España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.610
Críticas ordenadas por título de la película
2 de marzo de 2014
Dios mío, cuánto tiempo llevaba detrás de esta película. Desde que me leyera el libro en el que está basada de una de mis escritoras favoritas como es Terry McMillan y me enterara de que había esta versión en forma de película y que, encima, estaba protagonizada por mi amada Angela Bassett, tenía que verla sí o sí. Pues bien, lo he conseguido y no me ha defraudado. Me sorprende que aún no tenga ningún pequeño comentario por aquí. Seguramente, más de un o dirá que es una película sólo dirigida a las mujeres, pero es algo más que eso. Cierto es que puede tener cierto aire a telefilm pero no está nada mal. Los paisajes de Jamaica son una delicia y dan ganas de hacer como la protagonista de la película, cogerse un avión y plantarse allí e olvidarse de todo por una semana. La banda sonora está compuesta de canciones de cantantes de color que harán las delicias de los que, como yo, siguen este tipo de música. Pero el acierto principal de esta película para mí es contar con una pareja protagonista con una química apabullante como la tienen la gran Angela Bassett, a la que sigo desde que la viera interpretar a la enorme cantante Tina Turner en la película "Tina", y un guapísimo Taye Diggs, actor con sonrisa y cuerpo de ensueño. Ella interpreta a una divorciada de 40 años con un hijo de 11 y con un trabajo en la bolsa que le da para vivir más que cómodamente. El interpreta a un joven jamaicano de 21 años que busca trabajo como ayudante de cocina en un hotel. Los dos se conocen en Jamaica y se enamoran. A mí la historia me encanta, me toca de cerca, ya que yo también soy mayor que mi pareja, 9 añitos ni más ni menos. Si ya de por sí las relaciones sentimentales son complicada, para qué contar cuando hay temas de por medio como la diferencia de edad y los prejuicios para complicarlos todo un poco más, pero ésa es la esencia de la vida, ¿verdad?, el tomar decisiones y afrontarlas, el tomar las riendas de tu vida, ser valiente, luchar por lo que una ama. En fín, creo que podríais dar una oportunidad a esta pequeña película, en la que Whoopi Goldberg tiene un secundario papel como la mejor amiga de la protagonista y en la que la escritora de la novela en la cual se basa, Terry McMillan, participa en la producción y guión de la misma. Un saludo!
25 de marzo de 2022
Película de las que le encantan a mi amigo Eduardo, de esas que se ríen de todo y de todos, que es un disparate detrás de otro, esta parodia de la famosa saga de "Arma Letal", protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover se deja ver y entretiene lo justo aunque no es de las que se recuerdan mucho tiempo después de verla.

Parodiando a Mel Gibson tenemos al siempre solvente Emilio Estévez con un aspecto bastante añejo y es que la película se ve bastante desfasada temporalmente ya que el aspecto físico, ropa y peinados de los actores imitan totalmente a la de sus originales en la famosa saga. Junto a Estévez tenemos a otro grande como Samuel L. Jackson parodiando al personaje de Danny Glover. Junto a ellos como actores principales tenemos a muchos conocidos actores en papeles muy secundarios y anecdóticos como F. Murray Abraham, Bruce Willis haciendo un favor a su hermano, el productor de la película, Charlie Sheen haciendo un favor a su hermano Emilio, un divertido William Shatner o una atractiva actriz y modelo llamada Kathy Ireland que se encarga de llevar a cabo una divertida parodia de la mítica secuencia del interrogatorio a Sharon Stone en la exitosa "Instinto básico".
Pasable, para ver en una tarde en la que no tengas gran cosa que hacer, te sacará alguna que otra sonrisa aunque no creo que sea nada del otro mundo.
3 de abril de 2020
La primera película con reparto internacional del actor y director alemán Til Schweiger es un pequeño desastre. El alemán decidió que su 13ª película fuera el remake de la original alemana que él codirigió cuatro años antes y que se convirtió en todo un éxito de taquilla en el país germano. El resultado no ha podido ser mas diferente, a pesar de la ayuda económica recibida por parte del gobierno de su país.

La película se hace eterna con esas dos horas de duración injustificada y, a pesar del enorme elenco internacional que el guapo actor alemán ha convocado aquí, pierde interés a lo largo de su metraje. Si le doy un cuatro es porque la fotografía es realmente buena con una Venecia a la que siempre da gusto contemplar y porque la historia es bonita, además de tener algunas actuaciones destacables.

