España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.611
Críticas ordenadas por título de la película
29 de noviembre de 2007
Primera película del británico Ken Loach que me decido a ver, muy interesante, sencilla y muy bien interpretada. Un elenco de actores totalmente desconocido para mí, posiblemente más de uno ni siquiera sea actor profesional, y un tema tratado que te hace dar las gracias al cielo por no tener que pasar las penurias que los protagonistas tiene que pasar. Es muy conmovedora, me gustó bastante y merece la pena al menos darle un visionado.
5 de febrero de 2015
Siempre es lo mismo. Aquellos que detestan las historias de Nicholas Sparks, que van una y otra vez a ver películas basadas en ellas aún sin soportarlo, que saben lo que se van a encontrar, que no es el tipo de cine que les gusta, que no les dice nada, que les aburre, vuelven a a hacerlo. Creo que por el mero hecho de ponerlas luego a parir. El escritor Nicholas Sparks no creo que vaya, a estas alturas, a cambiar su forma de escribir. A mí personalmente, me gusta este escritor y se ha ganado un hueco en el mundo del cine con productores que apuestan por sus trabajos. El tiene sus seguidores y su cine llega a cierto tipo de público y éso será por algo. Con Denise di Novi ha creado un equipo con la que rara es la novela que no encuentra su adaptación a la gran pantalla. A mí me gusta y voy a seguir esperando sus trabajos. El libro en el que está basada esta película que nos ocupa está muy bien, así que, una vez más, hay una base con la que empezar. Michael Hoffman dirige muy correctamente, la fotografía es preciosa y los actores cumplen con sus personajes creyéndoselos. El papel protagonista iba a ser para el tristemente desaparecido Paul Walker. Su muerte hizo que finalmente fura el atractivo James Marsden quién se hiciera cargo de él. Marsden ya había protagonizado otra película basada en una novela de Sparks, "El diario de Noah" JUnto a él, una delicada Michelle Monaghan. Ambos están correctos pero yo me quedo con la pareja formada por una joven de 19 años Liana Liberato, a quién ya había visto en "Un invierno en la playa", muy correcta, y sobre todo con un guapísimo y desconocido para mí Luke Bracey, un australiano maravilloso que es, para mí, lo mejor de la película. Espero y deseo que cuando se estrene en nuestro país a finales de mes, la gente vaya a verla y la disfrute, aunque no le auguro un gran recibimiento.
22 de septiembre de 2010
De un tiempo a esta parte está saliendo una hornada de nuevos directores españoles con ganas de hacer cosas y de hacerse un hueco en el mercado cinematográfico, no todo van a ser Aménabar y Almodóvar, y Roser Aguilar es una de ellos. Su primer trabajo tras las cámaras es esta pequeña e interesante película sencilla, austera y natural como la vida misma. A mí personalmente me ha parecido un trabajo más que interesante y la recomendaría a todos aquellos que disfruten viendo historias cercanas. El mayor acierto que para mí a tenido la directora ha sido darle el papel protagonista a una Marián Alvarez que simplemente se come la pantalla cada vez que aparece en ella. A esta pequeña gran actriz a la que encuentro un gran parecido físico con Elena Anaya, sólo le había visto actuar en la película "A golpes" y ya me había llamado la atención. Aquí está simplemente espectacular, espero y deseo que los buenos directores en nuestro cine se den cuenta del potencial que tiene esta actriz y que le den la oportunidad de lucirse en películas que merezcan la pena. Junto a ella aparece un para mí desconocido Juan Sanz, actor que tengo que decir que no me acaba de convencer, su actuación me ha parecido algo floja y muy inferior a la de su compañera de fatigas. Como secundario podemos disfrutar de un Lluís Homar como en él es habitual, con una presencia poderosa en pantalla y demostrando su veteranía y buen hacer ante las cámaras. De Marieta Orozco decir que prácticamente su carrera en el cine tras su sonado debut con "Barrio" es casi inexistente y que aquí no aporta absolutamente nada. Carmen Machi, por su parte, no acaba de despegarse de su archipopular personaje de Aída y aquí tampoco consigue una actuación ni un papel con el que lucirse, ya que es demasiado secundario.
20 de junio de 2023
Si hace unos meses por fin me decidí a ver una película que dio mucho que hablar en su momento como fue "Infiel", con unos extraordinarios Richard Gere, Olivier Martínez y Diane Lane y me encantó de tal manera que no me canso de verla, ahora he descubierto esta joya también de la década del 2000 a la que tampoco le había dedicado antes tiempo y que también fue un éxito en su estreno.

