España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
Críticas ordenadas por título de la película
22 de junio de 2020
Qué delicia de película la que nos traía el maestro Woody Allen en el año 1985, qué maravilla de guión merecedor de esa nominación a los Oscars, qué diálogos, qué personajes tan enternecedores y qué precioso homenaje del genio judío a ese séptimo arte que es el cine, refugio diario al que huyo para esconderme por un ratito de mi rutina y mi realidad.

Yo me siento totalmente identificada con el entrañable personaje de Cecicilia, yo también me dejo llevar por la magia del cine, yo también me involucro totalmente en la historia que me cuentan, en sus paisajes, en sus actores, en su música y vestuario, yo también lo vivo, como ella.

Jamás he visto a Mia Farrow tan maravillosa como aquí, ha cambiado totalmente mi concepto sobre ella como actriz ya que siempre me ha parecido una mujer sin sangre en las venas pero aquí está sencillamente perfecta y me ha enamorado.

Jamás había vistoa Jeff Daniels tan atractivo como aquí. Un actor al que siempre he consideroda despreciado por Hollywood, me parece de un talento encomiable y aquí está sencillamente soberbio y además jugando con un doble papel interpretado en ambas partes maravillosamente.

Danny Aiello nos vuelve a dejar una nota de lo gran actor que fue, maravilloso, y Diane Wiest está bella y perfecta en su breve papel, el que le abriría las puertas al universo de Allen como actriz.

