Argentina Argentina · Temperley
Críticas de WILLYVA
1 2 3 4 5 >>
31 de marzo de 2018
Me sorprendió gratamente esta joya coreana. Creí que era una comedia, no había leído nada sobre ella y además los puntajes eran buenos y nada mas. Si una película te mantiene con la intensidad de esta historia tan bien contada, actuada y filmada, la calificación debe retribuirla justamente. Me encantó, no soy crítico de cine, solo intento disfrutar y pasar un grato momento y Un Taxista me lo permitió holgadamente.
Saludo y brindo por esta maravillosa película. Gracias a sus realizadores.
28 de agosto de 2011
Tuve que hacer un enorme esfuerzo para comprender que es lo que pretendió transmitir al espectador el director Kusturica en ese film. Lamentablemente no lo pude hacer. He visto otras notables obras del director, pero esta me ha decepcionado. Creo que no ha elegido un guión feliz y de esta forma ha abusado de los símbolos cinemátográficos, entregando un producto confuso, desordenado e inverosímil.
Por supuesto respeto los gustos de otros espectadores, pero me parecen muy sobrevaloradas las críticas que he leido.
Lo único que puedo rescatar es el buen uso de la música, la bella fotografía y la esforzada tarea de los actores que intentan (sin éxito), hacer convincente una historia que no aparece nunca en la excesivamente larga pelicula, incluso este esfuerzo por momentos me pareció que dió pié a la improvisación de algunos roles principales.
25 de enero de 2023
Con franqueza, no me gustó para nada esta película. Creo que es sumamente pretenciosa para los premios en que fue nominada. El tema es sumamente rebuscado y deprimente. No termina de fundamentarse el rechazo del amigo y su auto castigo me pareció paranoico y sin sustento. Me parecieron buenas las actuaciones de ambos protagonistas y de la hermana del amigo rechazado, pero no creo que sea merecedora de tanto elogio por parte de la crítica.
13 de julio de 2014
Verla fue una maravillosa experiencia que recomiendo muy especialmente. Ideal para ver acompañado por un hijo o nieto de 10 años y compartir esta aventura animada de calidad tanto en fotografía como en su maravillosa música. Un encanto de película. La historia es triste y mágica que nos deja con una sonrisa y con la convicción de haber presenciado una pequeña obra de arte.
31 de marzo de 2017
Merlí es una serie que me atrapó gradual y progresivamente, muy bien su ritmo y su fotografía y en mi opinión magníficamente actuada en la mayoría de los personajes. El guion es otro de los puntos que más disfruté ya que arma una historia redonda en cada capítulo.
Comprendo la crítica despiadada y soberbia de algunos que pretenden "saber" filosofía, ya que más parece una reflexión identificada con el personaje de Eugeni.
La primer temporada recorre con distinta intensidad y precisión conceptos de filosofía a través del guion, como la existencia, la mente, la moral, la belleza, el conocimiento, la verdad y el lenguaje, y gran parte se desarrolla en el entorno áulico del Instituto donde el profesor Merlí los estimula a hacer algo tan revolucionario como la adolescencia misma: pensar libremente, reflexionar sobre la vida. Sobresaliente propuesta y mejor ejecución que me hace esperar con ansia la segunda temporada.
1 2 3 4 5 >>