España España · murcia
Críticas de Borjare
1 2 >>
29 de diciembre de 2008
Me ha parecido una gran película. Este film muestra de una forma bastante neutra la realidad de la pena de muerte en U.S.A. Muestra de una manera fiel los distintos puntos de vista que derivan de este tema. Normalmente este tipo de películas intentan mostrar una sola cara del problema, siendo mucho más facil abordarlo, pero en este caso el director, Tim Robbins, hace un gran trabajo cubriendo el tema de una forma general, mostrando ambas caras de la moneda y cubriendo el tema abordado de forma casi completa. Es imposible llegar a una solución a gusto de todos, tratándose de la pena de muerte.

La película se va desarrollando de modo que el condenado va pasando de ser un simple criminal a un ser humano. De este modo el tema se aborda de manera que el espectador se pregunte: ¿Existe o no el perdón para el condenado? Desde mi punto de vista el tema principal radica en el "perdón", y el director consigue ,por medio de unas sobresalientes actuaciones por parte de los protagonistas y el ambiente frio y realista que muestra el film, que nos planteemos la cuestión de si es viable o no la pena de muerte para castigar al que mata.

Como conclusión, decir que me parece un drama totalmente recomendable para los amantes del buen cine. No es una obra maestra, pero sí una gran película.
18 de septiembre de 2008
Acabo de ver esta película y no me puedo creer lo sobrevalorada que está. Normalmente suelo meterme en esta página para ver películas de calidad y suelo acertar con la película que veo... Pero, en este caso he quedado decepcionado. Iba buscando un buen film de terror para ver, ya que hace tiempo que no veo uno decente y creo, solemnemente, que me he equivocado con The Mist.

Viniendo de este director, que ha hecho obras maestras como " la Milla verde" o "Cadena perpetua" no me explico cómo ha hecho esta "película"... A pesar de esto he aguantado desde el principio hasta el final ( el cual estaba deseando que llegara) y me ha dejado totalmente indiferente. Pero bueno, con esto no quiero decir que haya gente a la que le entusiasme este film, pero creo que si lo que buscan es terror, no es ,ni mucho menos, la película adecuada.
11 de noviembre de 2008
Esta es la prueba de que no hace falta tragarse un tostón de 3 horas ( de las cuales sólo 1 merece verdaderamente la pena) para ver un gran film. También he de decir que no nos encontramos ni mucho menos ante una película de culto, pero sí ante una película que cualquier persona que tenga al menos 2 dedos de frente puede encontrar realmente interesante.

Desde mi punto de vista el director consigue transmitir la impotencia, el dolor y la claustrofobia desde los cuales el protagonista nos habla durante la trama del film.

Otro punto a favor son los 2 grandes giros (o más bien vuelcos) que da la trama, jugando de este modo dinámicamente con el espectador y manteniéndole atento e interesado. Este film no dura más de 80 minutos pero estos giros y esta tensión hacen que la película se haga realmente corta.

No se puede decir mucho más de este film sin entrar en detalles del argumento ya que trata de un acontecimiento trivial ( aunque quizá no tanto para el protagonista) que se narra casi a tiempo real. Como última cosa, decir que recomiendo ver este film ya que a mi me ha gustado bastante y es preferible a tragarse alguno de los bodrios que últimamente nos ofrecen las carteleras en los cines. Nota 6,7
30 de diciembre de 2008
Desde mi punto de vista ALIEN es la mejor saga de cine fantástico jamás creada. Bendigo mil veces a H.R. Giger por haber creado a esta hermosa criatura y otras mil veces a Ridley Scott por llevarla a la gran pantalla. Alien ha dado paso a una nueva era en el cine fantástico y ha dejado detrás suya un mito, una cultura, un mundo, que aún ahora deja marca en muchos de los fans de la saga.

Empezando por la atmósfera asfixiante de la película, pasando por la espeluznante música creada por Goldsmith y terminando por la naturaleza de la criatura en si, creo que el director hizo, ni mas ni menos, una obra maestra.

Parece mentira que veamos los escenarios magnificamente creados del extraño planeta alienígena y todo el entorno de esa especie de cueva y luego veamos que se trata de una película de 1979. ¡Señores y señoras, la ambientación de esta película le da mil vueltas a la de muchos films acuales!

El argumento base de la saga, que se centra en los verdaderos propósitos que gobierno tiene, es realmente impresionante y se va destapando y desarrollando progresivamente a lo largo del film y de las posteriores secuelas. Tanto esta trama interior en la que se ve envuelta Ripley desde un principio como el misterioso universo Alien que se trata desde el principio es lo que mantiene enganchado al espectador y le pide más.

No es una película complicada, ni mucho menos y tampoco trata temas profundos dignos de reflexión, pero desde mi punto de vista nos encontramos ante un film muy sencillo tocado por la mano de un santo, San Scott, que convirtio el agua en vino y un guión en una OBRA MAESTRA. Totalmente recomendable para los verdaderos amantes del cine de ficción.

Gracias Giger. Gracias Scott.
11 de noviembre de 2008
Realista punto de vista del género de terror.

Me hace gracia ver que en muchas críticas se critique precisamente este punto de "realidad" que caracteriza este film ya que si te entran a casa no sabes si es a robar o a matar por gusto o a lo que sea... En el caso de que eso le pasara a alquien no creo que los que entraran a casa con las caretitas puestas fueran diciendo antes de matar a la gente:

- Perdonen las molestias, pero las razones por las que vamos a hacer esto son las siguientes: ......

Es más, la película se llama "los extraños", ¿¡Qué esperábais!?

A parte de esto creo que la idea de la película es bastante buena, pero el director no llega a conseguir plenamente lo que quiere. Es cierto que consigue mantenerte en una tensión considerable en varios puntos de la película pero esta tensión no llega a ninguna parte; no desemboca en una explosión que haga ponerte los pelos de punta. Creo que si hubiera conseguido ésto estaríamos ante un film de 7 peeeeero.... no es el caso. A pesar de esto me gustó bastante el misterio que mantienen estos extraños personajes desde el principio hasta el final de la película: No se sabe qué quieren, por qué lo hacen, esas voces entrecortadas y siniestras...

Es una película diferente que no es, ni mucho menos necesario verla, pero que si no se tiene nada mejor que hacer, pues es una opción viable y algo interesante. Nota: 5,7
1 2 >>