Críticas de inmibrujilla
<< 1 2 3 4
4 de diciembre de 2011
Me he quedado gratamente sorprendida con la cuarta película de esta saga ya que la anterior, "Eclipse", me pareció la peor con diferencia. Así que creo que el director, Bill Condon, ha logrado subir el nivel y la calidad de la serie.

La película en términos generales está bien. Sabemos perfectamente que no estamos ante ninguna obra de arte, ni ante ninguna película trascendental. La película va de lo que va, y pierde bastante por su enfoque hacia un público adolescente edulcorado, que hace que se pierdan algunas escenas que podrían ser más fuertes de acuerdo al libro, como las de sexo o las del nacimiento. Pero pese a todo me la esperaba más "cursi", y creo que puedo afirmar que ésta es la menos "cursi" de las cuatro.

Los actores siguen en su línea. El hecho de que Edward esté menos maquillado le da más naturalidad y creo que eso enriquece su interpretación. Taylor Lautner me ha sorprendido en un par de escenas con su interpretación, aunque en líneas generales no es muy destacable. La sorpresa para mí aquí ha sido Kristen Stewart que ha bordado su papel, la he encontrado muchísimo mejor que en el resto de películas. Ha conseguido transmitir perfectamente lo que tenía que transmitir: una gran determinación y fuerza pero también jovialidad y alegría en las escenas de la luna de miel. Kristen está madurando con el paso del tiempo como actriz. A mí me encanta esta chica.

Para mí esta no es una mala película, he visto películas muchísimo peores que no son tan criticadas. Es una película para entretenerte, pasar un buen rato y disfrutar un poco de una bonita historia. Además, el final me parece fantástico, muy bien realizado.

28 de enero de 2012
He de decir que yo no soy muy fan de las comedias, y creo que es porque pocas veces he dado con una que valga la pena y de verdad me haga reír. No es que sea difícil hacerme reír, pero las bromas tontas no me gustan nada, y no me provocan ninguna gracia. En temas de humor para mí el más grande es José Mota.

Pero bueno no nos desviemos del tema que hoy estoy aquí para hablaros de "Primos". Más arriba os he dejado la sinopsis, y como habréis podido ver no es una gran historia, no es un gran argumento. Y es verdad, es un argumento sencillo, pero ejecutado y aprovechado a la perfección. Muchas veces me he encontrado con argumentos buenísimos que luego resultan ser un chasco de película.

Y es que esta película está, ante todo, bien dirigida. Me gusta cómo está planteada y cómo están construidos los personajes. La fotografía no es algo muy destacable, se mueve dentro de lo normal, al igual que el argumento y la evolución de los acontecimientos. No hay grandes sorpresas, no hay trucos. Aquí, como he dicho, lo que hay es un perfecto ejercicio de dirección y de interpretación.

Lo que hace esta película especial son sus personajes, especialmente Diego, interpretado por Quim Gutiérrez. Creo que si este personaje no estuviese interpretado por Quim la película perdería todo el atractivo. Es la forma en la que actúa, su entonación, la personalidad que le da al personaje lo que hace que te enganches y ames esta película. Me encanta al 100%, para mí ha sido todo un descubrimiento. Ha creado un personaje tierno, cómico y difícil de olvidar.

El resto de personajes también está muy bien. Me gustó mucho el personaje que interpreta Adrián Lastra. Realmente hace un papel magnífico, otro 10 para su interpretación.

Las situaciones que plantea la película sin duda te harán reír más de una vez. Pero el plato fuerte aquí son unos personajes geniales, bien construidos y perfectamente interpretados y dirigidos. Se trata de una película con un humor muy sencillo e inocente que consigue lo que quiere. Un humor que a veces convierte lo patético en tierno.

Os la recomiendo al 100%, os aseguro un buen rato y unas risas. A mí se me pasó volando, y es que consigue enganchar al espectador. Y es que, ¿qué más se le puede pedir a una película? Buenos personajes, buena interpretación, buena dirección, una historia bonita, bien contada y planificada y dosis de humor y de encanto a partes iguales.

Yo me quedé con ganas de más, con ganas de más Quim y con ganas de ver todas las películas de este genial director. Os aseguro que os alegrará el día. Que la disfrutéis.

Más críticas en mi blog: http://ventana-alvacio.blogspot.com/
24 de abril de 2012
Sinceramente, creo que el fallo de "Alps" es su frialdad. Sus personajes son fríos, hasta tal punto que el espectador no logra conectar con ellos. Y eso es un gran fallo, porque si no te identificas ni conectas con los personajes que estás viendo en la pantalla, la película no te va a emocionar ni te va a conseguir enganchar. En parte creo que esta frialdad se debe a que la historia es ciertamente irreal, lo cual dificulta la identificación. Pero precisamente por esa irrealidad, creo que se deberían haber trabajado mejor los personajes, que son los que mueven la historia.

Me atrevería a decir que en este caso están mejor las actuaciones secundarias que la principal. La protagonista me parece totalmente fría e inexpresiva, no me transmite nada y no se nada de ella, aparte de lo evidente. La interpretación de la actriz no me pareció muy buena, y en general las actuaciones del resto de actores no me parecieron sobresalientes en ningún caso. La única que se puede salvar es la chica de la cinta, interpretada por Ariana Labed, cuya interpretación me parece más acertada y conseguida; su personaje me parece el más humano y el que evoluciona más claramente a lo largo de la película.

La forma en la que está planteada la historia me parece excesivamente confusa. A no ser que hayas leído la sinopsis, esta película es prácticamente indescifrable. Las películas tienen que contar historias, y esa función no creo que se cumpla correctamente en "Alps". Puede que Lanthimos no quisiera contarnos una historia, sino hablarnos sobre los sentimientos y, posiblemente, del miedo a la pérdida de un ser querido.

De "Alps" me gustó especialmente la forma en la que está rodada. Abundan los planos con muy poca o nula profundidad de campo, en la que sólo vemos la cara del personaje sobre un fondo totalmente desenfocado. Me gustó muchísimo esta propuesta que centra totalmente la atención en la expresión de los actores. Además, juega precisamente con los personajes que están enfocados y desenfocados, intentando dar una doble lectura a la escena. Hay también muchas escenas largas y muchos planos sostenidos, que, a mi gusto, no acaban de funcionar del todo, pero no por ello son malos.

Puede parecer trivial, pero lo que más me gustó de la película fueron las escenas en las que la chica baila con la cinta. Me parecieron muy bellos y poéticos, muy bien encuadrados. Podría afirmar que es lo mejor de la película, junto con la historia de la misma chica que baila con la cinta. Es una historia de superación y de esfuerzo que evoluciona positivamente.

Por lo demás, creo que Lanthimos podría haber exprimido mejor su historia. Le ha quedado una película algo floja y confusa.

Puedes leer más críticas mías en mi blog: http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/
<< 1 2 3 4