España España · Bilbao
Críticas de Redick
1 2 3 >>
18 de julio de 2011
Muerte entre las flores, una obra maestra de los hermanos Coen. Quizá no sea la más conocida de los Coen pero, sin duda, es la mejor de estos reconocidos cineastas.

Lo que más caracteriza este film son los diálogos rápidos, la variedad de personajes y sus historias, tener un final que en ningún momento se te ocurre cuál puede ser de los que te imaginas... Aún así, lo mejor de Muerte entre las flores, son la cantidad de delirantes situaciones absurdas. Son esplendidas las caracterizaciones de los personas y la "nobleza" de los mafiosos.

La interpretación de todos los personajes es impresionante, pero cabe destacar la perfección de Gabriel Byrne. Nos cuenta un montón de cosas sin apenás mencionarlas, simplemente con sus gestos faciales y corporales.

Pues eso, si quiereis pasar un gran rato no tenéis más que poner en vuestra televisión u ordenador este peliculón. Se te pasa el tiempo volando. Eso si, se requiere mucha atención para poder seguir correctamente el hilo del film.
14 de agosto de 2011
Digo sorprendente porque cuando te dispones a ver una película de este estilo piensas que va a ir acerca del sufrimiento de los judíos en los campos de concentración. En cambio, en este caso, no aparece ni una escena de sufrimiento. Todo ello es ya que todo el film se basa en la historia de cómo fue la reunión que desencadenó en los hechos de la solución final judía.

Es decir, toda la película está situada en una sala de reuniones en la que los mandatarios o representantes de las diferentes secciones nazis acerca de los judios discuten qué hacer con los yiddish y cómo hacer eso. Pese a no tener ninguna escena de crueldad explícita, si que se nos muestra el desprecio, la dureza, el asco de los nazis hacia los judíos.

Con una buena interpretación de Kenneth Branagh mostrando la peor parte de los nazis y otra buena interpretación de Colin Firth mostrando esa parte de los nazis que, siendo igual de mala que la anterior, es más cerebral. En contra del film solo tengo que decir que no me gusta nada la actuación de Stanley Tucci, quién se límita a poner cara de estreñido.

Y todo ello, como es un hecho real, es una buena parte de la historia alemana que todos deberíamos conocer. Asi que una película muy lineal pero entretenida e interesante.
1 de agosto de 2011
Bueno, soy un chico que sufro una desgracia, estoy a punto de morirme y de repente me teletransporto...asi empieza la peli: repleta de originalidad. Unido a eso, como no, tengo un padre que me trata mal por lo que me largo de casa.

Claro, descubro que tengo un superpoder y lo primero que se me ocurre es conseguir pasta y viajar a un montón de sitios teletransportandome y gastando pasta a mansalva: a tomar el sol a la copa de una esfinge de egipto, a tomar olas a las islas fiji, a colgarme del big ben,etc etc etc... Tras todo ello aparece el malo y tengo mis problemillas.

Bueno, con este comienzo de peli me parece que lo digo todo...a si, también está la tia buena que me ligo.

Simplemente, si te quieres sonreir de lo mala que es no tienes más que verla.
20 de julio de 2011
Ese es mi sentimiento tras salir del cine y ver esta película:ha sido lo esperado.Y no me refiero al desarrollo de la historia, sino a la forma que tiene la película. Es decir, David Yates sigue en la misma filosofía que las anteriores películas. Un guión correcto pero falto de algo que lo haga un buen guión, las escenas de enfrentamientos mágicos muy poco innovadoras y un desarrollo sin altibajos, muy constante.

En lo que respecta a las actuaciones individuales de los protagonistas tampoco cabe destacar nada en comparación con las anteriores películas. Harry es el mismo de siempre, Ron tiene sus puntos "cómicos" de todas las películas y Hermione apenás dice nada en todo el film. Entre todas tengo que destacar la actuación de Maggie Smith (profesora McGonagall) muy sobria en su personaje.

Respecto a la historia, el final te deja un poco decepcionado pero pensándolo detenidamente era complicado lograr un final mejor. Me explico, después de toda la serie de libros me quedo con la sensación de que cualquier final me iba a decepcionar. En este punto tengo que decir, que los últimos 5 minutos de la película sobraban y le han hecho perder 1 punto entero al film, patéticamente realizados por el directos y representados por los actores.

Pues eso, que si has visto toda la saga de películas debes ver este film, pero que no te esperes un final apoteósico (en lo que respecta a la plícula en si misma, no a la trama que contiene).
17 de julio de 2011
Y digo sorprendente porque de esta película me esperaba un 1 y ha terminado con un 3,5.
No sé muy bien como explicarme asi que lo voy a hacer utilizando uno de los más viejos recursos:cosas buenas y cosas malas.

COSAS BUENAS:
- Final no muy predecible.
- Miley Cirus no solo sabe hacer de Hanna Montana si no que defiende de forma correcta este papel tan diferente.
- No es el típico drama juvenil sin ningún tipo de fondo.

COSAS MALAS:
- El absurdo de una escena en la que se lee un libro en mitad de la noche a oscuras en la playa.
- Abuso del recurso lacrimógeno.
- El personaje de Liam Hemsworth (el chico guapo).
- El topicazo de la chica que le ha pasado algún tipo de problema y es una rebelde sin causa que después recapacitará.
- La interpretación del Greg Kinnear (el padre).
1 2 3 >>