España España · Barcelona
Críticas de Primitivo
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de noviembre de 2012
Ya lo han dicho otros críticos, no es una gran película, pero tiene su encanto. La nueva ama de llaves es poco creible, esas uñas ese peinado. ¿De dónde sale? ¿Tan ingenuo es Olof? El director nos obliga a ser cómplices, a entender que un hombre rodeado de naturaleza, vacas, caballos apareándose no sabe nada del sexo. Flojo también el personaje de Eric, demasiado malo, aunque se entiende su odio al ser desplazado. Espléndida interpetación de ella, erotismo del fino, en escena de la carretera, las medias y escena de ordeñar las vacas. La historia es increible en Suecia, aunque sea en los años cincuenta. Buenísima , aunque muy breve, la interpretación de la encargada de la agencia de anuncios.
29 de octubre de 2014
Viene motivada por la preocupación que existe en Bélgica (¿solo allí?sobre la tardanza en la aplicación de una propuesta de ley. Hemos visto otras películas de juicio con jurado, abogados y demás. Encuentro que en ésta se luce tanto el director como los actores, el fiscal, el abogado de la defensa y la abogada de la acusación. Ni que decir que el protagonista hace una brillante interpretación. Me sobra la carga violenta de las primeras escenas, sin duda buscada por el director para manipular al jurado, que somos nosotros. Retrata fielmente la tragedia de un hombre al que han vaciado la vida.
26 de septiembre de 2013
Podríamos considerarlo un cine intelectual, más bien y tratándose de von Trotta hablaríamos de un cine comprometido. Necesitaban una gran actriz y la han encontrado en Barbara Sukova. No hay concesiones al happy end ni al divertimento, sino a la monda y lironda biografía de esta mujer valiente y de sus escritos que tuvo el gran pecado de pensar con su cabeza. Las escenas de archivo, un gran acierto. Imprescindible verla en versión original.
7 de mayo de 2014
El arranque no podía ser más espectacular y esperanzador para aquel que iba a ver la película completamente en blanco. A los quince minutos comencé a sentirme molesto y a medida que avanzaba no podía digerir tantísima doctrina ,sólida y transcendente. A mitad de la película me sentí engañado. Allí no había tren ni medianoche sino los tristes años y personajes de la dictadura salazarista que un Jeremy Irons va encontrando casualmente para que todos encajen.
¿Por qué en inglés? Se presenta en alemán. Vi la versión subtitulada. ¿Por qué no marcar el portugués, el alemán, hasta el inglés? ¿Para qué están los subtítulos? Y para acabar ¿Qué tren hay de medianoche de Berna a Lisboa con confortables asientos? ¿No irían mejor en literas? ¿Qué pinta la chica de la gabardina roja? ¿Por el libro? El libro es el tema, no necesitaba chica…
19 de marzo de 2018
Ambiente rural de la América interior, donde probablemente casi todas las personas son partidarios o pertenecen al Club del Rifle. Excesiva venganza, alguna gratuita, como es el caso del dentista. Muy buena interpretación de la protagonista y, por derivación, del resto del reparto. Algunas escenas violentas gratuitas en la acción y en las consecuencias. En otras películas del Oeste el vengador justiciero rie un poco, aquí, nada, el ojo por ojo y, si se puede, dos por uno.
1 2 3 4 5 6 7 >>