Críticas de Soytutioargail
28 de octubre de 2013
Realmente uno se empieza a preocupar cuando echa un vistazo a esta película y le parece más entretenida ahora que cuando se estrenó. Masters del Universo es una gran película que ofrece entretenimiento a diestro y siniestro (muy al estilo a toda la filmografía de la productora Cannon) y da a uno lo que pide; y más aún contando con un presupuesto ridículo.

El pobre equipo técnico tuvo que hacer remiendos drásticos para no pasarse del presupuesto ofrecido por la Cannon como por ejemplo situar la historia en la Tierra y no en Eternia o creando nuevos personajes como Gwildor en sustitución del personaje de los dibujos animados Orko. Y no deja de ser curioso ya que este personaje Orko se desplazaba por el aire y en la película realizar este efecto hubiera acarreado la suspensión del film.

Mirar con nostalgia y optimismo este film no es cosa de nosotros que vivimos esta película de niños junto a un pote de Nocilla sino que también ocurre esta sensación en actores de la talla de Frank Langella que interpretó magníficamente a Skeletor. Y nos da la razón con declaraciones como que afirmaba que su rol como Skeletor era su papel favorito. Este detalle le honra.

En definitiva, Masters del Universo ofrece diversión y nostalgia a raudales y aunque seas fan o no de los muñecos de acción, vibrarás con las aventuras de He-Man, Skeletor y una jovencísima Courteney Cox.
24 de agosto de 2011
Entretenida y claustrofóbica película de un guionista atormentado como Shyamalan, donde demuestra una vez más que aunque haya sufrido malas críticas y ostias como panes, su cerebro sigue maquinando grandes historias para no dormir como es el caso de este film.

Película con aires de serie b, donde la historia se centra en un ascensor con unos personajes que estaban predestinados a quedarse encerrados en el mismo habitáculo. Pero en ese ascensor no solo se encuentran estos personajes sino su propio castigo por sus actos y van muriendo uno a uno sin saber y estando a dos palmos uno de otro, quien de ellos encarna al mismo diablo.

Es una buena historia y dura 88 minutos, cosa que no te deja mucho ver sí la película vale la pena o no, o te cae bien o es mala de..., pero es entretenida y para una tarde sin nada que hacer, acertarás.

Como curiosidad, no sale ningún actor conocido y no entiendo en los tiempos que corren esa traducción del título del film.

Devil = La trampa del mal?.
Me recuerda a Naked Gun = Agárralo como puedas. Un saludo.
17 de abril de 2016
Me he iniciado en el mundo de las películas de animación “direct-to-video” de súperheroes para saldar mi curiosidad y ver como llevan ese mundo de un modo más libre y más “light”. Batman Ilimitado: Monstermanía es una secuela de otra película de animación titulada Batman: Animan Instincts. Y han sido exclusivamente realizadas para dar salida a una nueva colección de muñecos de Mattel. Por eso, quizá, su contenido es más infantil aunque he visto películas de acción real de Marvel con menos violencia.

Al estar la película en medio de la promoción de figuras de DC Cómics veremos un porrón de personajes por escena, sin embargo, están bien llevados en pantalla y la presencia de Batman se impone delante de los demás héroes. Veremos a personajes como el Joker, Espantapájaros, Nightwing, Silver Banshee, Green Arrow, etc y todos en el mismo plano.

La película mezcla seriedad con bastantes gags de humor y la acción es continúa. Creo que hablan dos minutos en posición de descanso en toda la cinta. Para mi gusto, los dibujos son muy mejorables a la espera de ver más películas de este tipo y el doblaje al castellano está realmente bien. Por ejemplo, Batman es doblado por el mismo que doblaba a Batman de Christian Bale.

