España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
1 2 3 4 10 20 82 >>
17 de marzo de 2024
A sus más de 90 años Clint Eastwood sigue en estado de gracia. De hecho, tras películas tan brillantes como "Richard Jewell", "Mula" y ese final tan conseguido en "El Francotirador" Clint Eastwood vuelve a deslumbrar en Cry Macho.

Aunque tiene una tónica algo similar a "Mula", Clint Eastwood demuestra una genialidad inigualable con esta historia que aunque sencilla como las anteriormente mencionadas, dispone de un toque tan personal y único que bien podría ser el broche de oro final a una filmografía tan excelsa.

Sin embargo, para este 2024 Clint Eastwood ya tiene preparada otra película titulada "The Juror". No obstante, los minutos finales de "Cry Macho" son de una elegancia a la altura de muy pocos.

Es muy de celebrar que ante tantas superproducciones que revientan taquillas por su idiosincrasia y planificada ejecución por parte de grandes estudios cinematográficos Clint Eastwood saque su oficio y talento para firmar obras así.

Clint Eastwood sigue en estado de gracia y ojalá pueda seguir haciendo una película al año más allá de su próximo centenario.
Halcombe Norilsk
Victoria's Secret: Ángeles y demonios (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2022
5,6
Documental
15 de marzo de 2024
Este documental versa sobre el ocaso de la marca Victoria´s Secret y es un panfleto del movimiento Me Too que como todas las dictaduras no está interesada en el futuro sino en cambiar el pasado, borrarlo. De resultas, es un documental de poca calidad obsesionado con destrozar la reputación de Victoria´s Secret.

Una cosas es derribar a gente importante como Weinstein o Epstein y otra es atacar a una marca que de forma legal construyó un imperio pero quieren destrozar todo lo que hicieron como si Victoria´s Secret hubiera cometido algún delito.

En el año 2000 la marca contrató a Ed Razek que era un ejecutivo de California que quiso hacer que la marca creciera y lo cambió todo. Fichó al cineasta Michael Bay experto en cine de acción para los anuncios y creó el desfile que se hizo tan grande que al final fue contraproducente y de hecho, la marca ya no es lo que era pero lo gracioso es que a pesar de las acusaciones de sexismo cuando llega noviembre las supermodelos que desfilaron en el icónico show siempre cuelgan fotos en Instagram diciendo que echan de menos el desfile y tienen buenos recuerdos a pesar de la mala reputación que ahora tiene Victoria´s Secret.

Este documental es todo un error porque simplemente quiere culpar de todos los problemas de sexismo y machismo que hay en la sociedad vertiendo odio y rencor sobre una marca de moda más como Victoria´s Secret.

Esta marca ha perdido mucha reputación y prestigio y hasta hace anuncios inclusivos cuando en su día se obsesionó con mujeres perfectas pero antes veremos el show resucitado de nuevo en televisión que otro documental como este que no tiene sentido por su manida intención que se cala muy pronto.
AC/DC: Forever Young
MediometrajeDocumental
Francia2022
6,6
Documental, Intervenciones de: AC/DC
11 de octubre de 2023
Dado que siempre he sido un gran seguidor de AC/DC fue realmente una gozada descubrir el documental "Forever Young" que habla de este grupo de rock pero más que nada arrojaba detalles sobre sus orígenes que eran ciertamente desconocidos o en otras palabras, revelaba datos poco conocidos como las actuaciones de este grupo en Londres con Bon Scott a finales de los años setenta.

El documental está realmente bien hecho y es que nos ofrece imágenes exclusivas de los orígenes del grupo o de los miembros de la banda hablando por lo que es una auténtica delicia. Aprendes realmente un montón con el mismo.

Nacidos y criados en Glasgow, los hermanos Young (Malcolm, Angus y su hermano mayor y mentor) viajaron a Australia debido a que tras la finalización de la II Guerra Mundial el gobierno británico llegó a acuerdos con países como Australia para que familias humildes pudieran trabajar y establecerse en países de su entorno como Australia.

Para que se sintieran como en casa, las autoridades australianas prepararon un recibimiento por todo lo alto con músicos profesionales vestidos con el tradicional kilt (falda escocesa) y tocando gaitas para que sintieran en casa una vez el barco llegó a Australia procedente de Escocia.

