España España · Ourense
Críticas de Tuto
1 2 3 >>
4 de septiembre de 2013
Tenía ganas de ver la tercera peli de Andrew Traucki, después de haber visto "Black Water" y “The Reef”. Tenía ganas de verla para observar a donde quería llegar este director, ya que la evolución de la primera película a la segunda era evidente, aunque las temáticas fueran comunes (hombre desvalido contra la naturaleza, terror psicológico, basado en hechos reales...) y hacía presagiar que continuaría (ver spoiler). Pues, en mi opinión, no lo ha conseguido. Las temáticas siguen siendo las mismas (cambia el agua por la jungla), pero para mí esta peli es la más floja de las tres. Al contrario que sus predecesoras, "The Jungle" es una película más de "metraje encontrado". Desde “Holocausto caníbal” o “ El proyecto de la bruja de Blair”, al sinfín de pelis de esta temática actuales (Big foot county, The lost coast tapes, The tunnel, Dinosaur project, Crowsnest, Troll Hunter, etc). Además, está llena de clichés.
Lo que parece es que, por querer rizar el rizo, el director pierde el "toque personal" de sus dos anteriores películas. Cambia Australia por Indonesia, pero también cambia el enemigo real por el "no sé quién es mi enemigo", error clave para mí. Lo mejor de “Black Water” o “ The Reef” era su enfoque hacia la realidad. Por muy disparatadas que a uno le pudiesen parecer las situaciones planteadas en el argumento de la película, éstas te enganchaban porque eras capaz de empatizar con la situación de los personajes (aunque estuvieran acechados por un cocodrilo o un tiburón). En “The Jungle” a mi no me ha pasado ésto. Este salto que el director ha dado le ha hecho dar un paso atrás.
En resumen, una peli que verán con gusto los seguidores de las pelis de metraje encontrado, pero que creo que decepcionará a los seguidores del director.
Hay más cosas en el spoiler.
Ésta es mi primera crítica en fimaffinity (y en cualquier otro sitio). Iré mejorando.
12 de septiembre de 2013
Reconozco que la versión de 2010 con Sara Butler me gustó bastante más que la de 1978 (salvando las obvias distancias). Esta segunda parte también me ha gustado pero mucho menos que su antecesora. La protagonista está inmensa, al igual que estuvo la Butler, y las sensaciones que transmite la película en su primera parte (cambiando los provincianos por los urbanitas, craso error) son muy parecidas. El problema viene en el viaje y cambio de escenario en la segunda parte de la peli. Los malos son más, pero molan menos. Eso sí, la venganza es igual de jugosa (aunque más generosa). En mi opinión... un pelín larga.
Recomendable si has visto la primera parte.
Más cosas... debajo.
12 de septiembre de 2013
Película entretenida de Kitamura, muy en su línea. A mí me ha gustado sobre todo su falta de pretensión, su vuelta de tuerca al "serial killer" (El personaje de Luke Evans es un "chico para todo" dentro de los killers), su ritmo y sus interpretaciones principales (Luke Evans y Adelaide Clemens). Con un guión tramposo y un elenco bastante flojito ha conseguido que esté atento durante una hora y media y ha tenido algún que otro momento "mítico" (spoiler).
Recomendable para seguidores de Kitamura (of course) y para seguidores del cine de terror (no hace falta tener estómagos tan fuertes).
19 de febrero de 2015
A mi particularmente me atraen las pelis con temática slasher, pero por parte de los animales/depredadores. Tenía ganas de ver esta película porque pensaba que podía ser un "The grey" pero en vez de lobos... Grizzlies! Nada más lejos de la realidad. La peli es para verla un mediodía que no tengas nada mejor que hacer. De factura correcta y plagada de secundarios, es una peli bastante floja, que quedará en el olvido y de la que yo, personalmente, sólo destaco la interpretación de Billy Bob Thorton. Hay que decir que el guión desperdicia profundamente este personaje. El final de la pelicula es de serie B de los 80.
Recomiendo su visión a aquellos seguidores de pelis con temática de animal Vs hombre. Si no... mejor pasad.
24 de enero de 2018
Me gustan las películas del género carcelario. De las últimas que he visto están "Dog Pound", la agradecida "Starred Up" y la magnífica "Un profeta". La primera película de este subgénero que vi (o al menos eso creo) fue "El hombre de Alcatraz", con un Burt Lancaster imperial. Era muy crío, pero aún recuerdo cómo me flipaba el rollo del paso del tiempo y sus movidas con los pájaros. Después vino la interminable lista de Dramas carcelarios que todos hemos visto ( y varias veces!): "El puente sobre el río Kwai", "Papillon", "Fuga de Alcatraz", "La gran evasión", "La leyenda del indomable", "Brubaker", "El expreso de medianoche", "Evasión o Victoria", "Cadena perpetua", "La Milla Verde", "En el nombre del padre", etc... En otra lista más selecta estarían "Bronson", "La evasión", "Bajo el peso de la ley", "McVicar", "Bad boys", "El experimento", "La isla de los olvidados"... y muchas más que no voy a enumerar.
En este caso, "Shot Caller" ha estado a la altura. Con una dirección firme y un guión bastante potente, aunque con mucho cliché, se abre paso la historia de Jacob / Money. El enfoque del personaje y su historia me ha gustado mucho. Coster-Waldau se luce a lo largo de la evolución de su papel y hace que empaticemos con su situación. Cierto es que se nota mucho la influencia de "Un profeta" pero el enfoque de "Shot Caller" es mucho más duro, más crudo en lo que se refiere a la historia del personaje.
De obligada visión si te gusta este género. Notable.
1 2 3 >>