Críticas de Bogey_encadenado
<< 1 2 3 4 >>
16 de junio de 2008
Pensaba que era una porno, Ni eso. Para algunos es una obra maestra, supongo que quiénes así opinan así serán castrados químicamente antes o después tras cometer horribles crímenes (pederastia, parricidio...).

Me parece bien que se desarrolle una historia sobre la falta de moral y lo que un grupo de nazis o de gentes perversas pueden hacer si se les permite dar rienda suelta a sus locuras. Es decir, si se les da una mansión llena de jóvenes esclavos sexuales. ¡Pero que no haya leyes ni moral no implica que no haya guión! allí estaba yo, con la chola fuera y buscando las escenas más calientes para ver si al menos servía para una paja... Ni eso, cuando niños con yugos son obligados a comer cerotes dan ganas de vomitar y eso que las tías dan morbo, ya que se trata de mujeres normales, de la calle, no de irreales pornstars, pero es que no hay por dónde coger esta broma de mal gusto. Me pregunto cómo cojones convenció a los actores... Comprendo que una yonki acabada le haga una felación a un burro por cuatro duros en una porno clase Z pero estar a las órdenes del chalao de pasolini creyendo que haces cine y que encima te recuerden por comerte un cerote... deplorable. Sé que no me haréis caso, pero os recomiendo no verla ni por curiosidad.
15 de junio de 2008
Es difícil escribir una crítica que se lea con más facilidad con la que se ve esta película. No pierdas el tiempo leyendo chorradas, hay que verla. Nunca desciende su ritmo, nunca dejas de reír, no envejece con el tiempo, es un clásico compuesto sólo de momentos memorables, de personajes disparatados pero veraces, no hay moralinas maniqueas, no queda títere con cabeza. Catarsis para el género humano que, de capitalistas y comunistas se reduce a un elenco de gentes ridículas perdidas en el frenético girar del rollo de Un, Dos, Tres.
11 de enero de 2009
Esta película, que no es redonda, contiene al menos la demostración de que Humphrey era algo especial. Hay que ver a todos los oficiales reunidos en la mesa, nada especial, la vista va de un lado a otro hasta que tropieza con una especie de cabeza gigantesca cincelada en un bloque de granito color carne, surcada de hondas arrugas, con ojos desorbitados y un labio fuera de control; Un tipo duro, ahora paranoico, que centra toda la atención del espectador siendo "un mal actor". La peli se deja ver, aunque por momentos es irregular sin que hayan demasiados acontecimientos dignos de mención, parece que se esté dejando pasar el tiempo de cualquier manera hasta el esperado motín, sin que se introduzca el asunto con maestría, aunque todo se perdonaría (pues el desencadenamiento fluye y contiene buenas sorpresas) si al menos nos ahorraran la historieta de amor, como bien han dicho el resto de buenos chicos que han criticado esta peli en filmaffinity. Yo recomiendo que antes de verla os hagáis con un editor de vídeo, aceleréis la reproducción y, cada vez que veais el puente de San Francisco, cortéis sin piedad hasta que vuelvan al barco. La peli no cambiará y puede que os suba del seis al siete.
Sin embargo, el final no está mal y merece la pena ver a Humphrey haciendo de chalado. Aún así, Edward Dmytryk se pasó un poco, Bogey sólo debería hacer de Bogey, ¿qué es eso de que juegue con canicas y no sea el héroe? ¡Eso ya lo sufrió él en sus inicios, cuando hacía de malo!
16 de junio de 2008
Crimen fue rodarla y castigo es visionarla. Creo recordar que va de un tipo que hace una foto y en ella se intuye una sombra que parece una pistola entre unos cipreses. Luego, el espectador navega en un continuo sopor durante 108 minutos en los que deseará estar viendo el diario de patricia, tómbola o la teletienda antes que sufrir un segundo más esta paja mental.
15 de junio de 2008
Queda ya poco que añadir que no se haya dicho en las críticas anteriores. En cualquier caso, una comedia que sorprende por sus tema nada puritano para la época, lástima que la censura decidiera joderla intolerablemente, por lo que el espectador llega incluso a no estar seguro de si se está cometiendo adulterio (aunque en realidad el dvd me saltaba y hubo un par de escenas que no vi)
De visión obligada para los amantes de Woody Allen, como ya se ha comentado por aquí, el film tiene muchos de los ingredientes que este director usará en sus películas: gags que ocurren en la imaginación de los protagonistas, la introducción, que imita un documental y otras cosas que he olvidado.
Muy divertida, me gustó más que, por ejemplo, con faldas y a lo loco, pues tiene un humor menos santurrón. Marilyn está muy buena, pero el protagonista es horrendo y tiene cara de perturbado mental. En cualquier caso, la recomiendo, se sorprenderán, reirán, véanla damas y caballeros.
<< 1 2 3 4 >>