Croacia Croacia · Gijón
Críticas de JRVaner
1 2 3 >>
24 de mayo de 2010
*Que conste que no soy antiTarantino.

Nos ponemos en situación: ¿Qué tienen en común un gitano campeón de boxeo sin guantes, un mánger de boxeo y su torpe compañero, un ludopata con 4 dedos, 3 negros que compran y venden joyas, un dueño de casa de apuestas, un estúpido gordo cabrón, un judío que en realidad no lo es, un ratero ruso que esquiva balas, un ambicioso americano y un asesino a sueldo dientes de bala? Pues simplemente un diamante del tamaño de un puño.

Eso en "Snatch", asi te los presentan con un gran banda sonora, para mi la sublime comedia negra, la escena de como se han de alimentar a los cerdos no tiene desperdicio, porque el guión con unos diálogos inolvidables es único, superior a cualquiera que la compareis (si "Pulp Fiction"), con un toque un poco absurdo, pero lo justo. Y no olvidar las actuaciones por destacar a alguien diría Brad Pitt, Vinnie Jones y Rade Serbedzija.
8 de marzo de 2010
Tras la noche de los Oscar decidí ver la gran ganadora de la gala a ver si me encontraba una merecida victoria u otro fraude como el año anterior pasara en menor medida con "Slumdog millionaire" dejando casi vacia a "El curioso caso de Benjamin Button"

Mientras la veia ya lo hacía con cierto recelo porque para mi "Avatar" ya sabía que iba a ser insuperable pero al finalizar la película cualquiera como puede ser "Malditos bastardos", "Distrito 9" o mismamente "Up" vi que estaban un paso por encima. Porque que esta sea la primera película bélica en ganar el Oscar deja este género muy bajo, hay muchas acutales que para nada están por detrás "Salvar al soldado Ryan" "Black Hawk derribado", y si quieres un transfondo sobre la guerra o un mensaje por asi llamarlo ahi estarían "Senderos de gloria", "12 del patíbulo", "El cazador".

Aun así tiene escenas muy conseguidas, que logran poner en tensión, especialmente la inicial, pero historias absurdas que no vienen al cuento, vease lo del pequeño Beckham; o la cobardía del "especialista", decir que en esta guerra no paran de morir compañeros es decir demasiado, en 7 años han muerto 4500 soldados mientras que en Vietnam Estados Unidos perdio a 60.000. Si quieren justificar que la guerra de Irak es una ultrajada que no lo hagan con un juicio tan pobre.

No olvidar que la historia nace porque un periodista fue a visitar a tres artificieros y relato su dia a dia en Irak, y que el guinista ha recibido una demanda por parte del soldado que es interpretado por Jeremy Renner porque lo han puesto como un capullo que no le importa nada.

Si hubiera pasado como una película más del año tal vez me hubiera gustado un poco más, pero mi opinión sería la misma
3 de marzo de 2010
... no hay nadie que no se cague en las putas reglas" (dicho por Walter). Y digo esto porque en España se supone que "existe" prohibición de censura, aunque no se censurará totalmente otorgarle calificación X prácticamente es lo mismo, si esto es apología a la violencia ¿qué no lo es? ¿por qué acaso no hay asesinatos, gente malvada, y venganza en cualquier película de Disney tipo "El rey León" o "Blancanives" por ejemplo? y a nadie se le ocurre que un niño va a envenenar una manzana, de la misma forma que un niño no va a construir máquinas de gran labor ingenieril para poner a prueba la vida de un hombre haciendole sufrir.

Dicho esto sobre la película puede que sea de las mejores secuelas, al menos superior a la 4 y 5 seguro, la historia principal esta bien elaborada y conecta con la de Jigsaw perfectamente, quiero decir con esto que la razón para dar un papel a Tobin Bell está muy lograda.
Los nuevo juegos tambien resultan de interés no las cutradas de las ultimas dos entregas, el de la rueda es para mi el mejor de toda la saga.(spolier)
3 de marzo de 2010
No hay nada más, simplemente eso, bueno y claro lo más importante una buena historia, de la misma forma que se hizo "12 hombres sin piedad" pero para nada es aburrido, John te cuenta su vida, sus difuminados recuerdos iniciales, no tiene figuras claras de familiares o compañeros, ni tan siquiera de como era La Tierra en aquel entonces; no sabía ni que era hasta que la ciencía hizo los descubrimientos del hombre del Cromagnon.

Relata su encuentro y amistad con personajes de la historia y como la envidia arraiga en los seres humanos que conoce y le apartan. Y tambien su papel para la humanidad, porque 14.000 años da para mucho.
22 de enero de 2010
Puede que tenga el típico guión de un biopic:
-Infancia en la que sale un trauma
-Dificultades para conseguir su sueño
-Apogeo
-Caida
-Recuperación.

Pero bueno cuando ves la historia de un artista lo que quieres ver es esto, no la vida facil y genial que tuvo alguno.

Lo mejor con diferencia es la actuación de Joaquin Phoenix en el que hace una gran versión de "I got Stripes", debido a las condiciones en las que tuvo que cantarla, y de "Walk the line".

Y una cosa muy importante, aunque sea para mi, es que descubrí la música que practicamente me era desconocida: la múscia de Johnny Cash.
1 2 3 >>