serie, fue el terco empeño de Ana Obregón por mostrarse como una súper-mujer que combinaba las virtudes de la juventud y de la madurez: belleza, inteligencia, cariño, empatía, bondad, experiencia... así como el inverosimíl papel que desempeñaba como canguro de unos niños pijos y, a la vez, sexy stripper de noche.
El resto de personajes eran muy malos, las situaciones absurdas, y había fallos argumentales que eran alucinantes (como cambiar personajes de la noche a la mañana sin dar explicaciones, extrañas sustituciones...).

Como diría el gran Pedro Vera, y sin ánimo de ofender: -"Señorita, si un enorme desastre hiciese que se destruyesen todos los árboles del mundo, y por ende desapareciese también todo el papel existente, limpiarme el culo con una botella de "champagne" rota sería mucho menos dañino para mis almorranas que hacerlo con su guión"
7 de agosto de 2008
He buscado esta peli en Filmaffinity sólo para poder desahogarme criticándola, y es que decir que "La habitación" es una mierda, sería ofender a las películas que, en efecto, son una mierda.

Confieso haberla alquilado con ilusión tras leer su argumento, a priori suena interesante, dos extraños en una casa donde deben vivir, pero que no pueden entrar en una misteriosa habitación... una idea así promete bastante (nos recuerda un poco al cuento popular de Barba azul, que guardaba en su habitación misteriosa los cadáveres de sus anteriores mujeres, como castigo por haber osado entrar en esa habitación prohibida) pero nada más poner la peli ya me imaginé que iba a ser una cucharada de mierda detrás de otra.

Desde el principio se ve que tiene muy pocos recursos, aunque eso no es razón para que el film sea malo, pero conforme se desarrolla la trama las ganas de vomitar aumentan exponencialmente. Se supone que tiene que dar miedo, pero lo único que produce es risa lastimera, hay que ser realmente acojonado para asustarse con este bodrio.
Es lenta, tediosa, en ocasiones absurda y el doblaje da vergüenza ajena. Parece una broma.

No puedo hablar del final porque, como habrá el intuido el astuto lector, la quité cuando las arcadas me impedían seguir viéndola, aunque ya vi buen trozo, esperando tristemente que pasara algo digno de ver, iluso de mí. Así que me quedé sin saber lo que había en la habitación, pero con lo cutre que es la peli no me extrañaría que no fuese más que una puta puerta pintada en la pared, o que "la habitación" fuese en realidad el cuarto de las escobas o la despensa.

En fin, si vas a cometer el error que yo cometí alquilando "La habitación", te recomiendo que mejor inviertas esos dos euros en laxante, lo que vas a producir con él le dará mil vuletas a esta apestosa película.
10 de junio de 2010
Fresca, breve y original.
Una serie con pocos personajes y menos escenarios nos enseña la belleza y lo absurdo de lo cotidiano. Borja no es un personaje que podamos ver en ninguna otra serie; ni es guapo, ni inteligente, ni habilidoso, ni si quiera es honrado. Es un personaje que rompe estereotipos y ofrece algo nuevo, dando vida y agrandando al pequeño perdedor que todos llevamos dentro.

Los capítulos son una encadenación de pequeñas historias de la vida de Borja, que se desarrollan con pocos personajes más (especialmente junto a Joseba, su colega de la infancia) mientras el propio Borja narra a la cámara su percepción (habitualmente extravagante) de las cosas.

Muchos capítulos se pueden ver en internet, y en general no decepcionan. Prueba a ver cuantas de las míticas frases de Borja se terminan incorporando a tu lenguaje habitual.
21 de julio de 2008
A pesar de que este película me parece entretenida, original, y muy recomendable para el público infantil, creo que su mensaje, a priori tan claro, podría cuestionarse. "La belleza está en el interior" es una máxima muy cierta que esta película dice transmitir, pero sin embargo nos encontramos, en el desarrollo de la misma, que esa belleza interior de la que hacen gala los protagonistas se traduce de forma culminante en belleza física, exterior.
Lo creo así más que nada por los últimos minutos de la película (lo explico ahora en el spoiler)

Aparte de esto, creo que es una película muy lograda, está bien hecha y fascina a los niños con sus cancioncillas alegres y sus extravagantes personajes. A pesar de que en muchas ocasiones se ha llevado al cine la historia de la Bella y la Bestia, creo que ninguna es tan buena como la versión de Disney.
<< 1 2 3 4 >>

2003
    Nadia Tass
    4,0
    (145)
    Bala loca (Miniserie de TV)
    2016
    Oscar Godoy, Gabriel Díaz