España España · Madrid
Críticas de Etcetera
1 2 3 4 5 10 13 >>
13 de enero de 2010
Algunos dicen que no hace honor a la serie, y es verdad. Pero es una gran película que nos explica y aclara muchas cosas de la serie... Nos enseña realmente quien era Laura Palmer, los últimos días de Laura en su última etapa hacia su transformación.

Buena película que hay que ver después de haber visto la serie, nunca antes, sinó estás perdido...
31 de diciembre de 2009
Hubo un tiempo en el que el Sr David Lynch y Mark Frost le diron la vuelta a la televisión mundial. Ese momento se llama Twin Peaks. De pequeño, como a casi todos, nos aterrorizaba. Ahora, sigue aterrorizando pero de una forma brillante. Los primeros 19 capítulos son apoteósicos, hasta descubrir al asesino de Laura ( nunca tenía que haberse descubierto). Estás todo el tiempo queriendo saber quien es, y cuando lo sabes, piensas: "Queria saber quien era pero no quería que me lo dijesen". Así funciona la mente. Y la de Lynch está por encima del resto. Podría pasarme horas hablando de los personajes, pero me quedo con: Leland, La mujer del leño, Dale Cooper, Harry S. Truman, Shelly Johnson, Audrey Horne, Bobby, Benjamin Horne, y BOB. A partir del capítulo 20 la serie decae mucho ya que sus creadores estaban inmersos en otros proyectos y no estuvieron supervisándola, convirtiéndose en una serie más de situaciones comunes y personajes dantescos. Los últimos cuatro capítulos la cosa volvió a cambiar. Se retoma una trama igual de interesante que el asesinato de Laura Palmer para desembocar en un capítulo final que hizo historia. Dirigido por Lynch, La habitación roja toma el mayor de los protagonismos para generar un surrealismo terrorífico que tiene en su final el momento álgido. La mejor serie de todos los tiempos sin duda. Los mejores capítulos, el 14 y el 29 ( El último), ambos dirigidos por Lynch.

No habrá más Twin Peaks.
3 de febrero de 2009
1 plano,música envolvente, incoherencia, risas enlatadas, aplausos... El terror es ésto. La claustrofobia es ésto, y el síndrome de estocolmo cuando acabas de verla también. Iluminación magnífica.

Lynch vuelve a mearse en todos de nuevo
2 de noviembre de 2009
Ahora sí. Las bazofias que nos traen de EEUU sobre vampiros adolescentes y pajilleros me ponen de los nervios, por no hablar de la ridícula Blade. Entré en la sala, empezó la película y me quedé atrapado. Imágenes hipnóticas, fotografía espectacular, realismo fantástico, los dos niños inmensos... Esto sí es una historia de amor. Y de desamor. Al fin una pelicula buena de vampiros, un melancólico cuento sobre el amor imposible y el paso del tiempo que se ha tenido que hacer en Suecia. Se agradece que se tome en serio este tipo de cine.. La mejor del género junto con Entrevista con el vampiro.

Muy buena.
25 de diciembre de 2009
Están todos, o casi. Gran presentación de lo que sería la mejor serie de todos los tiempos, en la que el gran agente Cooper entra como un vendaval, y a mitad del episodio te das cuenta de que esto va para largo. Las subtramas se van sucediendo y te das cuenta de que lo importante no va a ser descubrir quien mató a Laura Palmer, sinó lo que ocurre con la vida de los diferentes personajes que merodean por allí. En el episodio piloto que se emitió en EE UU y que te viene en la colección de DVD de la serie, la madre de Laura tiene la visión de un hombre en la habitación ya desocupada de su hija. Cooper recibe al mismo tiempo una llamada de un tal Mike que le dice que se dirija al Hospital... Y es allí donde se resuelve la trama, el final cerrado del capítulo piloto. La presentación de los personajes en esta hora y media es inmejorable.
1 2 3 4 5 10 13 >>