Por esta época Allen y Farrow ya estaban juntos sentimentalmente y estaban en pleno apogeo de creatividad.
Para mí es una película muy especial.
un saludo,
Tess
"Acabo de conocer a un hombre maravilloso. Es ficticio pero no se puede tener todo".
1 de abril de 2012
Bueno, bueno, bueno, después de 5 meses embarcada, navegando por tierras brasileñas, argentinas y uruguayas, me he bajado del barco como los vampiros de "Crepúsculo", sedienta pero en este caso no de sangre sino de cine, y ¿qué es lo que he hecho? Pues irme corriendo a comprarme la cuarta parte de esta saga a la que sigo desde que los libros cayeran en mis manos gracias a mi sobrino Alvaro. Pensaréis que estoy como una cabra, que qué pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero. Pues para mí ha merecido la pena. Hace ya muchos años que dejé atrás la adolescencia pero esta saga es una de mis debilidades y la sigo por donde quiera que vaya. Tenemos que reconocer que la calidad de la película no es para tirar cohetes pero tampoco es la aberración cinematográfica que tantos predican por aquí. Se sigue echando en falta más presencia de los secundarios, seguimos contando sólo con el trío protagonista para hacernos llegar su historia, pero por otra parte Kristen Stewart, quién se llevaba la peor parte en las anteriores películas, está aquí mucho más correcta y desempeña con solvencia su papel dramático. Para mí ha sido, sín duda, lo mejor del film. Los escenarios elegidos para desarrollar el argumento de esta cuarta entrega han sido Vancouver (Canadá), Baton Rouge (EE.UU) y para mí sorpresa Río de Janeiro y Angra Do Reis en Brasil, ésta última una de mis debilidades del país de la samba y un lugar paradisíaco que yo recomiendo encarecidamente visitar, simplemente precioso. Cierto es que la banda sonora es muy débil, aunque la fotografía sigue destacando en ciertos momentos. Robert Pattinson sigue correcto y el guapísimo Taylor Lautner crece como actor. Defiendo esta saga y la seguiré defendiendo, esperando ya con ganas la entrega de su culminación. Como curiosidad decir que por primera vez la escritora Stephanie Meyer, autora de los libros en los que se basan todas las películas de la saga vampírica participa como productora como muy bien lo indican los créditos de la película y eligiría a dedo a Carolina Herrera como la encargada de diseñar el vestido de novia del personaje de Bella, muy bonito todo hay que decirlo.
16 de abril de 2013
Ante todo tengo que decir que soy seguidora de esta saga desde que se publicaran los libros de Stephenie Meyer y que me he hecho con todas las películas que la forman pero no puedo dejar de reconocer que esta última, que debería de haber sido la mejor de todas por ser el colofón a dicha saga, ha sido la más floja con diferencia. Me ha parecido algo que no me esperaba y es aburrida, ha sido un tostón verla, he notado a los actores desanimados, sin creerse a sus personajes y los efectos digitales me han parecido vergonzosos para una película con un presupuesto millonario como es ésta. Ni siquiera la incorporación de un actor por el que siento debilidad como es Lee Pace ha subido mi valoración. No creo que se le haya dado el final que la serie merecía, han habido muchas cosas que se han dejado sin explicar y personajes que han desparecido sin dejar rastro como es el de la madre de Bella o sus amigos de instituto, sin una explicación. Para mí, una película errada que daba para mucho más.
9 de diciembre de 2010
Quien me siga un poco en esta página sabrá ya que yo soy una de las miles de seguidoras de esta saga desde que apareciera el primero de los libros que han dado orígen a todo este fenómeno de "Crepúsculo" y también sabrá que estaba deseando poder ver esta tercera entrega de la misma. Con esta película sigue ocurriendo lo que ya aconteciera en las dos anteriores, hay una enorme caterva de detractores que simplemente van a verla para luego poder despotricar contra ella y todo aquel al que se le ocurra poder gustarle. La gente o es masoquista o simplemente le sobra el dinero para seguir yendo al cine a ver algo que ya saben de antemano que van a detestar y que les va a hacer perder dos horas de su preciado tiempo, en fín, de todo tiene que haber en la viña del señor. Yo paso de los treinta y soy una seguidora de la saga, reconozco que no es ninguna maravilla pero le tengo verdadero cariño a todos y cada uno de sus componentes y seguiré sus películas hasta que su periplo llegue a fín. Esta tercera entrega me ha parecido muy en la línea de "Luna Nueva", creo que David Slade le ha dado un toque muy similar al que le otorgara el anterior director y el resultado de la adaptación de la novela que menos me llamó la atención de todas es más que correcto. Lo bueno de esta película es que le da más oportunidad de lucirse a algunos de los secundarios y es de agradecer. Robert Pattinson sigue luchando con el personaje más difícil para mí y me sigue enganchando, creo que es un actor con un futuro más que prometedor. Kristen Stewart, quién tuvo que ponerse una peluca para interpretar a Bella ya que se había cortado el pelo para el rodaje de "The Runaways", sigue siendo la más floja del trío de protagonistas, creo que este personaje no es el que le va a otorgar a esta joven actriz mayor renombre en su carrera, y el guapo Taylor Lautner sigue en su tónica, creo que también puede surgir de aquí un interesante actor. Jackson Rathbone tiene la oportunidad de que el público se fije en él y creo que no la desaprovecha, al igual que Nikki Reed. Pero las dos novedades que más me han gustado han sido la participación de la hija del director Ron Howard, Bryce Dallas Howard sustituyendo a la anterior Victoria y, sobre todo, un atractivo Xabier Samuel quién, aún teniendo un papel muy secundario, sabe lucirse y me ha parecido un actor más que competente y al que habrá que seguirle la pista. Quizás la fotografía de Javier Aguiresarrobe sea en ocasiones demasiado oscura y la banda sonora de Howard Shore no destaque especialmente, pero creo que "Eclipse" es una muy buena continuación de "Luna Nueva" y servidora ya está deseando que se estrene "Amanecer", la más complicada de las novelas a la hora de trasladarla a la pantalla.
3 de mayo de 2010
Es curioso el odio que produce esta película en algunos usuarios, odio que les hace incluso insultar a los desgraciados que tenemos la poca vergüenza de seguir los tejemanejes de este grupo de personajes. Yo creo que "Luna Nueva" no llevaba a engaño a nadie en absoluto y que si has visto "Crepúsculo" y has vomitado con la historia que proponía no me entra en la cabeza que la gente sea tan masoquista como para volver a ver su continuación. La gente debe de aburrirse mucho o le debe de sobrar el dinero si va a ver una película que sabe que no va a soportar sólo por el simple hecho de poder dejar una crítica en esta página insultando a aquellos a los que sí nos ha gustado. En fín, una pena. Yo no soy ninguna adolescente empavada y me considero fan de la saga, no soy para nada fan de las películas de género fantástico, pero a veces te encariñas con una serie de personajes. Me ha pasado con Millennium y me pasa con estos vampiros adolescentes. Esta segunda parte está basada en mi libro favorito de la saga y otorga más protagonismo a mi personaje favorito en ella como es Jacob, interpretado por un guapísimo Taylor Lautner al que le auguro un activo paso por el cine. La química con Kristen Stewart es palpable. Hay que decir que la actriz está más creíble en esta segunda parte. Yo puedo llegar incluso a identificarme con ella y Robert Pattinson sigue dando una convincente actuación dentro de lo que puede hacer con un personaje como el que le ha tocado. Por su parte Michael Sheen y la increíblemente madura Dakota Fanning son de lo mejorcito del film, dando seriedad a esta película que cuenta con una destacada fotografía de nuestro compatriota Javier Aguirresarobe y una preciosa banda sonora de uno de mis compositores favoritos, Alexandre Desplat. El 30 de Junio se estrenará la tercera parte de esta entretenida saga y allí estaré yo para verla.