España España · Madrid
Voto de chechu:
Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2009
Si hubiera que describir el mensaje subliminal que encierra esta película es que todo el mundo tenemos una personalidad oculta bajo nuestra piel. No es que suframos algún trastorno bipolar oculto, es que todos sufrimos situaciones en las que nos gustaría actuar de otro modo pero que por miedo, por timidez o por sentido común no lo hacemos. A todos nos gustaría atracar un banco y así convertirnos de la noche a la mañana en poseedores de una legión de billetitos verdes; pero no lo hacemos por sentido común. ¿Qué haríamos si tuviéramos una máscara que al ponerlas podamos cumplir todos esas cosas que nos reprimimos?

Stanley Ipkiss es un trabajador que vive sofocado por un jefe cazurro y déspota como él sólo y una casera que parece la hija secreta de Hitler. Además vive soñando con conseguir a la chica de sus sueños, una clienta del banco en donde trabaja. Un dia, tras un desagradable incidente se encuentra con una máscara que al ponérsela puede hacer cualquier cosa sin miedo a las consecuencias. A partir de entonces se enbarcará en una conquista de la dama que le granjeará poderosos enemigos.

Al conocer al actor principal, sin ver la película podemos saber varias de las críticas negativas que tiene esta película. Jim Carrey es un extraordinario actor con una probada facilidad para desenvolverse a la perfección en el campo dramático, pero que su peculiar estilo en la comedia le granjea muchos detractores. En esta podremos ver en todo su explendor toda su característica retaila de muecas y divertidos aspavientos, pero en algunos momentos también podremos apreciar su gran capacidad para el drama. Por tanto, el personaje que interpreta es un personaje mucho más maduro que sus anteriores Ace Ventura o el que interpreta en "Dos Tontos muy Tontos". A pesar de eso, y que las características de Stanley Ipkiss hagan que sea imposible interpretarlo de otra manera; muchos seguirán con su ciego y radical odio hacia el bueno de Jim.

El resto de la película destaca por su extraordinario argumento, su divertido guión y varios gags muy bien conseguidos. El punto negativo tal vez sea la exageración tanto de las penurias que pasa su personaje como de ciertas fantasmadas agenas al poder sobrenatural de la máscara. Mención a parte se merece Cameron Diaz, que a pesar de que hasta entonces sólo se la conocía su faceta como modelo; consigue interpretar a la perfección un personaje no tan sencillo de interpretar.
chechu