España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
3 de noviembre de 2019
Es curioso cómo surgen, a veces, los guiones de ciertas películas, de dónde viene la inspiración para escribir una historia. El guionista de esta película conoció por internet a una mujer casada con la que tuvo una relación sexual durante un fin de semana y pensando en qué habría pasado si el marido hubiera descubierto la relación se decidió a dar vida al argumento de esta película. Hoy día siguen siendo amigos, imaginaos. Flojita comedia la que nos trae Kevin Tent sustentada sobre todo por la gran actuación de un actor como Domhnall Gleeson, quién lo mismo te hace de ruso tímido en Anna Karenina, que de un malvado en Star Wars, que de un romántico empedernido y adorable en "Una cuestión de tiempo" y ahora aquí nos regala a este personaje totalmente ridículo, infantil y freakie, un perdedor nato que se entretiene viendo temporadas grabadas de la serie "Dawson crece" y que se enamora de una mujer casada con la que sólo pasa un par de noches de sexo y que le ha utilizado para fastidiar a su infiel marido. La película es Gleeson, sin él no habría nada de lo que hablar. Su compañero aquí es el insípido y robótico Thomas Haden Church, muy flojita su actuación.
La chica de la película es la americana e infravalorada Christina Applegate, Me gusta esta actriz, no brilla todo lo que merece en el cine actual pero no lo hace nada mal. Aquí es el objeto moroso de Gleeson que sólo quiere volver con su marido. Junto a ella la búlgara canadiense Nina Dobrev, muy correcta en su papel de secretaria de Applegate.
No tiene mucho que ofrecer aparte de la hilarante actuación del hijo de Brendan Gleeson.
22 de abril de 2022
Película de las que se le dan francamente bien al actor Will Smith, "Concussion" nos cuenta la historia del forense nigeriano Bennett Omalu, quien descubrió una enfermedad que afectaría a los jugadores de fútbol americano, la encefalopatía traumática crónica, en un momento en el que la Federación Nacional Americana de Fútbol no quería admitir que algo muy grave pasaba a estos deportista profesionales de tal manera que les inducía a acabar con sus vidas. Omalu se haría cargo de los gastos económicos de las pruebas y ensayos que llevó a cabo para diagnosticar esta enfermedad y seguiría adelante con sus afirmaciones y estudios en contra del gigante corporativo americano.

Will Smith no está pasando por su mejor momento personal como muy bien se puede deducir tras el guantazo dado a Chris Rock en la ceremonia de los últimos Oscars pero siempre me ha parecido un hombre más que atractivo y un actor muy bueno y aquí, mimetizándose con el forense, nos deja otra magnífica actuación. Parece ser que tanto él como el director de la película, Peter Landesman, revisaron autopsias llevadas a cabo por Omalu para conocer cada paso y gesto que caracterizaba su trabajo.

Junto a Smith tenemos a la bella Gugu Mbatha-Raw como su mujer, una correcta actriz con un papel muy secundario pero bien llevado, al veterano Albert Brooks y al siempre interesante Alec Baldwin, otro actor que no está pasando por su mejor momento desde el fatal accidente que acabó con la muerte de la directora de fotografía de su última película. David Morse también es uno de los actores a los que podemos ver aquí como uno de los futbolistas directamente afectado por este problema.

