España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
16 de agosto de 2010
"Origen (Inception)" puede ser cualquier cosa, buena o mala, menos algo original (invención). Es un batiburrillo chorra de las paranoias de Philip K. Dick pasado por el turmix de Matrix o tropecientas ideas anteriores más, y presentada como la típica película-ecuación tramposa. De esas que la abundancia de datos hace sacar mil conclusiones al típico espectador que le gusta que le tomen por inteligente.

Yo debo tener unos sueños muy raros, porque no sé, a mí esto de que hayan tiros y explosiones a tutiplén, personajes como el Arquitecto, el Químico o un tío que mimetiza a otros me suena chino. Bueno, también sale el Chino. Luego vas pasando de niveles y en el último está la Princesa que guarda el Misterio. Lo jodido de esta Misión es que sólo te dan una Vida, sino Game Over.

Pero ojo, que no es una película mala ¿eh? Como comedia de acción es bastante entretenida. Uno sólo ha de poner el cerebro en modo off y a disfrutarla. El mayor fallo es que en la versión para cines no se puede guardar la partida y se te hace larga. Mejor la versión 1.1 en DVD que sí añadirán esa opción.

Lo que no entiendo es porque gastan tanto metraje en ese rollo de "implantar una idea en el subconsciente", si se hace en un pispás: Pulsa el NO.
Gilbert