España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.613
Críticas ordenadas por título de la película
7 de febrero de 2020
Me gusta mucho la comedia romántica, yo sigo siendo una romanticona terrible a pesar de todos los palos que me han dado en este aspecto, así que tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta película. Me atrajeron varias cosas de ella, empezando por estar basada en una novela de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, hija del ex primer ministro de Irlanda y productora de la película. De ella tengo dos novelas y me suele gustar su forma de escribir así que pensé que la historia que Cecelia nos traía podría llegarme de alguna manera.
Lo segundo que me atraía de ella son sus dos protagonistas, un atractivo Sam Claiflin, actor que me enamoró con su película "Antes de ti" y que aquí está correcto, y una Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, que me cautivó desde que le vi en la película "Un invierno en la playa". Ella es, para mí, el corazón de la película. Sus ojos lo dicen todo, sus miradas traspasan la cámara y es una encantador actriz con mucho futuro por delante en el mundo del cine. La química entre ambos, Claiflin y Collins, es brutal y es lo que hace que la película no naufrague.
Quitando ésto poco queda por destacar ya que los secundarios no tienen especial.
La película no está mal pero no es de las que se quedan en el recuerdo, tiene momentos muy entrañables con los que te identificas, sobre todo hablando del personaje de Lily Collins, Rosie, pero la verdad es que las acciones de sus protagonistas la mayoría de las veces no tiene sentido y alargan demasiado el desenlace sin necesidad.
Se puede ver, pero no destaca especialmente.
Tess
"Es genial tenerte como amigo. Quiero decir que cada vez que algo va mal en mi vida, todo lo que tengo que hacer es mirar la tuya y todo se pone en perspectiva".
17 de junio de 2020
"Los juegos del hambre" es una película que tiene detalles muy interesantes que me hicieron verla con gusto a pesar de su excesiva larga duración ya que tenéis película durante 2h20, que se dice pronto. A pesar de ese gusto de su director, Gary Ross, de utilizar esa cámara con movimiento por querer dar la impresión de ritmo vertiginoso y subidón representando el sentir de sus protagonistas, se disfruta de esta película y de su temática bastante a tener en cuenta y que lleva al debate.

Aquí se nos relata la dura existencia de los habitantes de un USA en el que hay 12 distritos que viven en hambruna y miseria y supeditados a los caprichos de los residentes del Capitolio del país, quienes para divertirse deciden cada año realizar un reality show sangriento y salvaje en el que 24 adolescentes de entre 12 y 18 años tienen que matarse y quedar como único superviviente al final en los llamados Juegos del hambre.

A mí el argumento me ha gustado, así como la forma de llevarlo a cabo y han tenido el gran acierto de contar con una de las actrices mejor pagadas de Hollywood en los comienzos de su carrera, Jennifer Lawrence, quien se come la pantalla cada vez que sale. Junto a ella, su paisano de Kentucky, un correcto Josh Hutcherson, con quien comparte una gran amistad y con quien disfrutó trabajar. Junto ellos, tenemos a un interesante Wes Bentley, un correcto Woody Harrelson, un testimonial Donald Sutherland y un irrelevante Lenny Kravitz. También se agradece poder disfrutar de un actor de la talla de Stanley Tucci que hace brillar hasta a un secundario personaje como es el suyo aquí, presentador del reality. Sobre la siempre correcta Elizabeth Banks, decir que aquí le toca lidiar con un personaje alejado de lo que había hecho hasta el momento, muy similar en estilo a la Reina de Corazones de Helena Bonhan-Carter en "Alicia en el País de las Maravillas".

