Críticas de Freeman_das
2 de septiembre de 2016
Soy admirador y devorador del cine coreano. Creo que desde el 2000, este país hace un cine impresionante y que en muchos casos roza la perfección (Oldboy, Hierro 3, Castaway on the moon, my sassy girl, Memories of murder...), pero no es el caso que nos ocupa.

Es una película difícil de diseccionar sin caer en el spoiler, así que me ceñiré sólo a aquello que para mí la hace inferior al resto de películas del mismo género que exporta este país. Y esto es la historia que nos quiere contar y cómo la cuenta. Una historia cuya premisa es difícil de creer y cuyo desarrollo aún más difícil de mantener. Tienen un tempo excesivamente pausado para un thriller que sólo crea tensión en el último tramo. Tramo que además adolece de ser alargado hasta la extenuación lleno de frases grandilocuentes.

Es difícil de dar más nota a este film, que podría haber alcanzado cotas notables de haber sido rodado de otra forma, ya que te resuelve todo la trama y el fondo de la misma en unos flashback y diálogos finales, dejándote el resto del film vacío de contenido; además de unos secundarios que no aportan nada de nada a la trama.

Sólo hay que ponerla en comparación con "The Chaiser", cinta con ciertos parecidos, para ver claramente como este film no es ni la sombra del ahora mencionado. Y ya si mencionamos a "Oldboy", otra cinta con la que comparte bastante,... no hay color.
20 de mayo de 2014
Vincenzo Natali es un de esos directores que ha creado en mi una curiosidad incombustible hacia todo lo que va realizando. Empezó con Cube, continuó con Cypher y aunque Splice no me convenció mucho ahí sigue mi afán por ver todo lo que este director tiene a bien ofrecerme.

En este caso, Haunter es una película que no pierde la buena factura ni el pulso habitual de Natalie, de hecho, hasta que vislumbras de qué va la película, esta es interesante y sabe captar bien la atención del espectador, abogando por querer siempre saber lo que está pasando. Y aunque su trama rezuma demasiado algo "ya visto" (si, recuerda a tramas como los otros o insidious), ahí algo detrás que sabes que es nuevo y que hace esta cinta diferente a las otras.

Qué es entonces lo malo de este film, pues que lo que para mí lo hace bueno, a la larga lo acaba lastrando, y eso es el saber desde el principio la situación en la que se encuentra la protagonista. Es bueno, porque hace que la acción y la búsqueda de una respuesta empiecen desde el principio, pero la ahoga en tanto llega el punto en el que ya se revela definitivamente de qué va todo el asunto. Dejándote un tramo final donde el interés desaparece, ya que se convierte en una película más que has visto otras tantas veces de la prota contra el malo.

En resumen, una peli entretenida y bien interpretada que gusta de ver pero que a pesar de ahondar en algo nuevo no define un final acorde a todo el planteamiento previo.
2 de septiembre de 2016
Quizás demasiado desapercibida por los aficionados al cine coreano, o por lo menos en este portal.

Cabe decir que este film es una delicia y un duelo constante de interpretación. Un guión sólido y refrescante cargado de los tick más frecuentes, pero efectivos, del cine manufacturado en este país, que te lleva al deleite y al entusiasmo durante todo el metraje.

Una película a descubrir y a incluir entre las mejores.
20 de mayo de 2014
¿Por qué estructuras una película con tanto potencial para luego cerrarla con un final que nada tiene que ver con lo que me cuentas?

La película, a pesar de ser lenta (pero nada que no sea habitual en el cine japonés) te va metiendo poco a poco en una historia que prevés será poco afortunada para el protagonista; no por nada es una película "supuestamente" de terror. Pero todo el tono pausado, la mirada hacia la psicología de la familia protagonista (ya desde la primera escena del hospital o los diálogos entre los dos amigos) se ve cercenada por un final surrealista donde no sabes en ningún momento lo que está pasando de verdad y que se centra en un gore gratuito que rompe irefrenablemete con el potencial y los argumentos previos del filme. Todo el secretismo de la mujer se revela sin que la hora y media previa de cinta hayan servido para nada, y entonces es cuando una película que iba para un 8 se acaba convirtiendo en un 6 (nota media), diluyéndose todo lo que prometía, y Audition acaba convirtiéndose en una cinta más de terror japonés ya pasado de moda.

¡Qué pena la verdad!
21 de mayo de 2014
Sí amigos y amigas del séptimo arte, cuando acabas de ver esta nueva encarnación del mítico monstruo de la Toho no te queda más remedio que afirmar que más que una película, lo que acabas de ver es un documental de monstruos ancestrales, y de sus costumbre de alimentación y apareamiento. ¿Y por qué?, os preguntaréis: porque en toda la película es lo único que al parecer le ha importado a todo el equipo técnico de esta cinta; eso, y poner a un Godzilla amigo de los niños que lo único que sabe es gritar a lo T-Rex de Spielberg.

Una total decepción que no avanza nada en comparación con la del 98, eso sí, con mejores efectos especiales y con un gasto absurdo en actores que apenas duran ni 30 min. de película y un prota inadecuado que no hace nada más que poner cara de palo. Eso sí, hemos aprendido mucho de la naturaleza y el comportamiento de los "mutos"

Primera decepción (aunque no tenía muchas esperanzas en este director que ya me aburrió con Monsters) del año.