España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.617
Críticas ordenadas por título de la película
30 de septiembre de 2011
Antes de embarcarme en el que sería mi hogar y mi sitio de trabajo durante 6 meses, decidí ver una última película, ya que en el barco no tendría muchas posibilidades de ver cine. La elegida, no sé ni por qué, fue esta película que nos ocupa, una más que entretenida muestra del buen hacer de su director, Walter Hill. Me extraña que tenga tan pocos comentarios en esta página, ya que Hill es uno de los grandes a la hora de rodar pelis de acción. En este caso, consigue reunir a sus órdenes a dos actores muy dispares como son el rudo Nick Nolte y el verborréico Eddie Murphy. Nolte interpreta al duro policía con problemas personales y profesionales y Murphy es aquí su opuesto como el delincuente cara dura que tendrá que ayudarle a detener a unos peligrosos ladrones. El malo de la peli es el competente James Remar, quién a veces acudía al rodaje sin dormir para dar más veracidad a su personaje de loco peligroso. Nolte está como en él es habitual, perfecto y ganando puntos si el visionado de la película es en su versión original ya que la peculiar voz de este veterano actor le ayuda bastante a darle empaque a su actuación. El actor se haría con el papel tras ser rechazado por otros actores como Kris Kristofferson, Clint Eastwood o Jeff Bridges. Para Murphy éste sería su debut en el cine. El propio actor reconocería que había sido la cuarta o quinta elección para el papel por parte del director, tras haber sido éste rechazado por actores como un jovencísimo Denzel Washington o el fallecido Richard Pryor. Annette O'Toole pondría el lado femenino a la producción. Para mí, a pesar de tener un look ochentero bastante cantoso, no deja de ser un entretenimiento bastante válido que te hace desconectar de los problemas durante un buen rato, que es de lo que en definitiva trata ésto del cine.
13 de abril de 2024
Buenísima serie policíaca inglesa que ha vuelto loco a medio Reino Unido desde que se estrenara la primera de sus seis temporadas allá por 2012, con una locura de espectadores que no se quisieron perder el último capítulo de la misma, una de las series que resucitó a la cadena británica BBC2, que no contaba con unos índices de audiencia tan altos desde años inmemoriales.

Cada temporada se dedica a un caso en concreto dentro de la Unidad AC12, que es la que se encarga de investigar a policías sospechosos de delitos de corrupción, pero una vez que empiezas la primera temporada ya podrás encontrarte en las siguientes a personajes que van tener mucho que ver en el futuro y que estarán relacionados con otros más importantes en la temporada en cuestión, con lo que es un gustazo ver el desarrollo de estos personajes, cómo nada ni nadie es lo que parece, como ya no sabes qué creer, y cómo todo se convierte en un juego del gato y el ratón que hace que la serie sea muy disfrutable. Muchos la comparan, por ello, con otra serie como "The Wire", aunque son muy diferentes en el fondo.

Los interrogatorios policiales son una pasada, los alegatos de algunos personajes son de quedarse con la boca abierta y te hacen preguntarte cómo es posible que los actores hayan podido aprender esos diálogos tan complicados y realistas.