El veterano e incombustible Nick Nolte se hace dueño del personaje de Amadeus, ese abuelo aquejado de la dura enfermedad del Alzheimer y que acaba de perder al amor de su vida después de tantos años juntos. Su hijo decide llevarle a casa, ya que se resiste a dejarle en una residencia de ancianos, pero no es fácil tratar con un enfermo así.

Nolte está perfecto, compartiendo por primera vez protagonismo con su pequeña hija, Soppia Lane Nolte, una Pipi Calzaslargas americana que hace su debut en el cine aquí junto a su padre. La química entre ambos es innegable y hace que la película no se acabe de hundir del todo.

Junto a ellos un actor tan correcto como es Matt Dillon al que encuentro algo perdido aquí y una de mis debilidades, Emily Mortimer, actriz que saca brillo a su personaje de nuera de Nolte. Junto a ellos, volvemos a disfrutar de las presencias de Jacqueline Bisset, Greta Schacchi, Eric Roberts o Clarie Forlani.
Me costó un esfuerzo considerable verla hasta el final, pero también es cierto que no descarto ver su versión original alemana ya que si ha sido todo un éxito en su país será por algo, ¿no?.
Tess
"Me quedé toda la noche despierta y pensé en lo que el doctor Edwards dijo y en el abuelo y en el hecho de que necesita un propósito".
3 de diciembre de 2020
La verdad es que hay tantas pequeñas grandes películas por descubrir de las que no se saben prácticamente nada y que no han tenido casi ninguna repercusión pero que merecen muy mucho la pena a la hora de ver cómo se las apañaban grandes actores conocidos por todos en sus trabajos más tempranos. Esto es lo que me ha parecido o la sensación que he tenido, ni más ni menos, con esta película, protagonizada en 1985 por un atractivo Anthonny Hopkins mucho antes de meterse en la piel de uno de los caníbales más famosos del celuloide como es Hannibal Lecter.

Los productores de esta "Conciencia culpable" son los mismos de series mundialmente conocidas y muy exitosas como "Colombo" o "Se ha escrito un crimen", así que podréis haceros una idea de lo que nos vamos a encontrar aquí. Con un aire ciertamente teatral, el director, un desconocido por mí David Greene, nos presenta a un Anthonny Hopkins pletórico cargando gran parte del peso de la misma como abogado criminalista deseoso de quitarse de en medio a su mujer que no es otra que la bella madre de Gwynne Paltrow, una Blythe Danner que no deja de sorprenderme con su buen hacer frente a las cámaras. Ella está fantástica también.

La tercera en este triángulo de las Bermudas es la también más que interesante y veterana actriz Swoosie Kurtz, una de las muchas amantes de Hopkins, que también jugará un papel importante en la trama.

Localizaciones reducidas, mínimo número de actores implicados y mucha intriga, todo de una manera muy bien llevada en hora y media por su director, nos regala una muy disfrutable y desconocida película.
28 de enero de 2014
Primera película dirigida por el actor George Clooney, quién se guarda un papel secundario en ella. Película nada complaciente y difícil de vender fuera de los USA, ya que está basada en la vida de un personaje para nada conocido por nosotros como es Chuck Barris, productor televisivo de programas de alta audiencia que tiene una doble vida al ser contratado como matón por la CIA. Desde luego, Clooney tuvo agallas al decidirse a estrenarse como director con una película de estas características y éso hay que reconocérselo y valorárselo al canoso actor, quién se rodea para su proyecto de profesionales de renombre como El director Steven Soderbegh en la producción, Charlie Kaufman en el guión y actores colegas como Brad Pitt y Matt Damon como cameos curiosos. Su también amiga Julia Roberts está presente en la película con una escena que, para mí, es lo mejorcito de esta irregular película, la del envenenamiento. La actriz Mary Gyllengal tiene un pequeñísimo papel y la limitadita Drew Barrymore se hace con el papel de la chica de la peli. El punto fuerte del film es la actuación de su protagonista, un magnífico Sam Rockwell que saca petróleo de este difícil film y que aporta la mayoría de los puntos de interés del mismo, una brillante actuación de un actor aún por reconocer. Interesante y diferente film que no gustará a una gran mayoría pero que merece la pena para conocer un poco más qué se cuece en la mente del Sr. Clooney.