España España · Pinto
Críticas de EGP107
3 de mayo de 2015
Esta película, si se pudiera llamar así, tiene más agujeros que la contabilidad del PP.
Para empezar es la peli de superhéroes más aburrida, tediosa y absurda que he tenido el "placer" de ver. Aunque tras ver semejante bodrio, he empezado a adorar grandes obras del género de superhéroes como "Batman y Robin" de Joel Schumacher.
En primer lugar, la trama no sigue un hilo continuo, dado que esta película te bombardea literalmente con flashbacks injustificados y sin ningún propósito más que el mero acto de rellenar minutos. Yo no digo que los flashbacks sean algo malo, es más en "Batman begins" había también muchos, pero estos seguían un orden o tenían alguna justificación argumental medianamente razonable. Aquí, los flashbacks a los que he denominado "minutos muertos de relleno" te hacen difícil seguir la más que deplorable trama.

Hablemos de los personajes:
Superman (O al menos eso se supone que nos quieren vender): se nos presenta como treintañero deprimido con un cacao mental que riete tú de Miley Cyrus. La causa de su dolor es ser guapo, poderoso y prácticamente inmortal, razón por la que cualquiera de nosotros se sumiría en la mas profunda depresión, pero no me tomen por alguien frío, la causa de su malestar está más que justificada debido a que a pesar de las características citadas, no consigue adaptarse aún cuando su apariencia es totalmente idéntica a la de un humano.
Por último acababa salvando el mundo a costa de cargarse media Metrópolis (Nueva York), que sumado a la otra media que se carga el malo, suma un 100% de daños (Por lo menos en "El día de la bestia", los héroes lo hacían más sutilmente; solo mueren tres personas aunque dé la casualidad de que sean los reyes magos).

General Zod: este malo malísimo tiene el encefalograma de un niño de 1 año, porque que a mitad de ciertas escenas agarra rabietas impresionantes y le da por tirar coches y romper cosas que no vienen a cuento. También he de decir que mi abuela sobreactuaría menos ya que si en una escena no pilla rabieta o suelta rollos de filósofo barato, se pone a chillar sin ton ni son cosas que son ofensivamente obvias, además que su plan (Que consiste en colonizar la tierra destruyendo la vida, la humana, la animal ya se verá) haría tirarse de los pelos a grandes villanos como el Joker, Loki, Magneto o Darth Vader (si le quedara pelo).

Lois Lane: periodista no más absurda que la peli en sí que juega el "novedosísimo rol"´de ser la dama en apuros (Porque claro ninguna cinta de Superman o superhéroes en general ha introducido una novedad tan arriesgada) sigue siendo un personaje planito que no podrá aspirar más que a morrear al héroe de turno (En este caso sin ni siquiera venir a cuento, dado que la peli no te deja entrever ninguna clase de romance hasta el final y siendo generosos).

Jonathan Kent: que decir de este personaje, que Homer Simpson sería mejor padre que él, porque este hombre aconseja a su hijo bellas enseñanzas del calibre de dejar morir a sus compañeros de clase o incluso dejarle morir a él mismo. En conclusión si este hombre hubiera criado a Bruce Wayne ahora mismo todos estaríamos hasta las cejas de gas sonríex (Vease "Batman" (1989)), normal que su hijo de mayor esté medio atontado y vaya por ahí rompiendo camiones a transportistas borrachos.

Martha Kent: interpreta el rol de una mujer premenopaúsica amargada, que sólo es interesante al principio, cuando ofrece al público una escena emotiva, por lo demás su única aportación a esta cinta es estar ahí, y llorar por su perro y su marido (O su perro marido).

Faora: Personaje plano que suelta paridas intentando parecer un villano con clase, pero son frases incluso más fuera de tono que las del propio general Zod (Y eso ya es decir mucho).

Jor-El: El único personaje decente y bien interpretado de toda la santa película. Este sí intenta aconsejar bien a su hijo, por lo que solo le podemos felicitar.

Lara: Otra premenopáusica un tanto retraida mental, a la cual vemos pariendo al principio de la peli, escena nada agradable (Además sin comadrona ni nada, la muy cutre). Menos mal que se la cargan nada más empezar, porque miedo me da las tonterías que pudiera hacer a lo largo de la cinta. Os pongo un ejemplo: duda entre si debe escuchar a su marido, el cual supuestamente sabe que hacer, o el general psicópata y chillón que quiere matar a su único y recien nacido hijo. (Por cierto, la mueca que pone el general al ver escapar la nave con el bebé Kal hizo llorar a las estatuillas de los Óscar).

La dirección de Zack Snyder es bastante rara, la cámara agitada agobia, los diálogos te los escribía yo mejor con 12 años y el salto entre escenas trágicas y cómicas es muy molesto. Parece mentira que Christopher Nolan haya escrito parte de este guión (No soy gran fan de él, pero reconozco que sus diálogos tienen coherencia y están bien hechos).
Por último me gustaría que el director dejara de incluir cosas con forma de pene a lo largo de la película, resulta un poco incómodo a la hora del visionado y no es precisamente una peli ligera de ver (Que las 2 horas y 17 minutos ya nos nos las devuelve nadie).
Le doy un 1 sobre 10 porque no se puede puntuar con menos, espero que la próxima "El amanecer de la justicia" me haga poner un 0 detrás del 1, por lo que Zack Snyder tiene mucho curro.

Gracias por leer, pasen un buen día.
EGP107
3 de mayo de 2015
¡Una vez más somos deslumbrados por otro sinsentido prepuber español!
No puedo creer que el director de "Fuga de cerebros" se haya metido en semejante bodrio. Os voy a decir que podéis sacar en claro después de ver esto:

-1) Puedes pegar a todo el que te cabree o todo lo que no entiendas o no te guste, no pasa nada.
-2) Las carreras mortales de moto en pareja, ¡SON DIVERTIDAS!, (y muy románticas)
-3) Es espectacular el poder de las hormonas en los jóvenes, dado que hay que estar muy sedado o muy idiota para aguantar esto.

En conclusión: Esta historia nos presenta el drama imposible entre un macarra de polígono (Que tiene una motaza y lleva ropa a la última) y una chica bipolar estúpida con cambios de humor (Tal vez tenía el periodo), no voy a seguir contando nada sobre esta película porque cualquier persona con media neurona sabrá lo que va a pasar aquí, dado que es tan predecible como cualquier historia de amor de adolescentes.

Mi puntuación para esta película es de 1 sobre 10. Antes que volver a ver esto me colgaría cinco bombonas de butano del pescuezo.
Pasen buena tarde, hasta la próxima.
EGP107