Los actores son una delicia. Me quedo con el norirlandés Adrian Dunbar, Keeley Hawes, Lennie James y Thandie Newton. Lo de ésta última ha sido toda una agradable sorpresa. Vicky McClure y Martin Compston están correctos.
Muy recomendable y disfrutable.
Un saludo,
Tess
19 de diciembre de 2008
Repasando de nuevo algunas de las películas que más sonaron por los 90, recuperé esta entretenida obra de Joel Schumacher, con una trama muy interesante, ese qué habrá después de la muerte, un tema que yo creo que a todos nos llama la atención, y la verdad es que no está nada mal. Para empezar, el director se ha rodeado de un grupo de actores que se encontraban en todo el inicio de sus carreras. Con Kiefer Sutherland era ya la segunda vez que trabajaba tras "Jóvenes ocultos" y me pareció un acierto darle a él el papel principal. Sutherland es un muy buen actor, es raro ver una mala actuación suya y aquí está realmente bien. Un joven Kevin Bacon se encargaba del otro personaje con más protagonismo del film. Para mí siempre es un placer verle actuar, es uno de mis actores favoritos y su personaje está bien llevado a cabo. Un guapísimo William Baldwin está simplemente correcto. A mí este actor siempre me ha parecido muy limitado, nada que ver con su hermano mayor Alec, pero, tal como leí una vez de una usuaria, el chico agranda las retinas una cosa mala, y a mí me encanta verle en pantalla. También hay que decir a su favor que su personaje es de los menos desarrollados de todos y creo que hace lo que puede con él. Lo mismo le ocurre a Oliver Platt, actor al que me gusta más ver en papeles de villano, su rostro es ideal para ello. El personaje de Platt me parece el más perjudicado de todos y prácticamente no aporta nada a la película. La chica de la peli es Julia Roberts, actriz que no es santo de mi devoción y que está simplemente correcta. El sello de Schumacher se deja ver claramente en los decorados del film pareciendo a veces, tal como dice otro usuario, estrafalario y cargante, pero en definitiva, se puede ver.
29 de junio de 2009
La verdad es que tengo que reconocerle a Judd Apatow que su cine ha conseguido llamar mi atención, yo que no soy una seguidora de las comedias guarras dirigida a adolescentes con las hormonas reventando por todas parte, tipo "American Pie", he encontrado en sus películas algo que me ha llamado la atención, ese punto de vista masculino sobre los distintos problemas que afectan nuestro día a día, esos personajes masculinos tan normales, en "Vírgen a los 40" me enamoré del personaje de Steve Carrell, en "Paso de tí", producida por Apatow, el personaje de Jason Segel era de lo más normal, podría ser perfectamente mi vecino de arriba, y aquí una vez más aparece un hombre de lo más normal y anodino, un Seth Rogen natural y sin artificios, un chaval que no se ha comido una rosca en su vida, con poca motivación y pocas expectativas de nada, al que se le cruza en su vida una chavala que estaría totalmente fuera de su alcance en otras circunstancias, una perfecta Katerine Heigl que consiguió llevarse el gato al agua y encargarse del personaje de Allyson después de que pasaran por la selección de casting montones de actrices de la talla de Anne Hathaway, Drew Barrymore o Cameron Díaz. A Heigl la descubrí en la romanticona "27 vestidos" y ya se ha ganado mi atención, me aparece una buena actriz con un brillante futuro en el cine. El hecho de que la peli me haya parecido simplemente pasable es que me ha decepcionado. Siendo una mujer joven e independiente me parece realmente patético el comportamiento del personaje de Heigl aquí, no me lo puedo creer y estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que afirman que el carácter rebelde y políticamente incorrecto que Apatow suele dar a sus personajes no aparece por ningún lado, todo es perfecto, todo es maravilloso y todo es increíblemente falso y poco creíble, salvado básicamente porque su pareja protagonista, polos completamente opuestos y sín química ninguna, llevan de una forma notable sus actuaciones. Junto a ellos los habituales del clan Apatow, como Jason Segel, actor que me gustó en "Paso de tí", y Jonah Hill, actor al que directamente no soporto. La película está llena de cameos de famosos, muy típico en el cine de Apatow, como son Steve Carell, Jessica Alba, James Franco o Harold Ramis. Aparece, después de un siglo sin verla, Joanna Kerns, actriz que protagonizaba una serie muy exitosa en los 90, "Los problemas crecen". Pero lo que me ha parecido, sín duda, lo mejor de la peli, ha sido la actuación de Paul Rudd y de la mujer del director, Leslie Mann. Creo que Mann debería de aparecer en más películas y dirigida por otros directores y no sólo por su marido, me ha parecido una actriz más que interesante y sus peleas con su marido en la peli, Rudd, son muy creíbles. Alan Tudyk, que aparecía en la comedia británica "Un funeral de muerte", tiene aquí una pequeña participación como jefe de Heigl.
28 de octubre de 2015
Qué queréis que os diga. A mí Peter Bogdanovich me cae muy bien. Es un director que me ha hecho reír de lo lindo con algunas de sus películas como "¿Qué me pasa, doctor?" o "¡Qué ruina de función!" y éso es algo muy de agradecer en los tiempos que corren. Cuentan que el director, con sus 75 años ya cumplidos, ha tenido más de una dificultad para poder llevar a cabo este proyecto y no entiendo el por qué. Directores como Ridley Scott , por ejemplo, que no es precisamente ningún chaval, no tiene problema alguno en poner en marcha macroproducciones que no siempre acaban siendo éxitos y nadie les pone obstáculos para ello. alabo a Bogdanovich, a su amor por el cine y el teatro y le animo a que siga luchando por su pasión. Su última película, este "Lío en Broadway", me ha gustado y mucho, me he reído con ella y con sus personajes, y la tengo que recomendar para todo el que quiera pasar un rato agradable. Owen Wilson está correcto, es un actor que me cae bien y aquí cumple como ese productor teatral mujeriego. De Imogen Poots sólo puedo decir cosas positivas. Si no me había llamado especialmente la atención la única vez que la había visto anteriormente actuar, en "28 semanas después", aquí tengo que decir que está simplemente maravillosa, Una guapa actriz muy a tener en cuenta. Es encantadora y la cámara la adora, todo un acierto, la verdad. Jennifer Aniston está divertidísima como esa psicóloga neurótica, gran trabajo de la ex de Brad Pitt. Will Forte quizás sea de los más flojitos del elenco de actores. Me pareció soso en su anterior trabajo, "Life of crime", y me lo sigue pareciendo aquí, tendré que verle en "Nebraska", donde dicen que hace una actuación bastante meritoria. A Rhys Ifans nunca lo he tragado mucho así que aquí no es de los que más me atraen, pero no está excesivamente insoportable y Kathryn Hahn también está correcta. Me ha impactado ver a la es del director, Cybill Shepherd, tan envejecida, pero me he alegrado de reencontrarme con esa compañera de Bruce Willis en la agencia "Luz de luna".
Un saludo,
Tess