La película posee elementos sorprendentes como la pelea de Batman y Joker dentro de una inteligencia artificial o ese instante, en que lo digital se estropea y nuestros héroes tienen que recuperar motos de gasolina y aviones de la 2ª Guerra Mundial, como una oda a lo analógico. No sabría catalogar esta cinta en términos de edades porque no hay sangre ni muertes y hay mucho humor pero cuando se “hostian” se ponen finos. Primero verla vosotros, padres y juzgar vosotros mismos. Un saludo.
30 de agosto de 2016
He observado con detenimiento la adaptación animada de la obra de Alan Moore con el cómic delante y la realidad es que la mayoría del metraje es idéntico. O sea que si te gustó el cómic, te gustará la película y no hay más. Por ejemplo, a Alan Moore no le gustó su obra y a un servidor tampoco es que le apasione. Sin embargo, tengo respeto por este cómic que fue y ha sido muy influyente filmográficamente en el origen del Joker y este matiz la película lo respeta.

Hay que explicar al espectador que el cómic íntegro no da para más de 45 minutos, por este motivo no entiendo la queja de los primeros 28 minutos de Batgirl donde se nos muestra un conflicto emocional entre Bárbara Gordon y Batman bastante bien llevado y con una sorpresa tórrida en su desenlace. Además, se añade acción y tollina que son aspectos a agradecer. El único problema es que el protagonismo de Bárbara Gordon de la primera parte no encaja con el resto del metraje ya fiel al cómic. Bárbara pasa de ser una única protagonista a un papel meramente secundario en la película. La primera parte “inventada” se podría haber hecho un protagonismo más coral con Batman para que el resto del metraje no sufriera un cambio tan forzado y tan brusco.

La película se estrenó en cines un par de días y fue clasificada para adultos. Tengo que afirmar, siempre desde las traducciones castellanas, que la cinta ofrece más palabras malsonantes que el mismo cómic. Por ejemplo, la frase del cómic, “babosa lloriqueante” es versionada en la película con un contundente “trozo de mierda”. Ahí estamos. También, no he llegado a entender como el director se deja en el tintero grandes cameos del Pingüino y de Dos Caras que sí que aparecen en el cómic. Pero sí, que añade como esbirros del Joker a una siamesa y una chica microcefálica calcadas a los personajes de la serie American Horror Story y que no aparecen en las viñetas.
En conclusión, adaptación muy fidedigna al cómic quitando el inicio y que no debería decepcionar al fan del cómic.
29 de mayo de 2014
Aceptable versión de Spartacus directamente para la televisión de sobremesa con todo lo que conlleva. Ya sabemos que este tipo de películas y miniseries son bastante cutres, no nos engañemos. En esta Espartaco podremos ver cuchillos atravesando el lado del actor donde la cámara no enfoca o aquellos grandes enfrentamientos que al haber tantos extras, la entrega de éstos a la causa es tan paupérrima que dan ganas de traerles unas olivas y un gin tonic. Pero quitando estos elementos totalmente aceptables dada la escasez de presupuesto y de ganas para este tipo de proyectos, esta miniserie (son 174 min) se defiende con honra y con orgullo.

A diferencia del resto, Espartaco reúne un reparto bastante potente: Angus Macfadyen como Crasso (Braveheart), Ben Cross (Star Trek), Ian McNeice (Escape de absolom) y Rhona Mitra (Shooter) pero flojea en Spartacus y Crixus que serían los que tendrían que llevar todo el peso del film. Spartacus está encarnado por el croata Goran Visnjic que aunque mida 1,93 sus gritos de guerra dan bastante pena, sobretodo destacar aquel grito de furia junto a Crixus como preámbulo bélico que dan ganas de decirles que mejor vayan ellos a luchar, que uno se va para casa.

Su virtud es que sigue con fidelidad la obra de Howard Fast y el film tiene ritmo a sabiendas de como son las TV Movies. En definitiva, es una versión aceptable pero si estáis interesados en vivir la obra de Spartacus a tope dejaros de ésta o de la versión de Kubrick y hacer una visita a la serie, aquello sí que es Espartaco a toda castaña.

Últimas películas visitadas
    CaveDigger
    2013
    Jeffrey Karoff
    Black Mirror: San Junipero (TV)
    2016
    Owen Harris