España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
23 de febrero de 2008
Totalmente de acuerdo con los otros dos usuarios que opinaron sobre esta película. Es mala con avaricia. Si no le pongo el uno es por la participación y actuación en ella de una serie de buenas e interesantes actrices que hacen todo lo que pueden para intentar salvarla del horror más espantoso. Natalie Portman está como siempre, comiéndose la pantalla cada vez que sale. Es buena y tiene un futuro brillante por delante, sólo espero que escoja mejores trabajos que éste. Lo de la guapa Ashley Judd es de locos. Es una maravillosa actriz que aquí lo demuestra con creces. Su mediocre personaje brilla sólo por ella. Pero está teniendo realmente verdaderos problemas para encauzar su carrera cinematográfica, las películas en las que interviene no están a la altura de su talento ni de lejos y todavía no ha llegado su momento para poder demostrar lo que vale y que se lo premien como merece. Junto a ellas tenemos tres secundarias de lujo que no pueden dar más de sí por lo pequeño de sus personajes. Ellas son Stockard Channing (divertida), Joan Cusack (mordaz) y Sally Field (irónica). En fín, si podeís ver otra cosa, hacedlo. No os perderéis nada.
16 de mayo de 2021
Siguiendo con mi curiosidad por ver los primeros trabajos de la cantante, actriz y directora Barbra Streisand, me encuentro con esta comedia romántica que el director Herbert Ross nos traía en 1970, en una de sus colaboraciones con la diva.

La película no está mal del todo pero a mí se me ha hecho algo cargante, sobre todo porque el personaje que interpreta la neoyorkina es insoportable, desde que empieza hasta que acaba no deja de dar la réplica constante al personaje del atractivo George Segal y, llegado un momento, te deja agotada y saturada con su verborrea.

La película tiene un claro componente teatral ya que está basada en una obra en la que los personajes principales son de distinta raza siendo esa relación interracial entre ellos de lo más atractivo, pero aquí ese componente se eliminó ya que los productores pensaban que perjudicaría a la película el ver una relación en pantalla entre un chico negro y una chica blanca.

La Streisand tuvo sus diferencias creativa ene l set de rodaje con el productor, con el que no sería la
única vez que colaboraría, y quería al actor Sidney Poitier como su pareja en pantalla pero ya digo que no fue posible por el cambio de raza del protagonista masculino. Finalmente, sería el atractivo George Segal quien se haría cargo de dicho papel.

La química entre Seagal y Streisand es palpable, ambos estaban en todo su apogeo físico y artístico, ella muy guapa con su reconocible melena rubia y él francamente interesante y ambos nos dejan una maravillosa actuación, aunque ya digo que el personaje de la Streisand es de los que acaban agotando pro su intensidad.
Pasable, no es de lo mejor de ninguno de sus dos protagonistas aun que se deja ver y la Streisand no canta por primera vez en una de sus películas además de aparecer bastante sexy, así que para los curiosos puede ser una buena oportunidad de ver uno de sus primeros trabajos.
Un saludo,
Tess
1 de noviembre de 2014
La verdad es que poco esperaba de una película tan vapuleada por la crítica como esta "La gran revancha" y tengo que agradecer a todos estos entendidos por esos malos comentarios porque la sorpresa que me llevé ayer viéndola fue muy agradable. Todos atacan principalmente a la película por reunir a dos actores envejecidos como son Robert de Niro y Sylvester Stallone queriendo llevar a cabo un último combate de boxeo y se meten duramente con ambos llamándoles vejestorios acabados. Pues qué quieren que les diga, ya quisiera yo llegar a su edad y estar tan en forma como ellos. Bonito homenaje el que se hace a sus papeles de juventud como son "Rocky" y "Toro salvaje". Stallone sería nominado en 1976 al Oscar como mejor actor por su Rocky Balboa y De Niro se llevaría el Oscar a mejor actor en 1980 por "Toro salvaje", casi nada. Muchos podrán pensar que este proyecto fue idea de Stallone pero realmente fue De Niro el que se haría antes con el guión y el que pensaría que nadie como Stallone podría ser su oponente en la película. Stallone no quería hacerla al principio ya que afirmaba llevar mucho tiempo apartado de las películas de acción y que no estaba preparado físicamente para ello, así que De Niro tuvo que hacer grandes esfuerzos para convencerlo. De Niro es el que sale ganando, es un gran actor se mire como se mire, pero Sly no deja de tener ese punto entrañable que hace que, a pesar de su nula expresividad facial por el botox desmesurado que se ha puesto, se le siga teniendo cariño a su personaje, el más humilde de los dos. Su química en pantalla es extraordinaria y juega a favor de la película. Junto a ellos, una operada Kim Basinger que está correcta con su sencillo papel de chica de la peli, un divertidísimo Alan Arkin, un interesante Jon Bernthal y un imparable Kevin Hart. El rapero LL Cool J tiene un papel secundario intentado poco a poco hacerse un hueco en el cine y la joven hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, una guapa Ireland Baldwin, de gran parecido físico con su madre, debuta en el cine con un pequeño papel sin frases al comienzo de la película. No es la película del año pero se puede ver y disfrutar.
27 de enero de 2022
Más que correcta película la que nos traía a principios del 2000 el director Gregory Hoblit, muy bien realizada, escrita e interpretada, basándose el guionista, John Katzenbach, en las memorias de su propio padre, Nicholas Katzenbach, como prisionero de guerra de los nazis durante la segunda guerra mundial.

La película es una de las que tuvo firmadas el actor Bruce Willis en su época dorada con La Metro Goldwyn Mayer, cuando aún se tomaba en serio el actuar y cuando era un placer verle en pantalla dando vida a sus variados personajes.

Aquí, Willis está bastante correcto como ese coronel americano encargado de controlar el área de prisioneros de guerra de su país bajo el yugo de los alemanes nazis. Junto a él y haciendo un trabajo más que meritorio tenemos al atractivo Colin Farrell, haciéndolo bastante bien frente a Willis, como un teniente americano con estudios en derecho al que le tocará defender a un compatriota de color acusado de asesinar a otro de los soldados del barracón.

Como secundarios tenemos al siempre competente y guapo Cole Hauser, perfecto en su papel de soldado problemático, y a un guapo Terrence Howard que nunca ha sido santo de mi devoción pero que aquí está también muy correcto como el piloto americano acusado del crimen.

Muy buena ambientación y caracterización de los personajes, con un maravilloso actor rumano muy conocido en su país por crear el único teatro independiente de Rumanía y por su amor por las obras teatrales, sobre todo de William Shakespeare, un Marcel Iures, como coronel nazi, con una presencia poderosa en pantalla y más que perfecto en su papel.
Muy recomendable.
Un saludo,
Tess
26 de noviembre de 2007
Me ha gustado muchísimo esta película, hay que reconocer que utilizando un sólo escenario durante todo el film y con muy pocos personajes, no se hace cargante ni aburrida en ningún momente, al contrario. Me han gustado sus actuaciones, Forest Whitaker es sensacional, borda cualquier papel que cae en sus manos, y Jodie Foster es estupenda, siempre es un placer verla actuar. Primera vez que veo a la adolescente Kristen Stewart, cumpliendo correctamente con su papel. Jared Leto es quizás el que menos me ha gustado, algo sobreactuado.
Muy entretenida.