España España · Madrid
Críticas de chechu
6 de febrero de 2010
Todo el mundo recordará esta película de finales de los años ochenta por la originalidad de mostrarnos los pensamientos de un bebe a través de una voz en off. Esto, que más que originalidad, era una genialidad, nos hace pasar un rato distentido y divertido a través de la lógica aplastante de los comentarios del niño.

Así pues, la película nos cuenta la historia de una mujer soltera que se queda embarazada de su amante casado. Por suerte para ella, un taxista amante del pilotaje de aviones le ayuda en la educación del niño.

Este largometraje encaja muy bien con el modelo de los largometrajes realizados durante los años ochenta y la primera mitad de los años noventa; un planteamiento original, un desarrollo sencillo, y muy bien llevadas. En esta destaca la frescura del guión, y una trama que termina siendo entreñable. Tal vez su peor punto sea su excesiva sencillez.

En cuanto a los intérpretes destacar un John Travolta que gracias a esta película se recuperó para el cine y una expléndida dirección del niño. Tampoco se puede olvidar a un Bruce Willis que realiza a la perfección la voz en off.
2 de julio de 2009
Adaptación de la tercera novela escrita por Dumas en donde se cuentan las andanzas de D'Artagnan y los tres mosqueteros. En ella, los cuatro famosos mosqueteros ya envejecidos tratan de llevar sus vidas de retiro excepto un D¡Artagnan que se ha convertido en el jefe jefísimo de los mosqueteros. Al igual que los mosqueteros, también ha cambiado el dueño del trono real: ahora reina un rey despiadado que no le importa los problemas de los habitantes de Paris y se apropia de las mujeres de los demás. Para remediarlo, los antiguos mosqueteros idean un plan para sustituirlo por su hermano gemelo prisionero y obligado a llevar una máscara durante años.

Uno de los grandes problemas a la hora de adaptar un novela al cine es la facilidad que existe para no plasmar en la cinta los matices de la obra literaria. Por suerte, en esta no ocurre eso: más bien su debilidad está en las licencias históricas que usó Dumas. Aunque hay muchas hipótesis para discernir quien era el prisionero de la máscara de hierro, la más probable dice que fue un traidor cuyo castigo consistió en eso. Sin embargo, la idea de retratar a unos viejunos Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, junto con su interesante la trama la convierten en un extraordinario punto de inicio para el guión d la película.

La película presenta un muy buen inicio en el que se retratan perfectamente cada uno de los personajes, un desarrollo muy bien trenzado, pero una conclusión demasiado peliculera. Además de ese pero, también existen los peros de un Leonardo DiCaprio que no da la talla ante monstruos como Jeremy Irons, Gérard Dépardieu, John Maljkovich, o Gabriel Byrne, y resulta molesto el punto de gracia ridícula que da el personaje de Porthos.

Sus virtudes están en las perfectas actuaciones de los cuatro actores que interpretan a los cuatro mosqueteros; y en una maravillosa banda sonora.
30 de marzo de 2010
La dificultad inherente a las relaciones de pareja, hace que este sea un filón para la industría del cine a la hora de crear historias. A lo largo de la historia de vida de esta industria se han visto las relaciones de pareja como un tema trasversal a todo tipo de géneros. Así, se han visto comedias basadas en las discusiones de dos conyujes, terribles dramas con el matrimonio de fondo, deliciosas historais de amor entre un hombre y una mujer, e incluso películas de acción mezcladas con el día a día de una pareja. En esta, las dificulatades entre dos conyujes son el punto de inicio de una divertidísima comedia para toda la familia y a uno de los personajes más peculiares del séptimo arte.

Daniel Hillard es el perfecto padre para sus tres retoños; siempre está dispuesto a jugar con ellos, montar fiestas descomunales, y pasar por alto sus obligaciones educativas. Por desgracia para él, un día su mujer se harta de tanta irresponsabilidad, pide el divorcio, y le quita la custodia. Ahora sólo podrá ver a sus hijos haciéndose pasar por la señora Doubtfire: una encantadora ancianita que es contratada para cuidar de ellos.

