Argentina Argentina · Resistencia - Chaco
Críticas de osnudelman
17 de febrero de 2011
El Anarquismo como protesta social y lucha por los derechos de la clase obrero tuvieron gran aceptación en España y en Argentina (por la inmigración) de inicios del s.XX. Y esto conllevó a una autentica guerra de clases.
La violenta represión en manos de los militares presagiaban el futuro por venir en la Argentina del 70`.
A pesar de la distancia histórica y de la carga política de la película. Fue una realidad al que los argentinos debemos enfrentarnos. No fue una guerra ni un levantamiento contra el Estado. Solo una protesta social. Mirar el pasado para construir un futuro, la Historia nos provoca esa invitación. Excelente recreación con los límites de la época y el presupueste del cine latinoamericano. Una joya para coleccionar
16 de febrero de 2011
La pobreza vista con dignidad son casos raros en el cine. Esta historia es atrapante, desde el inicio con actores hindúes maravillosos, que nos enseñan con sus vidas y sus luchas. Que el drama de su pobreza es un marco de enseñanza para comprender en cuanta abundancia estamos todos los días.
11 de enero de 2014
No era una mala propuesta; para un mundo cargado de morbo por la muerte y la violencia. Una crítica a una vida urbana plagada de obsesiones y soledad. Pero la propuesta cayó por falta de una debida resolución y por actores que faltaron a la propuesta
21 de febrero de 2014
Desde su inicio con su música me atrapó su mirada diferente. Aporta la mirada oriental de la cultura. Estimula situarnos en una posición diferente frente a los conflictos del mundo oriental y occidental. Podemos criticar ciertos cliché; pero en su conjunto y en especial los actores no americanos; aportan la riqueza oriental