Muy entretenida e interesante película que no pasará a la historia como la mejor pero que da a conocer a una figura meritoria de atención y unos hechos que, imagino, habrán incluido posteriormente en la forma de afrontar este deporte que mueve millones de dólares en USA y que levanta pasiones, sólo hay que ver cada año el espectáculo que montan los americanos en torno a la Superbowl.
Recomendable.
16 de octubre de 2011
Poquita gente se ha animado a ver esta entretenida comedia francesa que me ha hecho pasar un rato más que agradable. Gracias a ella, he podido descubrir nuevas caras del cine francés que tanto me gusta a las que no había visto aún actuando. Y es que si algo bueno tiene esta película es el magnífico elenco de actores que en ella participan, empezando por un entrañable Richard Anconina que estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de poder estar cerca de la chica a la que ama, una bella Amira Casar, actriz que había trabajado con el director español Carlos Saura. Junto a ellos podemos disfrutar de la magnífica actuación del veterano Richard Bohringer y del atractivo Vincent Elbaz, todos ellos dando una competente muestra de su buen hacer. A mí la película me ha parecido realmente entretenida, con toques de comedia y algún que otro toque dramático, con unos diálogos desenfrenados en ocasiones y con una pequeña visión de lo que es el mundo de los judíos en tierras francesas. De fondo, la ciudad de París, una de mis debilidades, con esa torre Eiffel que cierra la película.
24 de noviembre de 2019
Desde hace tiempo soy una seguidora del cine del veterano director francés, Jean-Jacques Annaud, desde que descubrí su "El amante" o su "El nombre de la rosa" me interesó este polifacético creador, original y con una personalidad diferente a la hora de hacer cine. Ha sido un director que ha tocado todos los palos, algunas veces con más fortuna que otras, pero siempre tiene algo interesante que decir.
Aquí nos trae una miniserie de 10 capítulos basada en una exitosa novela de un escritor suizo al que nunca he seguido, Jöel Dickerman, pero al que, gracias a Annaud conoceré en breve porque me he quedado con ganas de más, de seguir un poco más la relación hermosa de amor entre Nola, una quinceañera delicada y adorable, y un atractivo maduro llamado Harry Quebert.
Critican esta serie por parecer barata, con bajo presupuesto, con caracterizaciones pobres de los protagonistas en lo que respecta al paso de los años. Critican que es lenta y aburrida. El que lo hace no conoce para nada, entonces, el cine del director francés. Annaud es un artesano del detalle, del cocido a fuego lento de sus historias y su carácter europeo se puede apreciar en su estética a la hora de rodar.
Las localizaciones son hermosos parajes de la región de Quebec, en Canadá, precioso lugar que he tenido la gran suerte de conocer y que aquí se hace pasar por un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. Desde luego, la ambientación y los paisajes son magníficos y creo que el maquillaje de los actores no está fallido como apuntan muchos a la hora de recalcar las distintas épocas en las que se desarrolla la acción.
A mí me ha encantado la historia, me chiflan los argumentos donde hay algún misterio que resolver, algún secreto por descubrir, donde hay amor y todo esto lo tiene esta serie. Me encanta Patrick Dempsey, actor guapo a rabiar, con una mirada preciosa que se desenvuelve muy bien tanto en comedia como en este caso en drama y le sigo desde que me enamorara en mi seguida serie "Anatomía de Grey". Aquí tiene una química impresionante con la joven modelo noruega Kristinne Froseth, quién despliega una belleza y un cambio de registros en pantalla dignos de mención. Ellos y su maravillosa y trágica historia de amor son el eje central de esta historia. Ella desaparece una noche de Agosto y su cuerpo aparece enterrado en el jardín de la casa de él 33 años más tarde. Y ahí empieza la investigación de un suceso que parecía ya olvidado en el pueblo y empezamos a descubrir que nadie es lo que parece y que todos tienen algo que ocultar de una manera u otra.
Comentaba una usuaria en otra página que era casi pedófilo el argumento de la serie con esa relación entre una chica de 15 años y un hombre de 40 y que le resultaba, incluso, incómoda de ver. Creo que esa señora no ha captado la belleza de la historia de amor de esta pareja. Aquí no hay morbo, no hay sexo, no hay suciedad. Harry Quebert se enamora de verdad de esta chica y sueña, al igual que ella, con poder estar libremente juntos. A mí esa parte de la serie me ha llegado.
Junto a ellos un joven talentoso al que encuentro muchísimo parecido físico y en su forma de actuar con Tom Cruise y que se llama Ben Schnetzer. El joven está más que correcto como alumno de Quebert.
De los secundarios destacar a la veterana Virginia Madsen, más que correcta, y a una guapa Tessa Mossey de gran parecido físico con la actriz Cristina Applegate.
"Adiós, querida Nola".
2 de mayo de 2007
Acabo de ver esta desconocida película y me ha encantado y emocionado. El gran Kevin Spacey una vez más nos regala una estupenda interpretación, acompañado de la increible Laura Linney y mi adorada Kate Winslet. Sólo por ellos merece la pena ser vista.

Final imprevisible.