La película me encanta, así de simple, no me canso de verla, a pesar de su larga duración, cada vez que la veo le encuentro pequeños detalles nuevos que me hacen disfrutarla y me parece un trabajo muy bueno de un director que rara vez defrauda como es Robert Zemeckis, el creador de joyitas como la saga de "Regreso al futuro" o "Náufrago".

Precisamente, Zemeckis decidió rodar esta película durante el parón que tuvo que hacer en el rodaje de "Náufrago" ya que necesitaba que Tom Hanks comenzara a perder kilos de una manera bestial para poder hacer creíble a su personaje, así que allá que se embarcó el director en esta maravilla, en claro homenaje al rey del suspense, el director británico Alfred Hitchcock.

Zemeckis tenía en mente desde el principio a la bella Michelle Pfeiffer y al guapo Harrison Ford para sus papeles protagonistas, una pareja con gran química en pantalla, sinceramente, y la jugada le salió estupenda.

Ya sabemos que este director tiene tendencia a utilizar unos maravillosos efectos especiales en sus trabajos y aquí ha conseguido dar miedo de verdad con todos esos efectos tan bien logrados, la historia es maravillosa, el enclave utilizado con esa casa en el lago no podía se más idóneo y los actores están que se salen. Pfeiffer está fascinante como Claire, Ford más que correcto como Norman.

Os la recomiendo, sin duda.
Un saludo,
Tess
11 de diciembre de 2020
Hacía años que tenía pendiente ver con tranquilidad esta película y, sinceramente, no sé muy bien cómo sentirme hacia ella. No puedo dejar de decir que ha habido momentos en los que he tenido que soltar la carcajada viendo a Jack Nicholson, un actor como la copa de un pino que te deja sin respiración con una sola mirada, dando saltos y aullidos poseído por el espíritu de un lobo, pero tampoco puedo decir que la película sea un bodrio.

Nicholson lucha, como muy bien dice otro usuario aquí, con ser tan reconocido y haberse puesto en la piel de tantos personajes destacados en el cine que es difícil que nos desenganchemos de su imagen y nos creamos a su personaje aquí pero el actor no lo hace mal.

A mí me ha llamado muchísimo la atención el que un director de la talla de Mike Nichols haya permitido que se utilicen aquí unos efectos especiales tan horriblemente malos como los que utilizan, no me entra en la cabeza porque, como también señalan muy correctamente aquí, se ve a kilómetros de distancia que no es Nicholson el que pega esos saltos a la hora de perseguir o dar caza a sus victimas, así como que el ciervo que utiliza en un momento determinado de la película es un muñeco movido a distancia, es que es escandalosamente falso todo. Nichols deja claro que no es precisamente el mejor director para dirigir este tipo de acciones. Por su parte, el tono romántico y actualizado que le da a su lobo es más cercano y es su parte más destacada de la película Nicholson cumple y se une a una bellísima Michelle Pfeiffer que ya había trabajado con él en "Las brujas de Eastwick" y quería volver a coincidir con él y ponerse a las órdenes de Mike Nichols y que estaba en todo su apogeo físico, como actriz y personal, ya que ella se comprometería con su pareja, se casaría y adoptaría a su hija durante el rodaje de "Lobo". La actriz está francamente bien y es de lo mejor, para mí, de la película.

Quizás sea la actuación de James Spader la que me haya dejado más fría, no me ha acabado de convencer. Por su parte, siempre es un placer ver a un veterano de la talla de Christopher Plummer .

El que vaya buscando una película de acción, sangre y terror, no lo va a encontrar aquí, ya que Nichols tira más por el misterio, el romanticismo e, incluso, por el sarcasmo y cierto tono cómico. Lo mejor sus actuaciones.
Un saludo,
Tess