España España · PALMA DE MALLORCA
Críticas de Zimar
11 de diciembre de 2011
Mucho se habla de manipulación y de mensaje infantil sobre esta película. Quisiera saber que director no manipula en cierta manera al hacer una película. En ese punto, está exponiendo su manera de ver las cosas sobre algún tema o muchos mezclados. ¿mensaje? Montones de películas están consideradas obras maestras sin pretender dar mensaje alguno. ¿porque no se puede ver una película simplemente por el placer de verla, sin buscar mensajes ocultos ni manipulaciones, tan solo recrearse en ella y disfrutarla por el mero placer de ver una -o varias- historias que llegan, o que no te dejan indiferente. Match Point me pareció una película magistral, pero no le busqué ningun mensaje, simplemente me deje llevar por la historia y los personajes.
Bueno, para mí, crash es un pedazo peliculón. Recomiendo a todo el mundo que la vea.
5 de diciembre de 2011
Mis gustos en películas han ido evolucionando y me gustan mucho las películas que cuenten una historia, lo importante no es si los protagonistas son pedorros franceses de clase media, o si hay una escena en la que se ve como disfrutan en el agua o si alguien se va de vacaciones dejando a su mejor amigo entre la vida o la muerte en el hospital. Lo importante es que la historia esté bien contada, los personajes bien definidos, los actores, sensacionales y que la historia te pueda hacer reir o emocionarte o ambas cosas. Puede hacerse una gran película que hable de personajes del mundo profundo o tipos acomodados con sus problemas.
Muchas de las cosas que se dicen sobre esta película pueden ser ciertas. Un final exageradamente lacrimógeno, puede ser, una actitud de los personajes difícilmente creible con su amigo puede ser, he de reconocer que no me identificaba demasiado con la actitud de ellos en el momento final, pero esas actitudes y situaciones existen y lo importante es que me lo crea mientras veo la película y me lo ha hecho creer.
9 de octubre de 2010
Acabo de ver esta película por segunda vez y no me resisto a dar mi opinión. No entro en aspectos técnicos que de eso no entiendo. Hablo de una película en la que está perfectamente reflejada la culpa y la desesperación que pueden afectar a una familia modélica cuando una tragedia tremenda se presenta de improviso. Las reacciones de los personajes me parecen perfectamente lógicas ante cualquier situación en cualquier momento de la película, incluso cuando todavía no se ha desencadenado la tragedia, por jemplo, en el tratamiento de los problemas cotidianos.
No hay estridencias, falsos sentimentalismos, moralinas ni nada por el estilo, simplemente cuenta una situación con personajes equilibrados y sensatos y como sus vidas cambian de repente. Sinceramente no me ha parecido estar viendo una película, sino un trozo de vida.
Jamás había visto una película de Moretti, no sé si veré alguna otra, pero ante mí, con esta película, no ha podido tener mejor carta de presentación.
18 de noviembre de 2011
Me cuesta entender que alguien pueda descalificar esta película por detalles como las escenas del protagonista tocando el violoncello en el campo o una previsibilidad o excesivo sentimentalismo al final. Todo ello es cierto, pero a mi juicio no son mas que piedrecillas en los zapatos que pueden incomodar algo pero nunca impedir que se pueda caminar.
La primera vez que he intentado verla no ha captado mi atención, bien es cierto que he renunciado demasiado pronto, no me seducía el principio y el cine japonés no es mi favorito, me ha dado la impresión que sería una película morbosa y he pasado a otra cosa. Craso error. Por fortuna he reintentado verla, he pasado el primer momento y ya me he visto enganchado ante uno de los rituales mas hermosos que he podido ver en el cine.Ignoro si las posiciones de la cámara eran o no las mejores posibles, ignoro si la técnica cinematográfica es la mas adecuada o no. Lo que sí sé es que la película es una sucesión de escenas a cual mas hermosa, cuando no destacaba la música lo hacía el propio tema de la película y si no era éste era la espléndida actriz que encarna a la mujer del protagonista, pocas veces he visto a alguien expresar tanto hablando tan poco. Un oscar merecidísimo que me ratifica el hecho que, salvo excepciones, lo mejor de los oscar suelen ser las películas que se presentan en el apartado de "mejor película de habla no inglesa"
17 de marzo de 2013
Hay algunas escenas que a mi no me parece para que un niño de 7 años pueda verla sin tener pesadillas. Eso si no tenemos en cuenta lo que están acostumbrados a ver en estos tiempos, claro está. Ves una película con ese título, recoges a tu hijo bajo el hombro y lo llevas a verla. No tuve tiempo de informarme y eso no me volverá a pasar. He leido muchas veces que Bambi es una película que traumatiza a los niños, quizá sea así, pero tampoco me parece que esta sea para que la vean.
Por otro lado no me ha parecido muy original, efectos especiales bien hechos (eso a estas alturas ya no sorprende aunque siempre me gusta ver esos paisajes de fantasía tan bien hechos). Bueno, si quitas esas cinco o seis cosas que hacen daño a la vista, se queda en una película entretenida y ya está.