No obstante, los hermanos Young nunca se sintieron australianos sino escoceses y así lo dejaban ver ya que apenas se relacionaban con nadie pero lo que desconocía es que había un tercer hermano mayor que Malcolm y Angus que fue el pionero de la familia Young en el sentido en que fue él, el que hizo a Malcolm y Angus triunfar en AC/DC

Del mismo modo, Bon Scott (del que se descubrió no hace tanto que en realidad falleció a causa de una sobredosis de heroína) tocaba en grupos de corte juvenil antes de ingresar en AC/DC y de hecho, al comienzo este grupo era para un público femenino adolescente.

Poco después, AC/DC adquirió un tono más duro y se convirtió en el grupo predilecto de la clase obrera de Australia. Los AC/DC tocaban tanto que actuaban hasta 5 veces al día.

De hecho, en sus inicios sacaron 4 discos en 21 meses y la actividad era tan frenética que es hasta normal que Angus Young dominara la guitarra de la forma en que lo hace debido a que para sobrevivir y triunfar este grupo actuaba sin parar pero fue el hermano mayor de Malcolm y Angus el que fue el primer líder del grupo y el que elevó a la banda.

Tras la muerte de Bon Scott no solamente la banda perdió a su gran cantante y letrista sino que este mismo documental ya no dice tanto porque justamente es cuando esta banda se hizo tan famosa pero es realmente interesante ver este producto sobre todo si eres seguidor de Angus Young que es el único que sigue vivo al igual que los escoceses AC/DC
Halcombe Norilsk
Indomable Ava Gardner (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Francia2018
5,8
1 de enero de 2023
Francia siempre produce grandes documentales. Tras ver Almodóvar y Banderas: Éxito y Gloria (el título original es: Antonio Banderas et Pedro Almodovar Du Desir au Double) he visto Indomable Ava Gardner (el título original en francés lo dice todo: Ava Gardner: la Gitane d´Hollywood: les annees espagnoles de la Comtesse aux Pieds) y es verdaderamente interesante porque no solamente nos habla de la vida y filmografía de Ava Gardner sino que habla más en profundidad del Franquismo que cualquier producción española que yo haya visto jamás.

Y es que sobre todo el metraje se insinúa algo que podría ser una certeza. Si Francisco Franco amaba tanto España y si Ava Gardner amaba tanto España... Si Franco era tan cinéfilo y Gardner una estrella de cine... Si el régimen franquista invitaba a Ava Gardner a tantos eventos oficiales... Podría ser que Ava Gardner y Francisco Franco se conocieran.

Lo que está claro es que nadie entiende cómo una actriz de tanto calibre abandonara Estados Unidos para refugiarse en Madrid que era la capital de un país blindado al exterior y una dictadura en ese momento.

Es realmente interesante, desde cómo Ava Gardner fue descubierta en Nueva York, su infancia en un pueblo perdido de Carolina del Norte, sus matrimonios fallidos, sus fiestas interminables en Madrid y su retiro en Londres.
13 de junio de 2022
Tengo una teoría con las series de televisión y es que todas se alargan excesivamente y acaban empañando y hasta destrozando todo lo bueno que habían logrado. Miren por ejemplo lo que sucedió con la última temporada de Juego de Tronos

Aunque no he visto tantas series solamente dos me han gustado completamente de principio a fin. Es decir, no se han estropeado al final y estas dos series son Sexo en Nueva York y Downton Abbey.

Sin embargo, estas dos series tienen versión cinematográfica pese a que su final en la serie fue exquisito y las dos yerran y se equivocan en su versión cinematográfica.

De hecho, las dos películas de Sexo en Nueva York son malísimas si se comparan con el buen hacer de la serie pero da igual porque al adquirir tanta relevancia adaptarlas al cine es un negocio seguro. Menos mal que la actriz Kim Cattral se enfadó con Jessica Sarah Parker y consiguió que no se rodara la tercera parte porque el despropósito sería mayúsculo viendo las dos películas anteriores.

Del mismo modo, la película basada en Downton Abbey es un error. Alarga la historia sin fundamento y todo lo que sucede es más bien tonto y no tiene gracia tampoco y se convierte en el peor episodio de la serie cuyo único aliciente es que es de dos horas de duración.

Esta versión cinematográfica de Downton Abbey desmerece a la serie totalmente y lo peor es que la segunda versión cinematográfica está ya en las carteleras de cine y puede no ser la última.

Horroroso porque la serie reboza calidad por todas partes y está realmente bien escrita.
1 2 3 4 10 20 82 >>