Entre las revelaciones de actrices que se dan a conocer aquí me quedo con Willow Shields y con Amandla Stenberg.
Tess
"Esperanza. Is la única cosa más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es efectiva. Mucha esperanza es peligrosa".
24 de octubre de 2014
La verdad es que esperaba encontrarme con una película mucho peor de lo que es a raíz de las negativas críticas dejadas aquí. Está claro que "los límites de la verdad" ( horroroso título el que le han puesto en nuestro país ), no es de lo mejorcito del cine de juicios pero entretiene y está bien interpretado, con lo que yo por lo menos me doy por satisfecha. Cómo ha evolucionado Kate Beckinsale como actriz, aquella jovencita que aparecía en "Mucho ruido y pocas nueces" de Kenneth Brannagh se ha convertido en una competente actriz con muchos trabajos a sus espaldas. Ella es la protagonista principal de esta discreta película que ha salido en España directamente en dvd y que está mucho mejor que miles de penosos films que consiguen ser estrenados en nuestras pantallas sin entender el por qué ni el cómo. Beckinsale está muy bien como esa abogada que intenta recuperar su vida familiar y laboral tras sus problemas con la bebida. Junto a ella, un avejentado y bastante estropeado Nick Nolte, lejos de sus enormes papeles en películas como "El príncipe de las mareas", el actor cumple con su secundario papel de consejero y paño de lágrimas de Beckinsale. La tercera protagonista de esta película es la sorprendente Anna Anissimova, actriz a la que no conocía y que está francamente bien como la defendida de Beckinsale. Ellos tres y sus buenas y comprometidas actuaciones hacen que la película se pueda ver. Para una tarde de domingo.
14 de marzo de 2015
La verdad es que no había visto nada del director Jim Jarmusch hasta ahora. Por los comentarios de los usuarios de esta página, es fácil entender que no es un director comercial, que no hace cine para llenar salas, que más bien hace el cine que a él le interesa como espectador o como creador de arte. Sabía que esta película no era una excepción a su regla, que no era una película fácil, y prometo que no soy una espectadora que necesite acción para disfrutar del cine, tengo paciencia, no me molestan los trabajos lentos o con pocos diálogos, pero esta película no me ha llegado. Le reconozco a Jarmusch su originalidad y su valentía a la hora de hacer un cine seguramente incomprendido por la gran mayoría, pero no me apasiona. Reconozco el paseo que el americano ha hecho por nuestra geografía, por Madrid, por Sevilla, por ese flamenco tan nuestro, por ese Almería desértico, reconozco la oportunidad que le ha dado a actores de nuestro cine como nuestros Héctor Colomé, Oscar Jaenada y Luis Tosar, de estar en ella, pero no le entiendo. Descubro a su actor fetiche, el marfileño Isaach de Bankolé y admiro su trabajo, actor con un físico importante que llena la pantalla con su rostro imperturbable, disfruto de actores de la talla de John Hurt, Gael García Bernal, Bill Murray y las maravillosas Tilda Swinton y Youki Kudoh, compruebo que la actriz de Paz de la Huerta no tiene inconveniente en aparecer en todo el metraje tal como su madre la trajo al mundo, pero no es suficiente. Sinceramente, no puedo recomendarla a nadie que no sea fan incondicional del tipo de cine que nos regala este director.
27 de septiembre de 2021
Tengo que reconocer que este tipo de cine, este tipo de películas y este tipo de actores que nos encontramos en un trabajo como éste, están muy alejados de mi cine favorito, no son santo de mi devoción, no me apasionan, pero es cierto que últimamente les estoy dando una oportunidad, me estoy acercando más a ellos porque no todo en la vida van a ser dramones o comedias románticas, también se puede pasar un buen rato con actores como Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Bruce Willis, Dolph Lundgren o Jet Li.

Esta "Los mercenarios" no está del todo mal, creo que lo que ha hecho Stallone aquí tiene su mérito, ponerse frente a la cámara en un papel de acción que le requiere tanto esfuerzo físico con su edad y, encima, hacerse cargo de la dirección de la misma y colaborar en su guion no es tan fácil como pueda parecer. Para mí, es digno de elogiar todo ese esfuerzo del actor y su deseo de reunir a esos grandes nombres que han hecho vibrar y pasarlo tan bien a tanta gente a lo largo de todos estos años de carrera, así que bravo por él. Es cierto que da grima, en muchas ocasiones, ver de cerca el rostro de Sly, pero la película es un pasatiempo muy bien resuelto con escenas de acción que tienen un poco de todo, mucha sangre incluida en más de una, y que deja, incluso, espacio para algunos diálogos cómicos y de muy mala leche entre sus protagonistas. Junto a Stallone tenemos a un guapo Jason Statham que ha sido para mí el mejor de todo el conjunto.

Mickey Rourke también está bastante correcto aquí, al igual que Jet Li, quien nos deja entrever un poco que también puede sonreír y no ser el malo de la película como siempre se le hace parecer.

Quizás sea el sueco Dolph Lundgren el menos agraciado para mí, el más malo de todo el conjunto, el peor actor y el más desagradable. Mi querido David Zayas, actor que me encantó en la serie "Dexter", no encaja aquí con su papel de dictador malévolo, la actriz que interpreta a su hija, la mexicana Giselle Itié, es un claro ejemplo de mal casting porque no puede pasar como hija de David Zayas ni de coña. Por su parte, Eric Roberts y su elegancia están más que bien como villanos de la película y es que el hermano de la actriz Julia Roberts siempre me ha parecido muy desaprovechado en el cine.
Entretenida.

Últimas películas visitadas