España España · Zaragoza
Críticas de Pablo
1 2 3 >>
29 de septiembre de 2013
Un film bastante aceptable que te hace pasar el rato sin que te acuerdes de mirar el reloj, Una historia que engancha: un dúo alejado de la ley atraca un banco pero no tendrá el resultado que esperaban, una pareja protagonista de los más delirante, Denzel Washington como agente doble de policía y el justito Mark Wahlberg, que destaca con su papel de gracioso tonto, interpreta a un ex marine que quiere reincorporarse al servicio, y como a partir de ahí el guión va liando la trama sin hacerla liosa en ningún momento. En resumen, una muy buena película de acción, con grandes momentos de humor y con escenas de transición que no aburren, todo ello aderezado por la pareja protagonista. No se la pierdan.
24 de septiembre de 2013
Que puedo decir de esta película, que es una de las mayores obras maestras que el cine haya creado nunca. En mi opinión en esta cinta funciona todo, personajes, trama, dirección, fotografía..... los primeros 20 minutos ya han pasado a la historia del cine por ser de los más realistas y crudos que se hayan hecho nunca, mostrando el tiro al blanco que fue el desembarco de Normandía en la playa conocida como Omaha la sangrienta. A partir de ahí la historia nos muestra a un grupo de ocho soldados liderados por Tom Hanks tienen que encontrar al soldado Ryan (Matt Damon) que ha perdido a sus otros tres hermanos en la guerra y le dan el billete de vuelta a casa. También sobrecogedora la escena que muestra el cementerio americano de normandía con cruces blancas que se extienden al horizonte, y es que los jóvenes americanos murieron en un país extranjero en otro continente para liberar a Europa de la bota nazi, eso se lo tendremos que agradecer siempre.
25 de septiembre de 2013
Una gran película de un hombre aún más grande, Clint Eastwood. En esta película que dirige, produce, protagoniza y compone, es una de las mejores películas que se han hecho nunca y es que todo en ella funciona. Eastwood nos cuenta la historia de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que acaba de quedarse viudo y que se da cuenta que tiene más en común con sus vecinos asiáticos, a los que tanto odia, que con su familia. Para mi todas las escenas funcionan, no se hace aburrida en ningún momento y ya la he visto 5 veces, y habrá muchas más. Una pequeña joya de nuestro amigo Clint que sorprendentemente ni si quiera fue nominada a los oscar, pero en fin.... ya se sabe lo que rige en Hollywood.
19 de septiembre de 2013
La primera película rodada por Tarantino y la primera que vi de su filmografía, y qué puedo decir...me encantó, me enganché desde el primer minuto y cuando terminó me quedé sorprendido de que ya hubiera acabado, me hubiera gustado que continuara mucho más, y esque poco se puede decir que aún no esté dicho sobre esta película de culto. La idea es buenísima, al igual que los actores que le dan forma. Una peli soberbia sobre una banda de asesinos que tras un atraco frustrado van buscando cual de ellos es el soplón que les ha podido delatar enfrentándose unos contra otros. Por no hablar de la banda sonora con los éxitos musicales de los 70. Una película que recomiendo a todo amante del cine ya todos los que quieran sumergirse en él.
19 de septiembre de 2013
Ya llevaba tiempo intentando comprarla en algún lado para verla y así acabar la trilogía del dólar de Leone. Así que en cuanto cayó en mis manos la puse esa misma noche para ver si me llegaba a gustar como me gustaron las anteriores, y la verdad esque la disfruté mucho más. La historia engancha y está muy bien contada, con unos personajes grandiosamente interpretados por los actores principales, que son la caña. Por último tiene una crítica antibelicista econdida detrás de la guerra de secesión estadounidense. Gran banda sonora dirigida por el único Ennio Morricone.
1 2 3 >>