España España · Madrid
Críticas de Azathoth
1 2 3 4 >>
29 de septiembre de 2014
Me rechinaba ver a Eli Roth en lo que parecía al principio una película en plan Hostel. Es decir unos cuantos guiris hasta arriba de testosterona de fiesta por el extranjero hasta que de repente, cuanto menos te lo esperas porque te intentan engañar un par de veces en el fonicular, se desata la catástrofe con una crueldad extrema. Durante toda la introducción que te presentan a los personajes no me queda muy claro si intentan crear algún tipo de empatía, o antipatía, y lo digo porque luego se ceban con ellos como si les tuviesen manía. ¿El propósito es creer la carcajada cruel del espectador? Así no me van a impresionar. La película más o menos se sostiene hasta que de repente empiezan a ocurrir cosas demasiado absurdas. Sigo en spoiler.
18 de abril de 2013
No es por ofender, pero no puedo creerme la mayoría de los comentarios que leo aquí. Ayer decidí acercarme al cine una de las 2 veces que suelo ir al año (por la pasta, claro está), y decidí ir a ver esta "magnifica" revisión de un clásico como "Evil dead". Quedé completamente atónito por el poco criterio de mucha gente que escribe en este post. Desde el primer momento se nota que algo no funciona. Los diálogos son excesivamente artificiales, los agujeros en el argumento son inconcebibles, los personajes además de ser excesivamente sintéticos, caen mal, no consigues empatizar con ellos y son carentes de cualquier tipo de inteligencia, además de tener muchos más tipos de carencias(o excesos) mentales, y físicos que describiré más adelante. No puedo entender como Sam Raimi ha dado su consentimiento para producir esta basura, cuyos guiones tampoco han brillado por exceso de rigor, pero cojones, por lo menos se atenía a algo. ¿Que ya sabía lo que iba a ver? Pues no, si fuese a ver Hermanos Grimm, cazadores de brujas, Abraham Lincoln caza vampiros, o el vengador tóxico sí que sé que voy a ver. No me vale con que la película "sea entretenida", meter sustos a base de meterte primeros planos y que los altavoces te dejen sordo lo puede hacer cualquiera que sepa montar video y sonido. ¿Efectos especiales? Buenos. ¿Sonido? Bueno. ¿Planos, enfoques, iluminaciones, banda sonora y su puta madre? Muy buenos, se nota que hay pasta, pero el problema es la película en sí. El cine, independientemente de si es gore, terror (que no considero esta película de terror porque no me dio miedo) tiene que ser buen cine. Con esto no quiero decir que Evil Dead tenga que estar a la altura de ciudadano Kane, pero joder, que por lo menos llegue al nivel de "Scream". No es muy complicado pensar un poco más las cosas para darles un poco más de sentido y aquí no se han molestado ni un ápice en tratar de conseguirlo. Odio las películas en las que te tratan de gilipollas, y durante los 91 minutos que dura esto me siento constantemente insultado. Lo único que te recomiendo es que no vayas a verla como hice yo. Este tipo de remakes TIENE QUE ACABAR de una vez. Tenemos que exigir películas de calidad, porque curiosamente en general las series televisivas han sobrepasado en calidad a las películas en todos los sentidos, y supuestamente tiene menos categoría participar en una serie que en una película.
28 de mayo de 2015
Veo a gente por aquí que debe de haberse masturbado viendo esta película, a mi me dejó ganas de más.
El concepto esta bien desarrollado, la evolución del mundo es consecuente, la fotografía y los efectos son impresionantes, pero el cine no sólo se trata de fuegos artificiales, y por lo que veo a la gente aquí le vale con una película que tiene buenas escenas de acción. Demasiada explosión, demasiado estímulo visual, demasiada banda sonora taladrante.
22 de agosto de 2013
Después del gran fiasco de "La amenaza fantasma" nos encontramos en el siguiente paso de Anakin Skywalker, el cual por algún motivo absurdo se ha convertido en un arrogante malcriado y fanfarrón. Creo que George Lucas no se pone de acuerdo consigo mismo. Si el niñato cabezón de la primera era un sol que realmente parecía ni tomarse en serio las discusiones con Sebulba porque tenía un corazón de oro con una educación inmaculada, ¿cómo es posible que se haya convertido en este maleducado, irrespetuoso arrogante forúnculo de Obi Wan?
La película tiene cosas buenas, y básicamente es todo lo que rodea a ObiWan, que por cierto ya ha cogido un aire muy parecido al de Alec Guinness y en eso estoy plenamente satisfecho, y también incluso como la absurda intromisión de Jango Fett, que no sé a qué pelotas venía eso, pero ha resultado salir bien.
Nataly Portmann está horrenda en esta película, con lo bonita que parecía que se iba a hacer al verla de Lolita en Beautiful Girls y en Leon.
¿Cómo es posible que un padwan de tanto nivel sea tan irascible que se ponga a gritar a la más mínima y a discutir con su maestro en público? ¿Acaso no le dio unos azotes a tiempo?
22 de agosto de 2013
Teniendo en cuenta que Matt Damon tiene buen ojo para las películas que hace he ido al cine a gastarme mi dinero en lo que creía que era una película que merecía la pena.
La película empieza muy interesante, el contexto es muy bueno, los amantes del "anime" verán una referencia a "Alita, máquina de guerra". La tierra está super poblada y con ello en ruinas. La élite se ha ido a vivir a una estación espacial y a vivir allí la buena vida.
Los robots se encargan de reprimir a las masas, e incluso uno puede ser tu agente de la condicional (para mi la mejor escena de la película).
Después de la presentación de los personajes todo empieza a aburrir cada vez más y desde que la cosa se pone un poco tensa ya arranca la banda sonora y no para en toda la puta película. Mira que me molesta esta última tendencia (creo que iniciada con las últimas superproducciones de Christopher Nolan) que parece que intentan rellenar algún tipo de carencia. No se puede mantener un clímax constante. Tiene que haber un libero contraste para que luego realmente nos impresione. Las interpretaciones me parecen bastante justas, pero imagino que el guión tampoco da para mucho.
Lo que más me molesta es toda esta gente que últimamente dice "bueno, pero molan los fx". Señores, el cine no se reduce sólo a FX.
1 2 3 4 >>