España España · Madrid
Críticas de Fzoul
1 2 3 4 >>
6 de agosto de 2013
Bastante buena producción de 3 capítulos. En la inevitable comparación con Hermanos de Sangre, destaca algo que casi siempre se ha quedado en el tintero, el punto de vista alemán, un punto de partida, en mi opinión muy atractivo, que unido a una buena fotografía, hace esta obra sea muy recomentable para cualquier amante de la historia, o del cine ambientado en la IIWW.
Sin embargo, a medida que he ido visionando minutos de la serie y que disminuía mi entusiasmo inicial, he ido viendo carencias (o al menos puntos negativos) que para mi lastran un poco, esta y recalco, buena serie.
Por una parte, aunque no cae en cierto patrioterismo de Hermanos de Sangre (aunque quizás tengan derecho a cierta superioridad moral respecto a esta guerra) sí que veo un sutil y peligroso lavado de manos, y es que los ciudadanos no sabían, no querían, no hicieron. Todas las monstruosidades las llevaron a cabo jerarcas adscritos al régimen y algunos pobres infelices que se fanatizaron en la carrera de Hitler desde el Pusch hasta el estrellato. En mi opión es un punto negativo,aunque entiendo que para otras personas pueda ser positivo.
Por otra parte, presenta a unos soldados rusos que realmente parecen los soldados napoleónicos de "los fusilamientos del 3 de mayo" inhumanos y crueles (que probablemente fuesen algo parecido,azuzados por el padrecito, pero que viniendo de un film alemán, da que pensar)
Finalmente, hablando del argumento en sí. Hijos del Tercer Reich nos presenta 5 historias muy relaciondas entre sí, de 5 amigos alemanes, entre ellos un judío (casualmente) pero en mi opinión la serie falla algo, a la hora de unir las historias entre sí, especialmente en determinados momentos, en mi opinión forzando muchos momentos,o produciéndose, en algunos casos, situaciones poco verosímiles de las que pueden salir airosos o no.
En definitiva, una buena serie, actores decentes, buena fotografía y un punto de vista diferente de la IIWW, serie muy recomendable si te gusta el género. Pero que en mi opinión no llega a la altura de Hermanos de Sangre, que patriótica o no, me parece bastante mejor. Eso sí, me parece una serie bastante recomendable.
4 de julio de 2013
Caí en esta bochornosa serie de ¿Historia? hablando del canal "historia" con un amigo, me explicó que revisionaban los hitos históricos del hombre desde un punto de vista..."alternativo"
He intentado ver la serie documental con la mayor apertura mental que me es posible, sin embargo, me quedé boquiabierto a medida que iba viendo las enloquecidas teorías que una serie de curiosos personajillos comenzaban a explicar.
¿Contenido? La rigurosidad que se presenta en los sucesivos documentales, anda...cuanto menos a la pata coja, testimonios de personas bastante estrafalarias, ausencia de personas con cierto credencial académico y exceso de vendedores de humo.
¿Coherencia? En cualquier caso, sea el espectador de alguna corriente New age o alguna secta destructiva, conviene pensar, ¿de verdad suena lógico que parte del progreso tecnológico del hombre, sea un regalo marciano?
En definitiva, el responsable de esta producción bien podría ser Carlos Jesús con sus 20 millones de naves, más que cualquier profesional de los ámbitos a tratar. Hace de cuestiones interesantes, un tratamiento vulgar, sin ningún tipo de credibilidad.
¿Recomendable? En absoluto, en mi opinión, una absurda pérdida de tiempo.
6 de agosto de 2014
Díria que de todo lo que he visto, Real Humans es de lejos, la obra que más cercana al mundo de Asimov (en los Robots,claro) aunque pueda adolecer de tener un ritmo algo lentillo; la originalidad y una fotografía más que decente, hacen de Real Humans una serie que recomendaría a cualquiera que le guste la ciencia ficción. A falta de ver la segunda temporada diría que es una serie muy recomendable. En Europa se están haciendo series de buena calidad y Real Humans es una de las series que brillan con méritos propios. Un buen descubrimiento.
27 de agosto de 2013
"Mamá, ¿por qué tu culo es más grande que el de otras madres?"
Esta frase, presentada a modo de flashback, es uno de los comentarios que más gracia me han hecho en una comedia, y digo comedia sin saber si podemos considerarla tal.

Habiendo visto sólo el primer capítulo quizás no este en condiciones de realizar una crítica demasiado profunda, pero en cualquier caso, me atrevo a escribir un par de impresiones.

Como muchas otras series británicas, esta realizada con bastante buena calidad en todos los sentidos, desde la ambientación "noventera" hasta (y doy gracias) las actuaciones, la oronda protagonista de esta historia, consigue dar una credibilidad que creo q pocas veces he visto en una comedia. Aunque el argumento pueda parecer excesivamente inclinado al público femenino, enfocado desde el punto de vista de "oooh que guapo es xxxx" en este caso, hay bastante más de fondo; La fragilidad mental, las necesidades sociales (especialmente en la adolescencia), los ámbitos sociales denominados humildes. En definitiva, problemas cotidianos y nada sorprendentes, pero desde un punto de vista bastante original, muy destacable, en mi opinión, el papel de nuestra esforzada protagonista.

Merece cuanto menos, el beneficio de la duda de ver el primer capítulo, los siguientes...veremos
pero parece bastante recomendable.
8 de agosto de 2013
In the flesh, era según suponía una serie de zombies. Sin embargo, acabo de terminarla, y me pregunto,¿es realmente una serie de zombies? Desde luego no al uso.
En mi opinión, la temática zombie no es ni mas ni menos, que un escenario resultón, amparado bajo el paraguas de la sobresaturada moda Z, de una historia que bien pudiera ser acerca de grupos Neonazis, extremistas, o cualquier modo de disgregación social o racial.

Es quizás esa vuelta de tuerca, lo que la diferencia y le da valor respecto a otros productos.Que la temática principal, los prejuicios, los odios, la violencial social, son factores que desgraciadamente, estarán siempre con el ser humano.

En mi opinión, quizás lo más constructivo acerca de zombis que he visto, tomándolo desde luego desde el punto de vista anteriormente citado.
¿Recomendable? sí, creo que es una serie bastante buena en todos los aspectos, y sin lugar a dudas con un mensaje que quizás otras series como Walking Dead ni sabe, ni puede transmitir. Además sólo tres capítulos hacen de esta obra, una serie bastante entretenida, sin tener que buscar giros de guión para atrapar al espectador, el único pero puede ser, dependiendo para quien, es el hecho que recurra a una ambientación zombie, para hablar de un tema que al fin y al cabo es muy humano.
1 2 3 4 >>