España España · MADRID
Críticas de Cisza
5 de diciembre de 2015
A partir de los últimos episodios de la primera temporada empezamos a ver un cambio en el comportamiento de una de los protagonistas de la serie, que desde ese momento va a ser una de las claves de la trama. No hay muchas series o películas que traten sobre problemas psicológicos. De estas, no hay muchas que no lo hagan recurriendo o al cliché triste carente de verdadero argumento o a la broma fácil que minimiza el trastorno hasta volverlo un tic gracioso del personaje en cuestión.

En "You're the Worst" aciertan de pleno al introducirnos en el duro mundo de la depresión, como lo que es: un monstruo que devora tu existencia y la mantiene dentro de sí hasta que le plazca. Lo realmente bueno de esta serie es cómo consigue mostrar las complejidades emocionales que eso comporta, tanto para Gretchen como para Jimmy, sin perder su esencia fresca, ahora tragicómica. Habrá que esperar para ver cómo termina de desarrollarse esta nueva faceta del argumento, que, de momento, no está decepcionando más que a aquellos que solo buscaban una sitcom "chico raro-conoce a chica más rara todavía-y viven su liberalidad".
Cisza
14 de septiembre de 2014
"La herida" explica de forma muy realista y verdaderamente fiel lo que es vivir con un Trastorno Límite de Personalidad. Ahora bien, para que el cóctel de realismo crudo y primeros planos expresivos funcione realmente, habría que añadir algún elemento narrativo que acercara al personaje de Marian Álvarez al público que no padece este problema, o no ha convivido nunca con nadie que lo sufra. Me parece impecable la forma de trasladarnos la angustia, la inseguridad, el miedo constante y el funcionamiento a base de impulsos de la protagonista, pero echo en falta saber cómo es ella más allá del TLP. Creo que es lo que le hubiera puesto la guinda a este largometraje.

Unas actuaciones impecables, una fotografía excelente y un tema muy poco conocido y explotado, que sin embargo hace falta publicitar. Creo que se ha desmerecido bastante a esta película más allá de la primera crítica.
Cisza