Lo más encomiable de la película es lo bien perfilado que está el personaje de Daniel Hillard / Efigenia Doubtfire. Al verlo discutir con su antiguo jefe, sufirendo por sus hijos, tratando de convencer a su nuevo jefe se hace palpable una autenticidad que permite entender no sólo ya su travestismo, sino también el cambio de comportamiento respecto a sus hijos mucho más maduro y responsable. En ese sentido, decir que dejando a un lado histriónicas situaciones, la película habla de segundas oportunidades y nos recuerda que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Sin embargo, lo más llamativo del largometraje son las histriónicas situaciones ocasionadas por la peculiar personalidad de nuestro protagonista y el travestismo de éste. Nos reiremos al ver como la señora Doubtfire trata de ocultar su verdadera personalidad ante la mirada atenta de la agente judicial, como surgen sus odios ante el pretendiente de su ex-esposa, o su extraño e igualmente peculiar hermano. También nos emocionaremos ante una historia que, ante todo, es entrañable.

Respecto a otros aspectos, destacar un grandísimo guión, una ambientación sonora muy bien escogida, y un excepcional Robin Williams (quizás su mejor papel). Tampoco podemos olvidar la presencia de una Lisa Jakub que, desgraciadamente, no pudo consolidarse a pesar de ser una de las más sonadas estrellas infantiles. Por contra, Sally Field y Pierce Brosman no terminan de convencer.
14 de octubre de 2009
La presencia de Jet Li, nos puede hacer pensar en encuadrar esta película como una película de chinos mamporreros; pero si se hiciera, muchos forofos de las artes marciales se quejarán por las pocas acciones en las que el heredero de Bruce Lee de turno percuta sus extremidades contra caras, estomagos y demás partes de los cuerpos de los malos. Eso y un guión que hace aguas por muchas partes, nos obliga a presentarla como una película de acción en la que lo único que importe son las patadas, las explosiones, los tiros y las chicas guapas.

Unos ladronzuelos con un gran sentido de la ética, consiguen perpetrar un robo que ni Tom Cruise en Misión Imposible. Por desgracia para ellos, entre los diamantes robados están unas misteriosas piedrecitas negras que también pretenden un chino muy serio con gran habilidad para las patadas y los puñetazos, el poderosísimo mafioso local, y unos extraños tipos malos pero malos malísimos. Por suerte para ellos, el silencioso chino les ayudará cuando los extraños tipos secuestren a la hija del jefe de la banda y pidan por ella las piedrecitas que a su vez les ha robado el mafioso local.

Independientemente de la ausencia de lo que todo amante de Bruce Lee desea, el mayor pecado de la película es la carencia absoluta de sentido común en muchas partes del argumento. Empezando por retratar de forma tan bonita a unos ladrones, siguiendo por los medios que tienen los ladronzuelos que el Mossad ya le gustaría tener, continuando con un poder que tiene el mafioso que le permite vivir en la cárcel a cuerpo de Rey, y terminando por un striptease que se marca la protagonista con la ropa interior más antierótica de la historia de los stripteases. La verdad es que podría continuar diciendo incoherencias entre las que destaco la extraña actuación del chino serio agente de la inteligencia taiwanesa. No sólo es que prefiere colaborar con los ladronzuelos, sino que en ningún momento permite la colaboración de las fuerzas estatales.

En cuanto a las actuaciones, Jet Li demuestra una vez más su incapacidad interpretativa. Por suerte, nos queda el consuelo de ver a las guapas y siempre efectivas Kelly Hu y Gabrielle Union.
30 de septiembre de 2008
Después de ver esta película nos podríamos preguntar qué es el cine y hallar respuesta. El cine es entretenimiento, el cine es pasión, el cine es adoctrinaminto, el cine es reflexión...

Hola, tu amas el cine ¡Prepárate a disfrutar!

El cine es comedia, el cine es intriga, el cine es terror, el cine es amor...

Hola, tu amas el cine ¡Prepárate a disfrutar!

Ed dine ed la udiod de dodas edas codas.

Hola, tu amas el cine ¡Prepárate a disfrutar!

Por eso, si alguien me dice de ir a ver esta película, dire... ¡Lo que desees!

Para mi, estamos hablando de la mejor película de todos los tiempos. Sí, es infantil; sí, es previsible; y sí, es pastelosa. Pero, ya lo dice el abuelo del niño... lo tiene todo. Estamos hablando de una película que tiene una banda sonora sublime. Estamos hablando de una película que tiene los decorados necesarios para su cometido, sin alardeos innecesarios. Estamos hablando de una película cuyos actores han cumplido extraordinariamente bien. Estamos hablando de una película cuyo guión es tan bueno que cuyas ingeniosas frases y escenas siguen siendo recordadas por todos veinte años más tarde.

La película habla sobretodo de ideales, también habla de sentimientos; pero sobretodo habla de capacidad de superación ante las adversidades y habla de no tener miedo ante las posibles consecuencias negativas cuando se hace lo que está bien.